Local
Matan a balazos al Chilascas en Atencingo
Odilón Larios Nava. – Un ataque entre presuntos grupos de narcovendedores dejó un saldo de un muerto y tres lesionados en Atencingo, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El hombre que murió en esos acontecimientos era apodado El Chilascas, quien la semana pasada ya había sufrido un ataque a balazos en la misma comunidad, de donde era oriundo y vecino. Los tres lesionados fueron reportados como estables.
Trascendió que Jorge V. S., alias el Chilascas, de 21 años de edad, junto con Carlos Enrique R. S., de 20 años de edad y José Aldair, de 17 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con Roberto V. M., alias el Chichongas. Se encontraban en el exterior de la casa del último de los mencionados ubicado en la calle Las Cumbres en la colonia La Paz, en Atencingo.
Alrededor de las tres de la mañana varios hombres armados acudieron hasta el lugar y abrieron fuego en contra de los presentes. En el lugar quedó abatido el hombre apodado el Chilascas, mientras que el Chichongas y los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Los agresores escaparon sin que se conozca el rumbo que tomaron, ni tampoco su identidad. En el lugar del ataque las autoridades policiales localizaron más de 40 elementos balísticos, es decir casquillos. Por los indicios se sabe que los sicarios utilizaron armas calibre 9 milímetros, 38 Super y calibre 32.
🔴 || Un ataque entre presuntos grupos de narcovendedores dejó un saldo de un muerto y tres lesionados en #Atencingo, en el municipio de #Chietla.
El hoy occiso era apodado "El Chilascas", quien la semana pasada ya había sufrido un ataque a balazos en la misma comunidad. pic.twitter.com/mOrQBYRxW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2022
En un inicio entre los vecinos de Atencingo se corrió el rumor que el muerto era el Chichongas, pero posteriormente autoridades policiales precisaron que el Chichongas solo había sido lesionado, mientras que la persona que murió es el mencionado Chilascas.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que el pasado domingo 26 de junio el Chilascas y otro hombre fueron atacados a balazos en la carretera Matamoros-Atencingo, muy cerca de un conocido billar, en aquella ocasión el Chilascas logró escapar. Una semana después sus enemigos lo alcanzaron.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. Como parte de esas acciones se aseguraron dos motos y un coche.
La carpeta de investigación que se inició por este crimen es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

