Mantente en contacto

Local

Matan a cuentahabiente en asalto en la colonia San Rafael Oriente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a cuentahabiente fue asesinado un hombre de la tercera edad en la colonia San Rafael Oriente, al norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.  

Fue cerca de las 14:30 horas cuando el hombre, después de haber retirado una cantidad importante de efectivo de un banco de la avenida Juárez, abordó su vehículo Nissan, Maxima, color negro y tomó rumbo a la colonia San Rafael Oriente. 

Antonio A. Mora, de 61 años de edad, así se llamaba el occiso, según indicaron sus familiares a las autoridades acudió a una maderería en la calle Monterrey entre las calles Sinaloa y Durango en la colonia San Rafael Oriente, donde fue a solicitar una cotización. 

Antonio no se percató que era seguido por un Tsuru blanco, al estacionarse fue abordado por dos sujetos, se presume que puso resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Recibió varios balazos en el pecho, lo cual ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. En la carrocería de la unidad se observaban orificios causados por los proyectiles disparados por los hampones.

Los delincuentes escaparon, se presume que se llevaron el dinero, pero no se informó a cuánto asciende la cantidad robada. Los familiares tampoco precisaron de qué sucursal había retirado el dinero el sexagenario. 

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 060 acudieron al lugar. Al revisar al varón, que quedó inerte en el asiento del conductor del vehículo mencionado, confirmaron que estaba muerto.  

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención cerrando la circulación por la calle Monterrey desde la calle Sinaloa y hasta Durango. 

El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres. 

Pese a que la policía montó un amplio dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.  

Hay que recordar que las policías estatal y municipal prestan el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual se solicita simplemente haciendo una llamada telefónica al 911. De esa manera los uniformados acompañan al solicitante desde el momento de hacer el retiro y lo escoltan hasta su lugar de destino. Haciendo uso de ese servicio se podrían evitar tragedias como la de este jueves.  

 

Local

Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo

Publicado el

*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.

La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.

La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.

En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Continuar leyendo

Local

Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla

Publicado el

*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.

En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.

Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle firma adhesión a la Carta de la Tierra para impulsar la sostenibilidad en San Andrés Cholula

Publicado el

*El Ayuntamiento busca incorporar principios de sostenibilidad a sus políticas públicas y fomentar la responsabilidad ambiental desde las escuelas.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la firma simbólica de adhesión a los principios de la Carta de la Tierra, iniciativa con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las políticas públicas de protección ambiental y promover una cultura de responsabilidad social.

La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, donde la alcaldesa destacó que el crecimiento de San Andrés Cholula también implica proteger sus recursos naturales y preservar el entorno para las próximas generaciones.

Cuautle señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar un municipio más verde y sustentable, mediante acciones que integren el cuidado del medio ambiente al desarrollo local y a las decisiones de gobierno.

La adhesión deriva de un acuerdo aprobado por el Cabildo municipal para incorporarse a la Alianza por la Sostenibilidad, a través de la iniciativa internacional Carta de la Tierra, cuyos principios promueven el respeto a la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social y una cultura de paz.

Durante el acto también se realizó la entrega simbólica del documento al director de la institución educativa, Miguel Marcos Ruiz Ramírez, como parte de las acciones para fomentar la educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca promover la participación ciudadana y fortalecer la formación de una comunidad comprometida con la protección del entorno y el desarrollo sostenible, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red