Local
Matan a hombre dentro de gimnasio de Fuentes de San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de un balazo en la espalda cuando se encontraba dentro del negocio denominado Olimpo Gym, ubicado en la plaza Ramsés, en la colonia Fuentes de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, informaron fuentes policiales.
Un hombre llamado Santiago, de 20 años de edad, se encontraba dentro del mencionado gimnasio ubicado en la calle Alfredo Toxqui, cuando otro sujeto ingresó y a corta distancia le disparó por la espalda.
El agresor, un hombre al que los testigos describieron como robusto, escapó de manera inmediata. Se desconoce cuál es el móvil del crimen, únicamente se mencionó que el agresor llegó directamente a matarlo.
Cuando llegaron los paramédicos revisaron al hombre agraviado y confirmaron que no presentaba signos de vida, es por ello que la policía municipal procedió a asegura la zona para preservar los indicios que pudiera haber.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios y un equipo de peritos, realizó el levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


