Local
Matan a El Matón en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Machetazo a caballo de espadas, la noche de este martes, en el municipio de Tilapa, fue asesinado a balazos un sujeto apodado como “El Matón”. Se presume que El Matón fue uno de los dos sicarios que el pasado 1 de mayo acribillaron a balazos a cuatro hermanos en esa misma comunidad, por lo que se presume que el móvil es una venganza o ajuste de cuentas, indicaron autoridades policiales de la mixteca.
Cerca de las diez de la noche del martes en la calle Ignacio Zaragoza, en Tilapa, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Giovanni Anacleto N., apodado como El Matón, de 24 años de edad.
Se presume que El Matón estuvo implicado en el homicidio cuádruple que se registró el pasado 1 de mayo en esa misma comunidad, cuando cuatro hermanos de nombres Salvador, Oscar, Andrés y Rubén, fueron asesinados a balazos, uno de ellos en una taquería y los otros fueron perseguidos y alcanzados hasta los campos deportivos en donde las balas acabaron con sus vidas.
Se presume que el crimen de este martes 17 de mayo tiene que ver con los hechos del 1 de mayo. De acuerdo con fuentes policiales, El Matón fue uno de los sicarios que mataron a los hermanos Salvador, Oscar, Andrés y Rubén.
Por ello la línea de investigación apunta a una venganza o ejecución entre grupos delictivos. A Giovanni Anacleto se le vincula con un peligroso delincuente de la zona conocido como Platanito, quien encabeza una banda delictiva conocida como Los Platanitos.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios, y como corresponde a estos casos comenzaron con las investigaciones de ley.
Sujetos a bordo de una motocicleta asesinan a balazos a Jeovani "N" de 24 años de edad, alias El Matón, en la colonia Emiliano Zapata en #Tilapa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cQvPxiFo99
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2022
Local
Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola
*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.
Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.
De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.
Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.
Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026