Local
Matan a ganadero en el mercado de Matamoros
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue asesinado un ganadero, dentro de un establecimiento, en el mercado de Izúcar de Matamoros. Una versión extraoficial señaló que el probable asesino es el expatrón, se indicó que el probable móvil fue una disputa por deudas económicas.
El homicidio ocurrió cerca de las 09:30m horas de este lunes, día de plaza en Izúcar, en un local ubicado en la carretera internacional a Oaxaca a la altura del número 1013, a unos metros del hotel Los Reyes.
Los reportes a los números de emergencias indicaron que en el lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, policías del estado y municipales llegaron al lugar y en un primer momento no se percataron de nada anormal, exceptuando que todos los locales de esa zona estaban cerrados, cosa por demás inusual en un día de plaza, pero los vecinos se negaron a hablar.
Poco después, algunos de los vecinos tomaron la iniciativa y abrieron el local en el que se habían suscitado los balazos. En ese momento encontraron muerto a Heráclito R. L., de 42 años de edad, quien era de ocupación ganadero y tenía su domicilio en el barrio de Santa Cruz Texcoco, en Matamoros.
La policía preventiva realizó el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a los agentes del Grupo Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con fuentes policiales, los testigos señalaron como probable responsable del crimen al expatrón de Heráclito, quien recientemente se había convertido en ganadero. Las fuentes consultadas señalaron que el probable móvil del crimen fue una riña por deudas económicas.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro