Local
Matan a balazos a un hombre frente a un taller en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un proveedor de mercancía fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico ubicado en San Martín Texmelucan. De acuerdo con reportes extraoficiales, se trató de un ataque directo.
Por la tarde de este miércoles el hombre llegó a entregar mercancía a un taller ubicado en la calle Zaragoza Sur, cerca del parque del Chamizal. Estando en el exterior, varios sujetos a bordo de un vehículo (del cual no se dieron a conocer sus características) llegaron al lugar y le dispararon sin mediar palabra. Los matones escaparon rápidamente.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto a causa de los balazos que recibió. La policía municipal acordonó el área de intervención y posteriormente la Fiscalía General del Estado comenzó con las indagatorias del caso. Se desconoce el móvil del crimen.
🚨 || Sujetos a bordo de un vehículo dispararon y mataron a un hombre que se hallaba a las afueras de un taller en la calle Zaragoza Sur, colonia Los Dicios en #Texmelucan. Toda la zona está acordonada. Ya está personal de la FGE en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aahj5v4R76
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
Local
Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas
*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.
La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.
Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.
En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.
La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.
-
LocalHace 21 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 24 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo