Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió baleado por defender a un grupo de personas del “escuadrón de la muerte”. El propietario de un terreno baldío llegó a correr a los alcohólicos que se reúnen y pernoctan ahí, como su actuar fue violento, uno de los vecinos defendió a los desamparados y se hicieron de golpes con el agresor. Este último se retiró del lugar y después regresó armado y baleó al defensor de los borrachitos, el cual fue llevado al Hospital General del Sur donde por la tarde pereció. 

De acuerdo con familiares del occiso, éste llevaba por nombre Agustín R. M., de 37 años de edad, quien era casado y tenía una hija de 3 años de edad. Los violentos acontecimientos ocurrieron en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, según informaron los deudos a este diario. 

Según informaron familiares de Agustín a este diario, en una entrevista telefónica, alrededor de la hora señalada, el propietario de un lote baldío llegó hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Francisco I. Madero, en donde de una manera grosera y violenta intentó echar a los alcohólicos que allí suelen reunirse. 

Al ser grosero, Agustín defendió a los desvalidos. En ese momento, según la versión de los familiares, el dueño del terreno cacheteó a Agustín, el cual respondió la agresión y se enfrascaron en una riña, en la cual presuntamente ganó Agustín. 

Su oponente se fue enfadado, momentos después regresó armado a bordo de su automóvil marca Audi. En ese momento agredió a balazos a Agustín, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. El agresore escapó en su unidad. 

Agustín fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero una de las balas le perforó uno de los pulmones y antes de caer la noche del mismo lunes, murió en el citado nosocomio. 

Los familiares de Agustín exigen a las autoridades una pronta investigación, que se localice al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Afirman que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que captaron los hechos. 

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red