Local
Matan a hombre en riña de borrachos en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – De múltiples puñaladas y golpes fue asesinado un hombre de 23 años de edad en La Resurrección, se presume que la riña en la que lo mataron se suscitó al calor del alcohol, después de haber acudido a una fiesta de 15 años.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando un familiar llegó al domicilio de la calle Rosas esquina con calle Girasoles, en la colonia Jardines de La Resurrección, y encontró a Jesús R. A., de 23 años de edad, muerto.
El familiar llamó a los números de emergencias, minutos después los paramédicos corroboraron que el hombre estaba muerto. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de asegurar el domicilio donde yacía el cuerpo.
Fuentes extraoficiales señalaron que el occiso y otros hombres habrían acudido a una fiesta de 15 años, donde ingirieron bebidas embriagantes y después siguieron la parranda. Por la madrugada, los vecinos escucharon una violenta pelea, pero fue hasta después que se enteraron que habían matado a Jesús.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor. Se desconoce la identidad y el paradero de los homicidas.
Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 15 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 20 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz