Mantente en contacto

Local

Matan a hombre con tres plomazos por la espalda

Publicado el

Un hombre de 29 años, fue asesinado de tres balazos por la espalda en la junta auxiliar de Azumiatla, en el municipio de Puebla. Dos de los impactos de bala los presentó en la espalda y uno en la pierna. Una de las hipótesis de la policía es que le pudieron haber aplicado la ley fuga (le permiten a una persona correr lo más rápido que pueda, si logra evadir a sus verdugos, es libre, de lo contrario caerá muerto).

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe E. R., de 29 años, quien era de ocupación albañil.

Se presume que el homicidio ocurrió por la madrugada de este domingo, en campos de cultivo ubicados en camino a Azumiatla, pasando la iglesia de San Isidro Buenavista, en inmediaciones de la calle “Y” y Benito Juárez. Sin embargo, el cadáver no fue descubierto por los lugareños hasta alrededor de las 09:30 horas, cuando lo reportaron a las autoridades.

Cuando la policía municipal llegó al lugar corroboraron que el hombre estaba boca abajo. El cuerpo portaba tenis de la marca Pirma, pantalón de mezclilla color azul, así como una chamarra de mezclilla azul con mangas verdes.

Llamó la atención de las autoridades policiales y las ministeriales que con el cuerpo se encontró un arma de fuego, justo bajo el rostro del occiso.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de los hechos y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre habría intentado escapar corriendo, pero fue impactado por las balas en la espalda y murió de manera casi instantánea, por ello una de las hipótesis policiales es que le pudieron aplicar la ley fuga.

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red