Local
Matan a conductor de grúa en asalto en la autopista México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Un conductor de Grúas Cielo fue asesinado a balazos durante un asalto ocurrido en el kilómetro 086+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a México. Trascendió que al menos le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre 22.
Fue por la tarde de este viernes cuando el gruero, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, llegó hasta el lugar antes mencionado aparentemente para atender un servicio. Pero en se momento fue abordado por uno o varios delincuentes, quienes le exigieron su equipo celular.
Se presume que el varón puso resistencia y el delincuente (o delincuentes) abrió fuego, así es como habrían podido despojarlo del celular y de otros objetos de valor. El asesino (u asesinos) escapó del lugar.
📢|| Paramédicos de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional, acordonan el cuerpo sin vida de un hombre que recibió impactos de bala tras ser asaltado en la autopista México-#Puebla a la altura del kilómetro 85, sentido a #Texmelucan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3X9HCHQ7Lj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que al percatarse del hombre tendido a un costado de la grúa, llamaron a los números de emergencias. Otros más informaron a elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, que se encontraron más adelante.
Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar, confirmaron que el hombre había muerto, pues carecía de todos los signos de vida. En seguida llegaron los elementos de la Guardia Nacional, los cuales procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes y peritos, acudieron para realizar las diligencias de rigor en este caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Puebla, mientras que el vehículo tipo grúa quedó asegurado como parte de los indicios.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.