Mantente en contacto

Local

Matan a conductor de grúa en asalto en la autopista México-Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Grúas Cielo fue asesinado a balazos durante un asalto ocurrido en el kilómetro 086+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a México. Trascendió que al menos le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre 22. 

Fue por la tarde de este viernes cuando el gruero, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, llegó hasta el lugar antes mencionado aparentemente para atender un servicio. Pero en se momento fue abordado por uno o varios delincuentes, quienes le exigieron su equipo celular. 

Se presume que el varón puso resistencia y el delincuente (o delincuentes) abrió fuego, así es como habrían podido despojarlo del celular y de otros objetos de valor. El asesino (u asesinos) escapó del lugar.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que al percatarse del hombre tendido a un costado de la grúa, llamaron a los números de emergencias. Otros más informaron a elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, que se encontraron más adelante. 

Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar, confirmaron que el hombre había muerto, pues carecía de todos los signos de vida. En seguida llegaron los elementos de la Guardia Nacional, los cuales procedieron a asegurar el sitio. 

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes y peritos, acudieron para realizar las diligencias de rigor en este caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Puebla, mientras que el vehículo tipo grúa quedó asegurado como parte de los indicios.  

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red