Mantente en contacto

Local

Matan a hombre durante robo a casa habitación en la colonia Tepeyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados, además de cuantiosas pérdidas económicas, fue el saldo que dejó un robo a casa habitación ocurrido la madrugada de este viernes en la colonia Tepeyac, en la ciudad de Puebla.  

El robo ocurrió por la madrugada, cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a una casa ubicada en la calle Francisco Javier Mina esquina con la calle Independencia, en la colonia Tepeyac. 

Los delincuentes sometieron a golpes a los tres habitantes de la casa, los dejaron amarrados. En especial los delincuentes se ensañaron con un hombre llamado David V. P., de 37 años de edad, a quien dejaron gravemente herido.

Los rateros lograron sustraer dieron en efectivo, objetos de valor de la casa, documentos de algunas propiedades y un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color azul. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado. 

Una vez que los delincuentes lograron escapar, los afectados pudieron pedir ayuda a los números de emergencias. Llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, centrando sus atenciones en David. 

Este hombre de 37 años de edad fue trasladado en la ambulancia 288 al Hospital General de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, lamentablemente murió al llegar. Es por esa razón que el personal de la Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. 

Local

Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.


Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.

En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.

Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales

Publicado el

Explosión en domicilio de Papalotla moviliza a cuerpos de emergencia

*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.

Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres

Publicado el

*Ambos municipios firmaron un convenio para coordinar atención y prevención de violencia de género mediante Puerta Violeta y Casa Violeta.


San Andrés Cholula, Puebla.– Para fortalecer la prevención y atención de mujeres que viven violencia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por Aristóteles Campos Flores. Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos entre Puerta Violeta y Casa Violeta, ampliando el alcance de los servicios de apoyo.

En su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de garantizar seguridad y atención especializada para niñas, adolescentes y mujeres, sin limitarse a fronteras municipales. También invitó a otros ayuntamientos de la región a sumarse al modelo de colaboración.

Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza facilitará el acceso a atención médica, psicológica y asesoría legal para mujeres y sus familias en situación de riesgo, reconociendo la disposición de San Andrés Cholula para unir esfuerzos.

Ambos municipios forman parte de los 50 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La firma del convenio se integra a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se refuerza el trabajo regional y se amplían los mecanismos de protección para mujeres en ambas demarcaciones.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red