Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en crimen pasional en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con un balazo en el pecho fue asesinado un hombre en el barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula. Los reportes policiales señalan que se trata de crimen pasional. El ahora occiso se encontraba con una mujer y fue descubierto por el novio de esta; el novio en un ataque de celos mató a su rival de amores. 

Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde del pasado sábado en un domicilio del mencionado barrio. De acuerdo con los reportes policiales el novio habría sorprendido a su pareja en una situación comprometedora con otro hombre. 

Consumido por los celos habría accionado un arma que llevaba con él en contra de su rival. El supuesto amante cayó abatido con un balazo en el pecho, cuando llegaron los servicios de emergencias solo confirmaron que el varón estaba muerto. 

El homicida escapó sin que hasta el cierre de esta edición periodística se tenga conocimiento de su paradero, pero está plenamente identificado, por lo que ya es buscado por las autoridades policiales. 

La novia quedó asegurada en calidad de presentada, para que rindiera declaración a cerca de lo ocurrido. Las investigaciones de este caso están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de San Andrés. 

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red