Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en el Cerro de San Miguel en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes fue localizado el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años de edad en el Cerro de San Miguel, en Atlixco. Se presume que fue asesinado a golpes, se desconoce el móvil del crimen, pero fuentes ciudadanas reportan que el lugar es un sitio en donde suelen asaltar a los paseantes y runners.

 

De hecho, el cadáver fue localizado por un corredor, quien al pasar por Circunvalación Quetzalcoatl, en una brecha, en la colonia Ricardo Treviño, se llevó tremendo susto al descubrir el cadáver ensangrentado de un hombre.

 

El deportista, asustado, dejó de correr y llegó hasta el estacionamiento en donde había dejado su automóvil. Allí platicó al encargado el macabro hallazgo, fue el encargado del lugar quien acudió a informar a la policía y los llevó hasta el lugar que le había indicado el runner.

 

Así es como policías municipales y estatales resguardaron el lugar. Posteriormente se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se conoció que el occiso es de aproximadamente 25 años de edad.

 

Como datos particulares el hombre vestía una bermuda color caqui, calcetines rojos y zapato color negro (solo llevaba uno), así como una camiseta rayada en colores rojo, negro y blanco.

 

El cuerpo de este joven presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, además presentaba manchas en muchas partes, tanto en cara, como en hombros, espalda y brazos. Se desconoce el móvil del crimen.

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl

Publicado el

*Protección Civil y Policía Estatal localizaron a tres montañistas en el Citlaltépetl. Los excursionistas fueron hallados sanos y salvos.

Puebla, Pue.- Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal, lograron localizar a tres personas que realizaban actividades de montañismo en el Citlaltépetl, luego de un operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Los excursionistas fueron ubicados en el paraje conocido como “Cargaderos”, donde personal de emergencia verificó su estado de salud y confirmó que se encontraban en buenas condiciones físicas, sin requerir atención médica especializada.

Tras su localización, las autoridades brindaron acompañamiento y realizaron las acciones correspondientes para garantizar su seguridad durante el descenso de la montaña.

Protección Civil reiteró el llamado a quienes practican senderismo o montañismo a planificar adecuadamente sus recorridos, informar previamente sus rutas y horarios, así como portar el equipo necesario para reducir riesgos durante las actividades en alta montaña.

El Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, es uno de los destinos más visitados por montañistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades mantienen vigilancia y protocolos de atención para responder oportunamente ante cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco

Publicado el

*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.

 

Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.

El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red