Mantente en contacto

Local

Matan a balazos al Niño de Oro y a su hermano: son sobrinos del exgobernador interino

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fueron atacados el abogado Fernando Urbano C. P., mejor conocido como el Niño de Oro, y su hermano Alejandro. El ataque ocurrió en el estacionamiento de la tienda Costco, en la ciudad de Puebla. Ambos son sobrinos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido. 

Fernando Urbano murió de manera inmediata dentro de su vehículo, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General de Cholula en donde murió horas después a causa de los múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego que recibió en el cuerpo. 

Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas de auxilio que informaban de una balacera en el estacionamiento de la tienda Costco, la cual está ubicada en la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla.  

Al llegar encontraron a dos hombres con impactos de bala dentro de una camioneta marca Audi, Q5, de color negro, con placas del estado de Morelos. El ocupante del asiento del copiloto, el Niño de Oro, estaba muerto. Mientras que su hermano Alejandro, presentaba leves signos vitales, por lo que los paramédicos se enfocaron en reanimarlo, después lo llevaron a un hospital, pero su estado de salud se considera muy grave, según fuentes policiales presenta al menos ocho impactos de arma de fuego. 

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron con peritos para iniciar las investigaciones de rigor. En el sitio embalaron la camioneta donde iban las víctimas y al menos 19 elementos balísticos. Por la posición de los casquillos se presume que les dispararon a muy corta distancia. 

Alejandro, el hombre que inicialmente había sobrevivido, murió horas después en el Hospital General de Cholula. De acuerdo con fuentes policiales, presentaba múltiples impactos de arma de fuego, se presume que al menos tenía en el cuerpo ocho impactos de bala. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los sicarios. Se espera que las cámaras de seguridad del lugar aporten información a las autoridades. 

ANTECEDENTES DEL NIÑO DE ORO 

Fernando Urbano contaba con antecedentes penales por el delito de fraude, estuvo recluido varios años en el penal de San Miguel. En 2006 fue señalado de fraude al intentar cobrar un cheque “clonado” en una sucursal de Banamex. En aquella ocasión fingió tener síntomas de apendicitis y fue llevado al Hospital La Paz, de donde escapó supuestamente por una ventana.  

Fernando Urbano también tuvo un paso por medios de comunicación poblanos en donde contaba con espacios para realizar comentarios políticos y legales, tanto en prensa escrita como en medios radiofónicos.  

En 2011 el autonombrado Niño de Oro fue aprehendido por autoridades ministeriales y estuvo preso por el delito de fraude. En aquella ocasión trascendió que existían al menos seis expedientes por el mismo delito. Quedó en libertad en el año 2021. 

A mediados de este año ganó notoriedad en el entorno nacional por que promovió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos. Por lo anterior simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T expusieron su pasado delictivo. 

Cabe señalar que Fernando Urbano también contaba con señalamientos de violencia intrafamiliar y de género por parte de su exesposa, quien en redes sociales escribió que Fernando habría intentado privarla de la vida.  

 

Local

Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos

Publicado el

*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.

 

Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.

La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.

En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.

La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.

El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Recuperan las cajas negras

Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.

La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.

Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.

Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.

Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.

 

Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.

Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.

El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.

Continuar leyendo

Local

Bebé muere tras broncoaspiración en KFC de San Pedro Cholula

Publicado el

*Una bebé de pocos meses murió tras una presunta broncoaspiración mientras era amamantada en un KFC de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Una bebé de pocos meses de edad perdió la vida la noche del domingo 6 de septiembre dentro de un restaurante KFC ubicado en Plaza San Diego, en el municipio de San Pedro Cholula, luego de presentar una emergencia respiratoria mientras era alimentada por su madre.

De acuerdo con los reportes disponibles, la menor se encontraba en el establecimiento junto con su madre y otros familiares, quienes habían acudido a cenar. En determinado momento, la bebé comenzó a llorar y su madre la amamantó; posteriormente, la pequeña habría sufrido una presunta broncoaspiración, lo que provocó una obstrucción de sus vías respiratorias.

Al percatarse de la situación, los familiares intentaron auxiliarla y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Personal del establecimiento también pidió la intervención de cuerpos de auxilio.

Minutos después arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes valoraron a la bebé; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al establecimiento para resguardar el lugar y dar aviso al Ministerio Público.

Posteriormente, agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos de ley.

Algunos reportes manejan que la bebé tenía entre dos y tres meses de edad, aunque la edad exacta no ha sido confirmada oficialmente. Asimismo, versiones difundidas en redes sociales señalaron una posible demora en la atención; sin embargo, no existe hasta ahora una postura oficial que confirme alguna negligencia por parte de los servicios de emergencia.

La tragedia ocurrió en el establecimiento ubicado sobre el bulevar Forjadores, dentro de Plaza San Diego, y generó consternación entre quienes se encontraban en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red