Local
Matan a balazos a un hombre frente a un taller en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un proveedor de mercancía fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico ubicado en San Martín Texmelucan. De acuerdo con reportes extraoficiales, se trató de un ataque directo.
Por la tarde de este miércoles el hombre llegó a entregar mercancía a un taller ubicado en la calle Zaragoza Sur, cerca del parque del Chamizal. Estando en el exterior, varios sujetos a bordo de un vehículo (del cual no se dieron a conocer sus características) llegaron al lugar y le dispararon sin mediar palabra. Los matones escaparon rápidamente.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto a causa de los balazos que recibió. La policía municipal acordonó el área de intervención y posteriormente la Fiscalía General del Estado comenzó con las indagatorias del caso. Se desconoce el móvil del crimen.
🚨 || Sujetos a bordo de un vehículo dispararon y mataron a un hombre que se hallaba a las afueras de un taller en la calle Zaragoza Sur, colonia Los Dicios en #Texmelucan. Toda la zona está acordonada. Ya está personal de la FGE en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aahj5v4R76
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
