Local
Matan a hombre en asalto a casa habitación
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes un hombre fue asesinado en su domicilio en San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. Cuatro ladrones ingresaron a la casa, uno de ellos le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. Las autoridades informaron que podría tratarse de un intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia y no pudieron hurtar nada, debieron huir con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en un domicilio de la calle Narciso Mendoza, de aquella junta auxiliar poblana. De acuerdo con las declaraciones que otros miembros de la familia hicieron a las autoridades policiales, cuatro hombres armados ingresaron a la casa.
Uno de los maleantes forcejeó con el ahora occiso de nombre Pablo C. C., de 47 años de edad, y le disparó, acabando así con su vida. El grupo de delincuentes escapó del lugar de manera inmediata.
De manera inicial se presume que el móvil fue el intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia, mataron al jefe de familia y debieron escapar con las manos vacías. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes, pero la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.
La carpeta de investigación que se sigue en este crimen es la número 304/2021 de la agencia especializada en investigar homicidios.
Local
SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla
*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.
Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.
Local
Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco
*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.
Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.
Local
Balean a extranjero tras intento de asalto en Clavijero
*Un extranjero identificado como Germán S. fue herido de bala tras un intento de asalto en la zona de Clavijero; logró llegar por su cuenta a un hospital.
San Andrés Cholula, Pue.- Un extranjero identificado como Germán S. resultó herido de bala luego de un intento de asalto registrado en la zona de Clavijero, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió dos impactos de bala durante el ataque. A pesar de las lesiones, logró conducir su vehículo por sus propios medios hasta el hospital MAC, donde solicitó auxilio médico y fue atendido de inmediato.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que se implementó un operativo de búsqueda en la zona del ataque para dar con los agresores, quienes huyeron del lugar tras la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y el estado de salud de la víctima se reporta estable, aunque permanece bajo observación médica. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 20 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 5 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU