Local
Matan a balazos a un motociclista en San Jerónimo Caleras

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en Santo Domingo, en San Jerónimo Caleras. El varón de 40 años de edad conducía su motocicleta cuando le dispararon en diversas ocasiones, cayó muerto en el acto. Como no hubo testigos, en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, que el motociclista había derrapado, pero durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se descubrieron los impactos de arma de fuego.
El occiso de nombre Odilón M. B., de 40 años de edad, circulaba en su motociclista de la marca Italika, de color rojo, modelo 2021, por el Camino Real a San Jerónimo Caleras y la calle Lerdo de Tejada, la colonia Santo Domingo, en San Jerónimo Caleras.
Las personas que se percataron del motociclista tirado en el asfalto llamaron a las autoridades, quienes al llegar vieron la moto tirada y el hombre tendido e inerte metros adelante. Cuando llegaron los paramédicos se confirmó que el varón estaba muerto, y las lesiones que observaron a primera vista fueron las que le causó la caída y los golpes contra la calle.
🏍️ #LaRedCincoRadio reporta el deceso de un motociclista en San Jerónimo Caleras a la altura de Santo Domingo al realizar las diligencias se percataron de que el hombre contaba con impacto de arma de fuego en el abdomen, ya se hace cargo la @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/LVD1T2ASgL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2022
Es por ello que las diligencias del levantamiento del cuerpo las iniciaron los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al avanzar en el levantamiento del cadáver se percataron que el hombre tenía un impacto de bala en el pecho y otro en la cabeza.
Es por ello que suspendieron la diligencia e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), así fue como la unidad de investigación de homicidios, peritos y los empleados de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
La carpeta de investigación iniciada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) es la FGEP/DCI/FIM/OMICIDIOS -I/017218/2022. Lo único que se sabe es que se trató de un ataque directo. El occiso vivía cerca del lugar, hasta el sitio llegaron sus familiares, entre ellos su esposa, que fue quien realizó el siempre penoso reconocimiento del cuerpo.
Cabe señalar que el pasado domingo 28 de agosto, muy cerca del lugar en donde fue asesinado el motociclista, una familia (padre, madre y dos hijos) fueron atacados a balazos, El hombre murió por los impactos de bala que le propinaron dos sicarios motorizados.
La esposa recibió cuatro balazos y está en recuperación, en aquella ocasión una bebé de 8 meses de nacida también recibió un balazo en una de las manitas, la pequeña está fuera de peligro. Las autoridades deberán indagar si ambos casos podrían estar vinculados entre sí.
Local
Empleado municipal es baleado tras salir de bar en Puebla

*Ramsés Torres, de 27 años, fue atacado al llegar a su casa tras estar en el bar “Madona”; recibió una bala en el pie y amenazas previas.
PUEBLA, PUE.— En la madrugada de este viernes, Ramsés Torres, de 27 años y empleado del Ayuntamiento de Puebla, fue hallado herido sobre la vía pública, con un impacto de bala en el pie. Según su testimonio, momentos antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas en el bar “Madona”.
Al llegar a su domicilio, fue sorprendido por sujetos desconocidos. Afirmó haber escuchado dos detonaciones, sin lograr identificar a sus agresores. Además, declaró que ya había recibido amenazas anteriormente, lo que podría estar relacionado con el ataque.
Torres fue trasladado al hospital del IMSS para recibir atención médica, aunque ningún familiar ni conocido se hizo responsable de su ingreso. Las autoridades ya investigan el caso para esclarecer lo ocurrido y determinar si el ataque fue premeditado o producto de otro móvil.
¿Ya nos sigues en
?
Entretenimiento
Agenda cultural del 18 al 20 de abril por Semana Santa

*El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y expresiones culturales de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Cultura, instaló un Altar de Dolores en dos recintos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la capital poblana.
La exposición estará disponible del viernes 18 al domingo 20 de abril, con acceso gratuito, permitiendo a los visitantes apreciar esta emblemática representación que forma parte de las costumbres religiosas más arraigadas del estado.
Además, durante este mismo fin de semana, la Casa de la Cultura ofrece una variada cartelera cultural:
📆 Actividades del 18 al 20 de abril
📍 Tienda Museo “Salón Candiles”
🛍️ Expo Venta Artesanal
🕙 10:00 a 18:00 hrs (viernes, sábado y domingo)
📍 Cinemateca “Luis Buñuel”
🎬 Sábado 19
-
Cinemaraíz – Cortometrajes en lenguas originarias | 15:30 a 16:00 hrs
-
Muestra Festival Cine al Margen – La vida es un carnaval (México/Francia) | 16:00 a 16:52 hrs
-
Cine contemporáneo – POBO ‘TZU (México, 2021) | 19:00 a 20:22 hrs
📍 Patio central, Casa de la Cultura
🎸 Sábado 19
Concierto de guitarra clásica | 13:30 a 14:30 hrs
🎷 Domingo 20
Concierto de saxofón con Brenda Coyotl | 13:30 a 14:30 hrs
Estas actividades buscan fortalecer la identidad cultural de Puebla, fomentar el arte y celebrar la riqueza de las tradiciones que dan vida a la Semana Santa poblana.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.
Local
Muere conductor de Chevy tras choque con camión de basura

*El accidente ocurrió en la intersección de Av. Las Torres y Valsequillo; autoridades ya investigan las causas del percance.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes. se registró un fuerte accidente vial en la intersección de la Avenida Las Torres y Valsequillo, donde un automóvil tipo Chevy colisionó contra una unidad de recolección de basura.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del Chevy habría perdido el control del vehículo, lo que provocó el impacto frontal contra el camión recolector. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y personal de tránsito municipal.

El accidente ocurrió en la intersección de Av. Las Torres y Valsequillo; autoridades ya investigan las causas del percance.
Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del conductor del Chevy, quien quedó prensado dentro de su unidad. Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron maniobras para rescatar el cuerpo.
Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades. La zona fue acordonada y el tránsito se vio afectado durante varias horas.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre el caso.
-
EntretenimientoHace 2 días
Meteorito explota en el cielo de CDMX esta madrugada
-
InternacionalHace 2 días
Hombre rompe parabrisas por lugar; mujer se defiende
-
LocalHace 3 días
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
-
LocalHace 2 días
Cierres viales en Puebla por Semana Santa desde el jueves