Mantente en contacto

Local

Matan a cuentahabiente en asalto en la colonia San Rafael Oriente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a cuentahabiente fue asesinado un hombre de la tercera edad en la colonia San Rafael Oriente, al norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.  

Fue cerca de las 14:30 horas cuando el hombre, después de haber retirado una cantidad importante de efectivo de un banco de la avenida Juárez, abordó su vehículo Nissan, Maxima, color negro y tomó rumbo a la colonia San Rafael Oriente. 

Antonio A. Mora, de 61 años de edad, así se llamaba el occiso, según indicaron sus familiares a las autoridades acudió a una maderería en la calle Monterrey entre las calles Sinaloa y Durango en la colonia San Rafael Oriente, donde fue a solicitar una cotización. 

Antonio no se percató que era seguido por un Tsuru blanco, al estacionarse fue abordado por dos sujetos, se presume que puso resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Recibió varios balazos en el pecho, lo cual ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. En la carrocería de la unidad se observaban orificios causados por los proyectiles disparados por los hampones.

Los delincuentes escaparon, se presume que se llevaron el dinero, pero no se informó a cuánto asciende la cantidad robada. Los familiares tampoco precisaron de qué sucursal había retirado el dinero el sexagenario. 

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 060 acudieron al lugar. Al revisar al varón, que quedó inerte en el asiento del conductor del vehículo mencionado, confirmaron que estaba muerto.  

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención cerrando la circulación por la calle Monterrey desde la calle Sinaloa y hasta Durango. 

El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres. 

Pese a que la policía montó un amplio dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.  

Hay que recordar que las policías estatal y municipal prestan el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual se solicita simplemente haciendo una llamada telefónica al 911. De esa manera los uniformados acompañan al solicitante desde el momento de hacer el retiro y lo escoltan hasta su lugar de destino. Haciendo uso de ese servicio se podrían evitar tragedias como la de este jueves.  

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red