Mantente en contacto

Local

Matan a hombre dentro de un taller de hojalatería

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre dentro de un taller de hojalatería ubicado en la colonia Granjas Puebla. El cuerpo presentaba exposición de masa encefálica a causa de uno de los balazos, así como dos heridas más en el pecho. Fuentes policiales indicaron que el occiso no es el propietario del lugar. 

El occiso es un hombre de aproximadamente 60 años de edad. Los vecinos, que fueron los que reportaron a la policía el crimen, indicaron que solo escucharon las detonaciones de arma de fuego y que posteriormente descubrieron que el hombre yacía muerto en el lugar. 

El occiso, de acuerdo con los reportes policiales vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros de color gris con blanco y azul, así como un chaleco color gris. Presentaba las lesiones antes descritas.  

Fueron paramédicos de la ambulancia A-3414 quienes arribaron al sitio y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, mientras que policías a bordo de la patrulla VP-830 se encargaron de fungir como primeros respondientes.  

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver. Se desconoce el móvil de este crimen.  

Local

Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

Autoridades aplican ajuste anual al peaje de la autopista Tlaxco–Tejocotal; motos pagan $92, autos $184 y camiones hasta $808.

*El incremento ya es aplicado en casetas; personal de cobro informó que el ajuste corresponde a la actualización anual de tarifas.

 

Local.- Las autoridades encargadas de la operación de la autopista Tlaxco–Tejocotal aplicaron un aumento en las tarifas del peaje como parte del ajuste anual, informó el personal de cobro encargado de la vialidad.

A partir de este cambio tarifario, los nuevos costos por concepto de peaje son los siguientes:

  • Motos: $92

  • Autos: $184

  • Autobuses: $223

  • Camiones (5 ejes o más): $808

El personal de la caseta de cobro indicó que este ajuste responde a la revisión anual de las tarifas y que los nuevos precios ya están vigentes para todos los usuarios que transitan por esta vía.

Se recomienda a conductores y transportistas tomar en cuenta las nuevas tarifas al planear sus desplazamientos y considerar métodos de pago disponibles para agilizar su paso por las casetas.

Las autoridades señalaron que, para conocer más detalles sobre el ajuste y los motivos del incremento, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesionaria o de la dependencia correspondiente.


Continuar leyendo

Local

Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal

Publicado el

*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.

Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.

Fechas de registro por etapas

De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:

  • Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.

  • Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.

Documentos necesarios

Para realizar el registro, las personas deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio reciente

Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.

La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven tras caer al Río Zahuapan

Publicado el

*La mujer recibió atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios; de manera extraoficial se indicó que estaba bajo los efectos del alcohol.

 

Puebla, Pue.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia rescataron a una joven de 27 años de edad que cayó al Río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, lo que generó una rápida movilización en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue localizada consciente y recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar. Tras ser valorada, se retiró por sus propios medios, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

De manera extraoficial, se indicó que la joven podría encontrarse bajo los efectos del alcohol; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Las corporaciones de emergencia reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y puentes, para evitar accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red