Local
Matan a hombre con seis balazos al sur de Puebla
Un hombre fue asesinado de seis balazos en Ampliación Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, según versiones extraoficiales se trata de un presunto ladrón y narcovendedor. Su cadáver fue encontrado en un terreno baldío a unos metros de donde termina la calle 3 Sur, casi esquina con calle Vereda.
El hallazgo ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando los habitantes del lugar se percataron que en el sitio una jauría se disputaba un bulto envuelto en plástico transparente. Al acercarse y espantar a los canes se percataron que era un cuerpo humano cubierto parcialmente con plástico transparente.
De inmediato fueron a dar aviso a sus líderes de la colonia, pertenecientes a Antorcha Campesina. Ellas corroboraron lo anterior y llamaron a las autoridades. Los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los cuales procedieron a asegurar el área.
Hasta el lugar acudieron algunas personas que reconocieron plenamente al occiso como Miguel, de 26 años.
El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, ambas corporaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.
Derivado de las primeras investigaciones, informaron fuentes policiales, se supo que miguel era conocido como presunto ladrón y vendedor de drogas, es por ello que las autoridades presumen que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas. Se piensa que el hombre fue asesinado en otro sitio y solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar donde fue encontrado.
Cabe destacar que en meses anteriores en esa zona de la ciudad se han registrado diversas ejecuciones vinculadas con la venta de drogas, el caso más sonado es la ejecución de una mujer y sus dos hijas. Los cadáveres de las dos féminas adultas fueron abandonados en un lote baldío de Santa Lucia y el de la menor de edad en el interior del domicilio que habitaban, la escena dentro de la casa fue sangrienta.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.