Local
Matan a hombre con tres plomazos por la espalda
Un hombre de 29 años, fue asesinado de tres balazos por la espalda en la junta auxiliar de Azumiatla, en el municipio de Puebla. Dos de los impactos de bala los presentó en la espalda y uno en la pierna. Una de las hipótesis de la policía es que le pudieron haber aplicado la ley fuga (le permiten a una persona correr lo más rápido que pueda, si logra evadir a sus verdugos, es libre, de lo contrario caerá muerto).
El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe E. R., de 29 años, quien era de ocupación albañil.
Se presume que el homicidio ocurrió por la madrugada de este domingo, en campos de cultivo ubicados en camino a Azumiatla, pasando la iglesia de San Isidro Buenavista, en inmediaciones de la calle “Y” y Benito Juárez. Sin embargo, el cadáver no fue descubierto por los lugareños hasta alrededor de las 09:30 horas, cuando lo reportaron a las autoridades.
Cuando la policía municipal llegó al lugar corroboraron que el hombre estaba boca abajo. El cuerpo portaba tenis de la marca Pirma, pantalón de mezclilla color azul, así como una chamarra de mezclilla azul con mangas verdes.
Llamó la atención de las autoridades policiales y las ministeriales que con el cuerpo se encontró un arma de fuego, justo bajo el rostro del occiso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de los hechos y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre habría intentado escapar corriendo, pero fue impactado por las balas en la espalda y murió de manera casi instantánea, por ello una de las hipótesis policiales es que le pudieron aplicar la ley fuga.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 17 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

