Local
Matan a dueño de una talachería
Dos delincuentes abrieron fuego contra cinco hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una talachería ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con 103 Poniente, de la colonia Arboledas de Loma Bella. Un varón murió y dos más resultaron lesionados. Se presume fue un ajuste de cuentas, pues es el ataque fue directo.
El ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el negocio antes señalado. El occiso fue el propietario del lugar de nombre Vitali O. H., de 33 años, quien se encontraba en la talachería con su hermano, dos de los trabajadores y un velador de una refaccionaria vecina.
Los testigos indicaron que a la hora señalada llegaron hasta el lugar dos hombres armados y estos dispararon directamente contra el velador que había llegado solo a ingerir bebidas embriagantes. Precisaron que los delincuentes le apuntaron directamente a la cabeza.
Ese hombre, el velador de la refaccionaria vecina, comenzó a moverse y los agresores siguieron disparando. Abrieron fuego contra los otros hombres que estaban en el lugar. Los agresores escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron.
Cuando las ambulancias de SUMA arribaron al lugar revisaron a los tres varones y confirmaron que el propietario de la talachería, de nombre Vitali, había muerto. Además, dos varones más resultaron lesionados por los impactos de bala.
La policía ministerial de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso, presentaba un balazo en la espalda y uno más en la pierna.
“Esto fue un ajuste de cuentas, no robo como estaban diciendo”, dijo uno de los vecinos del lugar, indicando que los asesinos no se llevaron nada y que fueron directamente a atacar a uno de los presentes, aparentemente al velador del otro negocio.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026