Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en asalto a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes un hombre fue asesinado en su domicilio en San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. Cuatro ladrones ingresaron a la casa, uno de ellos le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. Las autoridades informaron que podría tratarse de un intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia y no pudieron hurtar nada, debieron huir con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en un domicilio de la calle Narciso Mendoza, de aquella junta auxiliar poblana. De acuerdo con las declaraciones que otros miembros de la familia hicieron a las autoridades policiales, cuatro hombres armados ingresaron a la casa.

Uno de los maleantes forcejeó con el ahora occiso de nombre Pablo C. C., de 47 años de edad, y le disparó, acabando así con su vida. El grupo de delincuentes escapó del lugar de manera inmediata.

De manera inicial se presume que el móvil fue el intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia, mataron al jefe de familia y debieron escapar con las manos vacías. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes, pero la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.

La carpeta de investigación que se sigue en este crimen es la número 304/2021 de la agencia especializada en investigar homicidios.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red