Mantente en contacto

Local

Matan a carnicero del mercado Zaragoza durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante, propietario de una carnicería en el mercado Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, fue baleado para despojarlo de una fuerte suma de dinero que llevaba a depositar a una sucursal bancaria. El hombre fue llevado al Hospital General del Norte (HGN), pero al llegar los médicos confirmaron que había muerto. Oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, pero fuentes policiales indicaron que la cantidad que se manejó de manera extraoficial fue de 1 millón de pesos. 

Fue poco después de las once de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando se reportó que un hombre había sido herido de bala durante un violento asalto en el mercado Zaragoza, ubicado en la Calzada Zaragoza y las vías, en la colonia Tepeyac. 

Los propios compañeros del hombre herido se encargaron de trasladarlo en una camioneta al HGN ubicado en el Infonavit San Pedro, relativamente cerca del lugar donde el hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente al llegar los galenos informaron que no había nada que hacer por el varón, pues había expirado minutos antes de arribar al nosocomio. 

Cuando llegaron los policías preventivos al centro de comercio donde ocurrió el ataque, se entrevistaron con familiares del hombre atacado, estos les indicaron que efectivamente se trató de un asalto.

Confirmaron que el ahora occiso llevaba una fuerte cantidad de dinero, la cual iría a depositar a una sucursal bancaria de aquella zona, pero aparentemente alguien que conocía del movimiento que haría filtró la información y habría “puesto” el robo. 

El hombre fue abordado por dos ladrones armados, los cuales le exigieron que entregara el dieron, como puso resistencia los maleantes le dispararon y así le arrebataron todo el efectivo, inmediatamente después escaparon a bordo de un automotor tipo camioneta. 

Aunque las policías municipal, estatal y ministerial, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, no fue posible que los ubicaran. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

De manera oficial no se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que en el sitio se manejó la cantidad de 1 millón de pesos, lo cual deberá ser confirmado o descartado por las autoridades policiales de manera oficial.  

 

Local

Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.

El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.

Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Continuar leyendo

Local

Caballos irrumpen en autopista de Moscú

Publicado el

*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.


Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.

De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.

En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.

Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red