Mantente en contacto

Local

Matan a cuentahabiente en asalto en la colonia San Rafael Oriente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a cuentahabiente fue asesinado un hombre de la tercera edad en la colonia San Rafael Oriente, al norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.  

Fue cerca de las 14:30 horas cuando el hombre, después de haber retirado una cantidad importante de efectivo de un banco de la avenida Juárez, abordó su vehículo Nissan, Maxima, color negro y tomó rumbo a la colonia San Rafael Oriente. 

Antonio A. Mora, de 61 años de edad, así se llamaba el occiso, según indicaron sus familiares a las autoridades acudió a una maderería en la calle Monterrey entre las calles Sinaloa y Durango en la colonia San Rafael Oriente, donde fue a solicitar una cotización. 

Antonio no se percató que era seguido por un Tsuru blanco, al estacionarse fue abordado por dos sujetos, se presume que puso resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Recibió varios balazos en el pecho, lo cual ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. En la carrocería de la unidad se observaban orificios causados por los proyectiles disparados por los hampones.

Los delincuentes escaparon, se presume que se llevaron el dinero, pero no se informó a cuánto asciende la cantidad robada. Los familiares tampoco precisaron de qué sucursal había retirado el dinero el sexagenario. 

Técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 060 acudieron al lugar. Al revisar al varón, que quedó inerte en el asiento del conductor del vehículo mencionado, confirmaron que estaba muerto.  

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención cerrando la circulación por la calle Monterrey desde la calle Sinaloa y hasta Durango. 

El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres. 

Pese a que la policía montó un amplio dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.  

Hay que recordar que las policías estatal y municipal prestan el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual se solicita simplemente haciendo una llamada telefónica al 911. De esa manera los uniformados acompañan al solicitante desde el momento de hacer el retiro y lo escoltan hasta su lugar de destino. Haciendo uso de ese servicio se podrían evitar tragedias como la de este jueves.  

 

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red