Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en asalto a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes un hombre fue asesinado en su domicilio en San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. Cuatro ladrones ingresaron a la casa, uno de ellos le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. Las autoridades informaron que podría tratarse de un intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia y no pudieron hurtar nada, debieron huir con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en un domicilio de la calle Narciso Mendoza, de aquella junta auxiliar poblana. De acuerdo con las declaraciones que otros miembros de la familia hicieron a las autoridades policiales, cuatro hombres armados ingresaron a la casa.

Uno de los maleantes forcejeó con el ahora occiso de nombre Pablo C. C., de 47 años de edad, y le disparó, acabando así con su vida. El grupo de delincuentes escapó del lugar de manera inmediata.

De manera inicial se presume que el móvil fue el intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia, mataron al jefe de familia y debieron escapar con las manos vacías. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes, pero la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.

La carpeta de investigación que se sigue en este crimen es la número 304/2021 de la agencia especializada en investigar homicidios.

Local

Tonantzin Fernández acerca oportunidades educativas a jóvenes de San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 250 jóvenes conocieron becas, descuentos y opciones académicas durante la Expo Universidades 2026 en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Más de 250 jóvenes de San Pedro Cholula y municipios de la región tuvieron acceso a diversas opciones para continuar con su preparación académica durante la Expo Universidades 2026 “Transformando Sueños en Oportunidades”, realizada en la Plaza de la Concordia.

El encuentro contó con la participación de 35 instituciones de educación superior, que acercaron a las juventudes información sobre su oferta académica, así como becas, descuentos y distintas alternativas para cursar estudios profesionales y de posgrado.

Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que su administración trabaja para ampliar las oportunidades educativas de las y los jóvenes, principalmente mediante convenios con instituciones de educación superior que permitan facilitar el acceso a becas y descuentos.

La alcaldesa señaló que estos beneficios también están disponibles para las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y sus familias, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el acceso a la educación.

Fernández destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.

La Expo Universidades se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y permitió a las y los asistentes conocer una oferta conjunta de alrededor de 50 licenciaturas, 50 maestrías y 30 doctorados, disponibles en modalidades presencial, en línea y mixta.

Entre las instituciones participantes estuvieron universidades, institutos y centros especializados de Puebla, entre ellos la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de México, IEXE Universidad, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ISU Universidad, Trozmer Centro Universitario, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Tecnológica Roosevelt, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad CTM Puebla.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de generar condiciones para que las juventudes cholultecas puedan continuar con sus estudios, fortalecer su preparación profesional y acceder a mejores oportunidades para construir su futuro.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.

Puebla, Pue.Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.

De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.

 

Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.

Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.

Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red