Mantente en contacto

Local

Matan a carnicero del mercado Zaragoza durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante, propietario de una carnicería en el mercado Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, fue baleado para despojarlo de una fuerte suma de dinero que llevaba a depositar a una sucursal bancaria. El hombre fue llevado al Hospital General del Norte (HGN), pero al llegar los médicos confirmaron que había muerto. Oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, pero fuentes policiales indicaron que la cantidad que se manejó de manera extraoficial fue de 1 millón de pesos. 

Fue poco después de las once de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando se reportó que un hombre había sido herido de bala durante un violento asalto en el mercado Zaragoza, ubicado en la Calzada Zaragoza y las vías, en la colonia Tepeyac. 

Los propios compañeros del hombre herido se encargaron de trasladarlo en una camioneta al HGN ubicado en el Infonavit San Pedro, relativamente cerca del lugar donde el hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente al llegar los galenos informaron que no había nada que hacer por el varón, pues había expirado minutos antes de arribar al nosocomio. 

Cuando llegaron los policías preventivos al centro de comercio donde ocurrió el ataque, se entrevistaron con familiares del hombre atacado, estos les indicaron que efectivamente se trató de un asalto.

Confirmaron que el ahora occiso llevaba una fuerte cantidad de dinero, la cual iría a depositar a una sucursal bancaria de aquella zona, pero aparentemente alguien que conocía del movimiento que haría filtró la información y habría “puesto” el robo. 

El hombre fue abordado por dos ladrones armados, los cuales le exigieron que entregara el dieron, como puso resistencia los maleantes le dispararon y así le arrebataron todo el efectivo, inmediatamente después escaparon a bordo de un automotor tipo camioneta. 

Aunque las policías municipal, estatal y ministerial, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, no fue posible que los ubicaran. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

De manera oficial no se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que en el sitio se manejó la cantidad de 1 millón de pesos, lo cual deberá ser confirmado o descartado por las autoridades policiales de manera oficial.  

 

Local

Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla

Publicado el

Árbol de la Esperanza en el zócalo de Puebla mantiene viva la búsqueda de desaparecidos

*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.

 

Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.

Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.

El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.

El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.

Continuar leyendo

Local

Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete

Publicado el

*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.

 

Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.

De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.

No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY

Publicado el

*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.

 

Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.

La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.

Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red