Local
Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió baleado por defender a un grupo de personas del “escuadrón de la muerte”. El propietario de un terreno baldío llegó a correr a los alcohólicos que se reúnen y pernoctan ahí, como su actuar fue violento, uno de los vecinos defendió a los desamparados y se hicieron de golpes con el agresor. Este último se retiró del lugar y después regresó armado y baleó al defensor de los borrachitos, el cual fue llevado al Hospital General del Sur donde por la tarde pereció.
De acuerdo con familiares del occiso, éste llevaba por nombre Agustín R. M., de 37 años de edad, quien era casado y tenía una hija de 3 años de edad. Los violentos acontecimientos ocurrieron en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, según informaron los deudos a este diario.
Según informaron familiares de Agustín a este diario, en una entrevista telefónica, alrededor de la hora señalada, el propietario de un lote baldío llegó hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Francisco I. Madero, en donde de una manera grosera y violenta intentó echar a los alcohólicos que allí suelen reunirse.
Al ser grosero, Agustín defendió a los desvalidos. En ese momento, según la versión de los familiares, el dueño del terreno cacheteó a Agustín, el cual respondió la agresión y se enfrascaron en una riña, en la cual presuntamente ganó Agustín.
Su oponente se fue enfadado, momentos después regresó armado a bordo de su automóvil marca Audi. En ese momento agredió a balazos a Agustín, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. El agresore escapó en su unidad.
Agustín fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero una de las balas le perforó uno de los pulmones y antes de caer la noche del mismo lunes, murió en el citado nosocomio.
Los familiares de Agustín exigen a las autoridades una pronta investigación, que se localice al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Afirman que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que captaron los hechos.
Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”, luego de que, el propietario los corriera violentamente, el ahora occiso le exigió un trato más humano, lo que desató una riña y para privarla de la vida a balazos. Sucedió la mañana de este lunes pic.twitter.com/ZnlTcA8D8p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
