Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un hombre en Tzicatlacoyan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad. El homicidio ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, ubicado en la región de Tecali de Herrera.

Los vecinos del hombre indicaron a las autoridades policiales, que alrededor de las dos de la mañana de este domingo escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían del interior del domicilio de su vecino de nombre Alfredo.

Cuando la policía municipal llegó al lugar se entrevistaron con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Erasto Savala, quien es vecino del lugar y como autoridad también acudió a tomar conocimiento.

Una vez que ingresaron al domicilio en el interior localizaron muerto a un hombre llamado Alfredo R. G., de 60 años de edad, cuyo cadáver presentaba dos impactos de bala en el pecho, los cuales dejaron orificios de entrada y de salida.

No se encontró en el lugar al responsable o responsables. Se presume que el occiso era adicto a drogas como el cristal, y la principal línea de investigación sugiere que el homicidio puede estar relacionado con un tema de drogas, indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.

La Fiscalía General del Estado investiga ya estos hechos ocurridos la madrugada del domingo. La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIM/TECALI/007752/2022.

Local

Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia

Publicado el

Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.

*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.


Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.

Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.

“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.

 

Continuar leyendo

Deportes

COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028

Publicado el

*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.


Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.

La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.

Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.

La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red