Mantente en contacto

Local

Matan a carnicero del mercado Zaragoza durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante, propietario de una carnicería en el mercado Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, fue baleado para despojarlo de una fuerte suma de dinero que llevaba a depositar a una sucursal bancaria. El hombre fue llevado al Hospital General del Norte (HGN), pero al llegar los médicos confirmaron que había muerto. Oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, pero fuentes policiales indicaron que la cantidad que se manejó de manera extraoficial fue de 1 millón de pesos. 

Fue poco después de las once de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando se reportó que un hombre había sido herido de bala durante un violento asalto en el mercado Zaragoza, ubicado en la Calzada Zaragoza y las vías, en la colonia Tepeyac. 

Los propios compañeros del hombre herido se encargaron de trasladarlo en una camioneta al HGN ubicado en el Infonavit San Pedro, relativamente cerca del lugar donde el hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente al llegar los galenos informaron que no había nada que hacer por el varón, pues había expirado minutos antes de arribar al nosocomio. 

Cuando llegaron los policías preventivos al centro de comercio donde ocurrió el ataque, se entrevistaron con familiares del hombre atacado, estos les indicaron que efectivamente se trató de un asalto.

Confirmaron que el ahora occiso llevaba una fuerte cantidad de dinero, la cual iría a depositar a una sucursal bancaria de aquella zona, pero aparentemente alguien que conocía del movimiento que haría filtró la información y habría “puesto” el robo. 

El hombre fue abordado por dos ladrones armados, los cuales le exigieron que entregara el dieron, como puso resistencia los maleantes le dispararon y así le arrebataron todo el efectivo, inmediatamente después escaparon a bordo de un automotor tipo camioneta. 

Aunque las policías municipal, estatal y ministerial, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, no fue posible que los ubicaran. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

De manera oficial no se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que en el sitio se manejó la cantidad de 1 millón de pesos, lo cual deberá ser confirmado o descartado por las autoridades policiales de manera oficial.  

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red