Mantente en contacto

Local

Matan a ganadero en el mercado de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue asesinado un ganadero, dentro de un establecimiento, en el mercado de Izúcar de Matamoros. Una versión extraoficial señaló que el probable asesino es el expatrón, se indicó que el probable móvil fue una disputa por deudas económicas.

El homicidio ocurrió cerca de las 09:30m horas de este lunes, día de plaza en Izúcar, en un local ubicado en la carretera internacional a Oaxaca a la altura del número 1013, a unos metros del hotel Los Reyes.

Los reportes a los números de emergencias indicaron que en el lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, policías del estado y municipales llegaron al lugar y en un primer momento no se percataron de nada anormal, exceptuando que todos los locales de esa zona estaban cerrados, cosa por demás inusual en un día de plaza, pero los vecinos se negaron a hablar.

Poco después, algunos de los vecinos tomaron la iniciativa y abrieron el local en el que se habían suscitado los balazos. En ese momento encontraron muerto a Heráclito R. L., de 42 años de edad, quien era de ocupación ganadero y tenía su domicilio en el barrio de Santa Cruz Texcoco, en Matamoros.

La policía preventiva realizó el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a los agentes del Grupo Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con fuentes policiales, los testigos señalaron como probable responsable del crimen al expatrón de Heráclito, quien recientemente se había convertido en ganadero. Las fuentes consultadas señalaron que el probable móvil del crimen fue una riña por deudas económicas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red