Mantente en contacto

Local

Matan a cuentahabiente en asalto en la colonia San Rafael Oriente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a cuentahabiente fue asesinado un hombre de la tercera edad en la colonia San Rafael Oriente, al norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.  

Fue cerca de las 14:30 horas cuando el hombre, después de haber retirado una cantidad importante de efectivo de un banco de la avenida Juárez, abordó su vehículo Nissan, Maxima, color negro y tomó rumbo a la colonia San Rafael Oriente. 

Antonio A. Mora, de 61 años de edad, así se llamaba el occiso, según indicaron sus familiares a las autoridades acudió a una maderería en la calle Monterrey entre las calles Sinaloa y Durango en la colonia San Rafael Oriente, donde fue a solicitar una cotización. 

Antonio no se percató que era seguido por un Tsuru blanco, al estacionarse fue abordado por dos sujetos, se presume que puso resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Recibió varios balazos en el pecho, lo cual ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. En la carrocería de la unidad se observaban orificios causados por los proyectiles disparados por los hampones.

Los delincuentes escaparon, se presume que se llevaron el dinero, pero no se informó a cuánto asciende la cantidad robada. Los familiares tampoco precisaron de qué sucursal había retirado el dinero el sexagenario. 

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 060 acudieron al lugar. Al revisar al varón, que quedó inerte en el asiento del conductor del vehículo mencionado, confirmaron que estaba muerto.  

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención cerrando la circulación por la calle Monterrey desde la calle Sinaloa y hasta Durango. 

El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres. 

Pese a que la policía montó un amplio dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.  

Hay que recordar que las policías estatal y municipal prestan el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual se solicita simplemente haciendo una llamada telefónica al 911. De esa manera los uniformados acompañan al solicitante desde el momento de hacer el retiro y lo escoltan hasta su lugar de destino. Haciendo uso de ese servicio se podrían evitar tragedias como la de este jueves.  

 

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red