Local
Matan a conductor de transporte ejecutivo en Lomas de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 26 años de edad, quien se desempeñaba como conductor de transporte ejecutivo en una de las plataformas digitales, fue asesinado de dos balazos afuera de un OXXO en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los reportes policiales recopilados señalan que se trató de un homicidio en riña.
Fue cerca de las 02:30 horas de este domingo cuando se suscitó el asesinato, trascendió que el ahora occiso de nombre Alexis Emmanuel H. C., de 26 años de edad, tuvo una riña con otros sujetos al salir de la tienda OXXO.
Durante esa agresión le dispararon en dos ocasiones, el cadáver del hombre presentaba un impacto de bala en el pecho y otro más en el abdomen. Los informes que recopilaron los policías en el sitio apuntan a que fueron varios los agresores.
Todo lo anterior ocurrió en el OXXO de Camino al Batan, el que está cercano a la rampa que sube al Periférico Ecológico. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla aseguraron el sitio.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma corporación. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Local
Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo
*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.
Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.
De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.
De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Una mujer fue auxiliada en la avenida 15 de Mayo, frente a Office Max, luego de desvanecerse y presentar una crisis convulsiva, presuntamente relacionada con el consumo de alcohol. Paramédicos y autoridades acudieron para su atención oportuna. https://t.co/NfcmvANxBV pic.twitter.com/XAWeVeWMfa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026