Mantente en contacto

Local

Matan a hombre con tres plomazos por la espalda

Publicado el

Un hombre de 29 años, fue asesinado de tres balazos por la espalda en la junta auxiliar de Azumiatla, en el municipio de Puebla. Dos de los impactos de bala los presentó en la espalda y uno en la pierna. Una de las hipótesis de la policía es que le pudieron haber aplicado la ley fuga (le permiten a una persona correr lo más rápido que pueda, si logra evadir a sus verdugos, es libre, de lo contrario caerá muerto).

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe E. R., de 29 años, quien era de ocupación albañil.

Se presume que el homicidio ocurrió por la madrugada de este domingo, en campos de cultivo ubicados en camino a Azumiatla, pasando la iglesia de San Isidro Buenavista, en inmediaciones de la calle “Y” y Benito Juárez. Sin embargo, el cadáver no fue descubierto por los lugareños hasta alrededor de las 09:30 horas, cuando lo reportaron a las autoridades.

Cuando la policía municipal llegó al lugar corroboraron que el hombre estaba boca abajo. El cuerpo portaba tenis de la marca Pirma, pantalón de mezclilla color azul, así como una chamarra de mezclilla azul con mangas verdes.

Llamó la atención de las autoridades policiales y las ministeriales que con el cuerpo se encontró un arma de fuego, justo bajo el rostro del occiso.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de los hechos y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre habría intentado escapar corriendo, pero fue impactado por las balas en la espalda y murió de manera casi instantánea, por ello una de las hipótesis policiales es que le pudieron aplicar la ley fuga.

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red