Local
Matan a balazos al Niño de Oro y a su hermano: son sobrinos del exgobernador interino
Odilón Larios Nava. – A balazos fueron atacados el abogado Fernando Urbano C. P., mejor conocido como el Niño de Oro, y su hermano Alejandro. El ataque ocurrió en el estacionamiento de la tienda Costco, en la ciudad de Puebla. Ambos son sobrinos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.
Fernando Urbano murió de manera inmediata dentro de su vehículo, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General de Cholula en donde murió horas después a causa de los múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego que recibió en el cuerpo.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas de auxilio que informaban de una balacera en el estacionamiento de la tienda Costco, la cual está ubicada en la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla.
Al llegar encontraron a dos hombres con impactos de bala dentro de una camioneta marca Audi, Q5, de color negro, con placas del estado de Morelos. El ocupante del asiento del copiloto, el Niño de Oro, estaba muerto. Mientras que su hermano Alejandro, presentaba leves signos vitales, por lo que los paramédicos se enfocaron en reanimarlo, después lo llevaron a un hospital, pero su estado de salud se considera muy grave, según fuentes policiales presenta al menos ocho impactos de arma de fuego.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirman que es un muerto y un herido el saldo que dejó el ataque balazos en el estacionamiento de #Costco en #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/sp2lqUFLzR pic.twitter.com/oVUFpKK3Kz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron con peritos para iniciar las investigaciones de rigor. En el sitio embalaron la camioneta donde iban las víctimas y al menos 19 elementos balísticos. Por la posición de los casquillos se presume que les dispararon a muy corta distancia.
Alejandro, el hombre que inicialmente había sobrevivido, murió horas después en el Hospital General de Cholula. De acuerdo con fuentes policiales, presentaba múltiples impactos de arma de fuego, se presume que al menos tenía en el cuerpo ocho impactos de bala.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los sicarios. Se espera que las cámaras de seguridad del lugar aporten información a las autoridades.
ANTECEDENTES DEL NIÑO DE ORO
Fernando Urbano contaba con antecedentes penales por el delito de fraude, estuvo recluido varios años en el penal de San Miguel. En 2006 fue señalado de fraude al intentar cobrar un cheque “clonado” en una sucursal de Banamex. En aquella ocasión fingió tener síntomas de apendicitis y fue llevado al Hospital La Paz, de donde escapó supuestamente por una ventana.
Fernando Urbano también tuvo un paso por medios de comunicación poblanos en donde contaba con espacios para realizar comentarios políticos y legales, tanto en prensa escrita como en medios radiofónicos.
En 2011 el autonombrado Niño de Oro fue aprehendido por autoridades ministeriales y estuvo preso por el delito de fraude. En aquella ocasión trascendió que existían al menos seis expedientes por el mismo delito. Quedó en libertad en el año 2021.
🟥 || El lesionado en el ataque del estacionamiento de COSTCO es Alejandro "C", hermano de la víctima mortal en ése mismo lugar (en la foto están los dos, a la izquierda el sobreviviente). Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad. #Puebla https://t.co/k1wDsNL5ec pic.twitter.com/z3tp0SfCzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
A mediados de este año ganó notoriedad en el entorno nacional por que promovió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos. Por lo anterior simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T expusieron su pasado delictivo.
Cabe señalar que Fernando Urbano también contaba con señalamientos de violencia intrafamiliar y de género por parte de su exesposa, quien en redes sociales escribió que Fernando habría intentado privarla de la vida.
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador