Local
Matan a hombre en crimen pasional en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Con un balazo en el pecho fue asesinado un hombre en el barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula. Los reportes policiales señalan que se trata de crimen pasional. El ahora occiso se encontraba con una mujer y fue descubierto por el novio de esta; el novio en un ataque de celos mató a su rival de amores.
Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde del pasado sábado en un domicilio del mencionado barrio. De acuerdo con los reportes policiales el novio habría sorprendido a su pareja en una situación comprometedora con otro hombre.
Consumido por los celos habría accionado un arma que llevaba con él en contra de su rival. El supuesto amante cayó abatido con un balazo en el pecho, cuando llegaron los servicios de emergencias solo confirmaron que el varón estaba muerto.
El homicida escapó sin que hasta el cierre de esta edición periodística se tenga conocimiento de su paradero, pero está plenamente identificado, por lo que ya es buscado por las autoridades policiales.
La novia quedó asegurada en calidad de presentada, para que rindiera declaración a cerca de lo ocurrido. Las investigaciones de este caso están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de San Andrés.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026