Local
Matan a El Matón en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Machetazo a caballo de espadas, la noche de este martes, en el municipio de Tilapa, fue asesinado a balazos un sujeto apodado como “El Matón”. Se presume que El Matón fue uno de los dos sicarios que el pasado 1 de mayo acribillaron a balazos a cuatro hermanos en esa misma comunidad, por lo que se presume que el móvil es una venganza o ajuste de cuentas, indicaron autoridades policiales de la mixteca.
Cerca de las diez de la noche del martes en la calle Ignacio Zaragoza, en Tilapa, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Giovanni Anacleto N., apodado como El Matón, de 24 años de edad.
Se presume que El Matón estuvo implicado en el homicidio cuádruple que se registró el pasado 1 de mayo en esa misma comunidad, cuando cuatro hermanos de nombres Salvador, Oscar, Andrés y Rubén, fueron asesinados a balazos, uno de ellos en una taquería y los otros fueron perseguidos y alcanzados hasta los campos deportivos en donde las balas acabaron con sus vidas.
Se presume que el crimen de este martes 17 de mayo tiene que ver con los hechos del 1 de mayo. De acuerdo con fuentes policiales, El Matón fue uno de los sicarios que mataron a los hermanos Salvador, Oscar, Andrés y Rubén.
Por ello la línea de investigación apunta a una venganza o ejecución entre grupos delictivos. A Giovanni Anacleto se le vincula con un peligroso delincuente de la zona conocido como Platanito, quien encabeza una banda delictiva conocida como Los Platanitos.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios, y como corresponde a estos casos comenzaron con las investigaciones de ley.
Sujetos a bordo de una motocicleta asesinan a balazos a Jeovani "N" de 24 años de edad, alias El Matón, en la colonia Emiliano Zapata en #Tilapa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cQvPxiFo99
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2022
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

