Mantente en contacto

Local

Matan a conductor de grúa en asalto en la autopista México-Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Grúas Cielo fue asesinado a balazos durante un asalto ocurrido en el kilómetro 086+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a México. Trascendió que al menos le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre 22. 

Fue por la tarde de este viernes cuando el gruero, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, llegó hasta el lugar antes mencionado aparentemente para atender un servicio. Pero en se momento fue abordado por uno o varios delincuentes, quienes le exigieron su equipo celular. 

Se presume que el varón puso resistencia y el delincuente (o delincuentes) abrió fuego, así es como habrían podido despojarlo del celular y de otros objetos de valor. El asesino (u asesinos) escapó del lugar.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que al percatarse del hombre tendido a un costado de la grúa, llamaron a los números de emergencias. Otros más informaron a elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, que se encontraron más adelante. 

Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar, confirmaron que el hombre había muerto, pues carecía de todos los signos de vida. En seguida llegaron los elementos de la Guardia Nacional, los cuales procedieron a asegurar el sitio. 

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes y peritos, acudieron para realizar las diligencias de rigor en este caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Puebla, mientras que el vehículo tipo grúa quedó asegurado como parte de los indicios.  

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red