Local
Matan a balazos a un hombre frente a un taller en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un proveedor de mercancía fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico ubicado en San Martín Texmelucan. De acuerdo con reportes extraoficiales, se trató de un ataque directo.
Por la tarde de este miércoles el hombre llegó a entregar mercancía a un taller ubicado en la calle Zaragoza Sur, cerca del parque del Chamizal. Estando en el exterior, varios sujetos a bordo de un vehículo (del cual no se dieron a conocer sus características) llegaron al lugar y le dispararon sin mediar palabra. Los matones escaparon rápidamente.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto a causa de los balazos que recibió. La policía municipal acordonó el área de intervención y posteriormente la Fiscalía General del Estado comenzó con las indagatorias del caso. Se desconoce el móvil del crimen.
🚨 || Sujetos a bordo de un vehículo dispararon y mataron a un hombre que se hallaba a las afueras de un taller en la calle Zaragoza Sur, colonia Los Dicios en #Texmelucan. Toda la zona está acordonada. Ya está personal de la FGE en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aahj5v4R76
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026