Mantente en contacto

Local

Matan a carnicero del mercado Zaragoza durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante, propietario de una carnicería en el mercado Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, fue baleado para despojarlo de una fuerte suma de dinero que llevaba a depositar a una sucursal bancaria. El hombre fue llevado al Hospital General del Norte (HGN), pero al llegar los médicos confirmaron que había muerto. Oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, pero fuentes policiales indicaron que la cantidad que se manejó de manera extraoficial fue de 1 millón de pesos. 

Fue poco después de las once de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando se reportó que un hombre había sido herido de bala durante un violento asalto en el mercado Zaragoza, ubicado en la Calzada Zaragoza y las vías, en la colonia Tepeyac. 

Los propios compañeros del hombre herido se encargaron de trasladarlo en una camioneta al HGN ubicado en el Infonavit San Pedro, relativamente cerca del lugar donde el hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente al llegar los galenos informaron que no había nada que hacer por el varón, pues había expirado minutos antes de arribar al nosocomio. 

Cuando llegaron los policías preventivos al centro de comercio donde ocurrió el ataque, se entrevistaron con familiares del hombre atacado, estos les indicaron que efectivamente se trató de un asalto.

Confirmaron que el ahora occiso llevaba una fuerte cantidad de dinero, la cual iría a depositar a una sucursal bancaria de aquella zona, pero aparentemente alguien que conocía del movimiento que haría filtró la información y habría “puesto” el robo. 

El hombre fue abordado por dos ladrones armados, los cuales le exigieron que entregara el dieron, como puso resistencia los maleantes le dispararon y así le arrebataron todo el efectivo, inmediatamente después escaparon a bordo de un automotor tipo camioneta. 

Aunque las policías municipal, estatal y ministerial, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, no fue posible que los ubicaran. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

De manera oficial no se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que en el sitio se manejó la cantidad de 1 millón de pesos, lo cual deberá ser confirmado o descartado por las autoridades policiales de manera oficial.  

 

Local

Lupita Cuautle entrega obra en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento de la Avenida San Juan en San Antonio Cacalotepec, mejorando la conexión hacia la Vía Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la Avenida San Juan, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la infraestructura urbana forma parte de la estrategia de su administración para crear espacios públicos más seguros, funcionales y equitativos para la población.

Asimismo, resaltó que esta vialidad es clave para la comunidad, ya que mejora la conectividad y facilita el acceso hacia la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de movilidad de la zona metropolitana.

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que la obra incluyó la colocación de dos mil 450 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 570 metros de guarniciones y 769 metros de banquetas, lo que permitirá mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El proyecto también contempló trabajos en redes de servicios básicos, con la instalación de 353 metros de tubería hidráulica, 35 tomas domiciliarias, 310 metros de tubería sanitaria y 35 descargas domiciliarias, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Para reforzar la seguridad en la zona, se instalaron 17 postes de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, que incluye cruces peatonales y elementos de protección vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca impulsar obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable y al bienestar de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega uniformes a personal del DIF

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó uniformes al personal del DIF de San Pedro Cholula y reconoció su trabajo en favor de lasfamilias del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó la entrega de uniformes al personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reconocer la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias del municipio.

Durante el acto, la edil destacó el compromiso del personal, a quienes agradeció por su dedicación para atender a quienes más lo necesitan. Señaló que su trabajo es fundamental, ya que representan la parte sensible del Ayuntamiento al brindar apoyo directo a la ciudadanía.

La alcaldesa subrayó que portar el uniforme no solo identifica al personal, sino que también simboliza el esfuerzo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia la institución. Por ello, los exhortó a llevarlo con orgullo y continuar brindando atención con respeto, empatía y compromiso.

Asimismo, recordó que desde el DIF Municipal y las diferentes áreas que lo integran se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció que esta entrega se haya realizado para todas las áreas del organismo, y reconoció el trabajo y la disposición del personal que, en muchas ocasiones, colabora incluso fuera de su horario laboral para apoyar a la población.

Finalmente, ambas funcionarias reiteraron su reconocimiento al equipo del DIF y los invitaron a continuar trabajando en unidad, ya que próximamente se implementarán nuevos programas y apoyos dirigidos a la población, manteniendo siempre una atención cercana y sensible hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles

Publicado el

*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.

 

Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.

Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red