Nacional
Matan a exalcaldesa de Cosoleacaque y a su hija en su domicilio en Veracruz
Gladys Merlín Castro, exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas este lunes 15 de febrero aproximadamente a las 06:00 horas.
De acuerdo con los primeros reportes en torno a lo ocurrido, las mujeres fueron ultimadas por personas armadas que ingresaron a su domicilio.
Qué tragedia.
No debe quedar impune. pic.twitter.com/bYKbb2PDpq— Araceli Benítez ✨ (@aracelibs) February 15, 2021
Algunos vecinos informaron a las autoridades que se escucharon detonaciones al interior de la casa que Gladys Merlín Castro compartía con su hija. La vivienda se encuentra ubicada en la calle Correos del Barrio Segundo de Cosoleacaque, Veracruz.
La exalcaldesa estaba adscrita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, aunque estaba parcialmente retirada, apoyaba a su hija en sus intenciones de incursionar en el mundo de la política.
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos