Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en crimen pasional en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con un balazo en el pecho fue asesinado un hombre en el barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula. Los reportes policiales señalan que se trata de crimen pasional. El ahora occiso se encontraba con una mujer y fue descubierto por el novio de esta; el novio en un ataque de celos mató a su rival de amores. 

Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde del pasado sábado en un domicilio del mencionado barrio. De acuerdo con los reportes policiales el novio habría sorprendido a su pareja en una situación comprometedora con otro hombre. 

Consumido por los celos habría accionado un arma que llevaba con él en contra de su rival. El supuesto amante cayó abatido con un balazo en el pecho, cuando llegaron los servicios de emergencias solo confirmaron que el varón estaba muerto. 

El homicida escapó sin que hasta el cierre de esta edición periodística se tenga conocimiento de su paradero, pero está plenamente identificado, por lo que ya es buscado por las autoridades policiales. 

La novia quedó asegurada en calidad de presentada, para que rindiera declaración a cerca de lo ocurrido. Las investigaciones de este caso están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de San Andrés. 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red