Local
Matan a hombre dentro de un taller de hojalatería
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre dentro de un taller de hojalatería ubicado en la colonia Granjas Puebla. El cuerpo presentaba exposición de masa encefálica a causa de uno de los balazos, así como dos heridas más en el pecho. Fuentes policiales indicaron que el occiso no es el propietario del lugar.
El occiso es un hombre de aproximadamente 60 años de edad. Los vecinos, que fueron los que reportaron a la policía el crimen, indicaron que solo escucharon las detonaciones de arma de fuego y que posteriormente descubrieron que el hombre yacía muerto en el lugar.
El occiso, de acuerdo con los reportes policiales vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros de color gris con blanco y azul, así como un chaleco color gris. Presentaba las lesiones antes descritas.
Fueron paramédicos de la ambulancia A-3414 quienes arribaron al sitio y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, mientras que policías a bordo de la patrulla VP-830 se encargaron de fungir como primeros respondientes.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver. Se desconoce el móvil de este crimen.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026