Local
Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió baleado por defender a un grupo de personas del “escuadrón de la muerte”. El propietario de un terreno baldío llegó a correr a los alcohólicos que se reúnen y pernoctan ahí, como su actuar fue violento, uno de los vecinos defendió a los desamparados y se hicieron de golpes con el agresor. Este último se retiró del lugar y después regresó armado y baleó al defensor de los borrachitos, el cual fue llevado al Hospital General del Sur donde por la tarde pereció.
De acuerdo con familiares del occiso, éste llevaba por nombre Agustín R. M., de 37 años de edad, quien era casado y tenía una hija de 3 años de edad. Los violentos acontecimientos ocurrieron en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, según informaron los deudos a este diario.
Según informaron familiares de Agustín a este diario, en una entrevista telefónica, alrededor de la hora señalada, el propietario de un lote baldío llegó hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Francisco I. Madero, en donde de una manera grosera y violenta intentó echar a los alcohólicos que allí suelen reunirse.
Al ser grosero, Agustín defendió a los desvalidos. En ese momento, según la versión de los familiares, el dueño del terreno cacheteó a Agustín, el cual respondió la agresión y se enfrascaron en una riña, en la cual presuntamente ganó Agustín.
Su oponente se fue enfadado, momentos después regresó armado a bordo de su automóvil marca Audi. En ese momento agredió a balazos a Agustín, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. El agresore escapó en su unidad.
Agustín fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero una de las balas le perforó uno de los pulmones y antes de caer la noche del mismo lunes, murió en el citado nosocomio.
Los familiares de Agustín exigen a las autoridades una pronta investigación, que se localice al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Afirman que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que captaron los hechos.
Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”, luego de que, el propietario los corriera violentamente, el ahora occiso le exigió un trato más humano, lo que desató una riña y para privarla de la vida a balazos. Sucedió la mañana de este lunes pic.twitter.com/ZnlTcA8D8p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
Local
Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin
*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.
Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.
La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.
La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.
🎬🍿 || ¡Cine gratis en Puebla! Disfruta este fin de semana con cortometrajes de ficción de Puebla. Asiste hoy 26 de junio al Museo de los Ferrocarriles (15:30 h) y el sábado 27 a la Cinemateca Luis Buñuel (17:00 h). ¡La entrada es totalmente libre! 🎥🍿 pic.twitter.com/9ko1u8MHPn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
