Mantente en contacto

Local

Matan a balazos al Niño de Oro y a su hermano: son sobrinos del exgobernador interino

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fueron atacados el abogado Fernando Urbano C. P., mejor conocido como el Niño de Oro, y su hermano Alejandro. El ataque ocurrió en el estacionamiento de la tienda Costco, en la ciudad de Puebla. Ambos son sobrinos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido. 

Fernando Urbano murió de manera inmediata dentro de su vehículo, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General de Cholula en donde murió horas después a causa de los múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego que recibió en el cuerpo. 

Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas de auxilio que informaban de una balacera en el estacionamiento de la tienda Costco, la cual está ubicada en la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla.  

Al llegar encontraron a dos hombres con impactos de bala dentro de una camioneta marca Audi, Q5, de color negro, con placas del estado de Morelos. El ocupante del asiento del copiloto, el Niño de Oro, estaba muerto. Mientras que su hermano Alejandro, presentaba leves signos vitales, por lo que los paramédicos se enfocaron en reanimarlo, después lo llevaron a un hospital, pero su estado de salud se considera muy grave, según fuentes policiales presenta al menos ocho impactos de arma de fuego. 

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron con peritos para iniciar las investigaciones de rigor. En el sitio embalaron la camioneta donde iban las víctimas y al menos 19 elementos balísticos. Por la posición de los casquillos se presume que les dispararon a muy corta distancia. 

Alejandro, el hombre que inicialmente había sobrevivido, murió horas después en el Hospital General de Cholula. De acuerdo con fuentes policiales, presentaba múltiples impactos de arma de fuego, se presume que al menos tenía en el cuerpo ocho impactos de bala. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los sicarios. Se espera que las cámaras de seguridad del lugar aporten información a las autoridades. 

ANTECEDENTES DEL NIÑO DE ORO 

Fernando Urbano contaba con antecedentes penales por el delito de fraude, estuvo recluido varios años en el penal de San Miguel. En 2006 fue señalado de fraude al intentar cobrar un cheque “clonado” en una sucursal de Banamex. En aquella ocasión fingió tener síntomas de apendicitis y fue llevado al Hospital La Paz, de donde escapó supuestamente por una ventana.  

Fernando Urbano también tuvo un paso por medios de comunicación poblanos en donde contaba con espacios para realizar comentarios políticos y legales, tanto en prensa escrita como en medios radiofónicos.  

En 2011 el autonombrado Niño de Oro fue aprehendido por autoridades ministeriales y estuvo preso por el delito de fraude. En aquella ocasión trascendió que existían al menos seis expedientes por el mismo delito. Quedó en libertad en el año 2021. 

A mediados de este año ganó notoriedad en el entorno nacional por que promovió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos. Por lo anterior simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T expusieron su pasado delictivo. 

Cabe señalar que Fernando Urbano también contaba con señalamientos de violencia intrafamiliar y de género por parte de su exesposa, quien en redes sociales escribió que Fernando habría intentado privarla de la vida.  

 

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala

Publicado el

*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.

 

Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.

El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.

Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.

De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red