Local
Matan a cuentahabiente en asalto en la colonia San Rafael Oriente
Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a cuentahabiente fue asesinado un hombre de la tercera edad en la colonia San Rafael Oriente, al norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Fue cerca de las 14:30 horas cuando el hombre, después de haber retirado una cantidad importante de efectivo de un banco de la avenida Juárez, abordó su vehículo Nissan, Maxima, color negro y tomó rumbo a la colonia San Rafael Oriente.
Antonio A. Mora, de 61 años de edad, así se llamaba el occiso, según indicaron sus familiares a las autoridades acudió a una maderería en la calle Monterrey entre las calles Sinaloa y Durango en la colonia San Rafael Oriente, donde fue a solicitar una cotización.
Antonio no se percató que era seguido por un Tsuru blanco, al estacionarse fue abordado por dos sujetos, se presume que puso resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Recibió varios balazos en el pecho, lo cual ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. En la carrocería de la unidad se observaban orificios causados por los proyectiles disparados por los hampones.
🚨 || En un presunto asalto a cuentahabiente pierde la vida un hombre de la tercera edad por impacto de bala al interior de su vehículo en la colonia San Rafael Oriente, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/w7lg09yEx9 pic.twitter.com/tyiuJvR8ye
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2022
Los delincuentes escaparon, se presume que se llevaron el dinero, pero no se informó a cuánto asciende la cantidad robada. Los familiares tampoco precisaron de qué sucursal había retirado el dinero el sexagenario.
Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 060 acudieron al lugar. Al revisar al varón, que quedó inerte en el asiento del conductor del vehículo mencionado, confirmaron que estaba muerto.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención cerrando la circulación por la calle Monterrey desde la calle Sinaloa y hasta Durango.
El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres.
Pese a que la policía montó un amplio dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.
Hay que recordar que las policías estatal y municipal prestan el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual se solicita simplemente haciendo una llamada telefónica al 911. De esa manera los uniformados acompañan al solicitante desde el momento de hacer el retiro y lo escoltan hasta su lugar de destino. Haciendo uso de ese servicio se podrían evitar tragedias como la de este jueves.
Local
Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026
*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.
PUEBLA, Pue. – Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.
El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.
La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes