Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a balazos por defender a integrantes del “escuadrón de la muerte”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió baleado por defender a un grupo de personas del “escuadrón de la muerte”. El propietario de un terreno baldío llegó a correr a los alcohólicos que se reúnen y pernoctan ahí, como su actuar fue violento, uno de los vecinos defendió a los desamparados y se hicieron de golpes con el agresor. Este último se retiró del lugar y después regresó armado y baleó al defensor de los borrachitos, el cual fue llevado al Hospital General del Sur donde por la tarde pereció. 

De acuerdo con familiares del occiso, éste llevaba por nombre Agustín R. M., de 37 años de edad, quien era casado y tenía una hija de 3 años de edad. Los violentos acontecimientos ocurrieron en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, según informaron los deudos a este diario. 

Según informaron familiares de Agustín a este diario, en una entrevista telefónica, alrededor de la hora señalada, el propietario de un lote baldío llegó hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Francisco I. Madero, en donde de una manera grosera y violenta intentó echar a los alcohólicos que allí suelen reunirse. 

Al ser grosero, Agustín defendió a los desvalidos. En ese momento, según la versión de los familiares, el dueño del terreno cacheteó a Agustín, el cual respondió la agresión y se enfrascaron en una riña, en la cual presuntamente ganó Agustín. 

Su oponente se fue enfadado, momentos después regresó armado a bordo de su automóvil marca Audi. En ese momento agredió a balazos a Agustín, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. El agresore escapó en su unidad. 

Agustín fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero una de las balas le perforó uno de los pulmones y antes de caer la noche del mismo lunes, murió en el citado nosocomio. 

Los familiares de Agustín exigen a las autoridades una pronta investigación, que se localice al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Afirman que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que captaron los hechos. 

Local

Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss

Publicado el

Videos revelan parte del ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss, con saldo de 7 muertos y 6 lesionados.

*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.

Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado

Publicado el

*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.

 

Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.

Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.

Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.

Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.

También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.

México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.

Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red