Local
Matan a balazos a un hombre frente a un taller en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un proveedor de mercancía fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico ubicado en San Martín Texmelucan. De acuerdo con reportes extraoficiales, se trató de un ataque directo.
Por la tarde de este miércoles el hombre llegó a entregar mercancía a un taller ubicado en la calle Zaragoza Sur, cerca del parque del Chamizal. Estando en el exterior, varios sujetos a bordo de un vehículo (del cual no se dieron a conocer sus características) llegaron al lugar y le dispararon sin mediar palabra. Los matones escaparon rápidamente.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto a causa de los balazos que recibió. La policía municipal acordonó el área de intervención y posteriormente la Fiscalía General del Estado comenzó con las indagatorias del caso. Se desconoce el móvil del crimen.
🚨 || Sujetos a bordo de un vehículo dispararon y mataron a un hombre que se hallaba a las afueras de un taller en la calle Zaragoza Sur, colonia Los Dicios en #Texmelucan. Toda la zona está acordonada. Ya está personal de la FGE en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aahj5v4R76
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.