Mantente en contacto

Local

Matan a comerciante en El Verde: se presume fue víctima de asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue asesinado con impactos de arma de fuego en campos de cultivo de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde. Se presume que el móvil del crimen es un asalto. 

El comerciante asesinado fue identificado por sus seres queridos como César, de 41 años de edad. Cabe señalar que este hombre ya estaba siendo buscado por sus familiares, pues sabían que algo malo le había sucedido porque perdieron comunicación con él. 

Fueron campesinos los que al pasar por el camino de terracería que se encuentra en el paraje denominado Zopilocalco, en la parte posterior de la Exhacienda de Chautla, se percataron de la presencia de un hombre mal herido, el cual sangraba profusamente.  

A simple vista el varón aún tenía signos de vida. Las personas que hicieron este hallazgo de inmediato avisaron a las autoridades. Llegaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), estos trataron de estabilizar al varón, pero mientras recibía la ayuda pereció. 

Casi al mismo tiempo que los paramédicos, acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal de San Salvador El Verde, también arribaron uniformados de la Policía Estatal Preventiva. 

El área fue resguardada para la preservación de posibles indicios. Trascendió que el hombre aparentemente fue víctima de un asalto, los delincuentes lo habrían herido de bala y después lo abandonaron en los campos en donde fue localizado. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AET), de la Fiscalía General del Estado (FGE), auxiliados por peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. 

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red