Local
Matan a balazos a un hombre en Tzicatlacoyan
Odilón Larios Nava. – Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad. El homicidio ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, ubicado en la región de Tecali de Herrera.
Los vecinos del hombre indicaron a las autoridades policiales, que alrededor de las dos de la mañana de este domingo escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían del interior del domicilio de su vecino de nombre Alfredo.
Cuando la policía municipal llegó al lugar se entrevistaron con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Erasto Savala, quien es vecino del lugar y como autoridad también acudió a tomar conocimiento.
Una vez que ingresaron al domicilio en el interior localizaron muerto a un hombre llamado Alfredo R. G., de 60 años de edad, cuyo cadáver presentaba dos impactos de bala en el pecho, los cuales dejaron orificios de entrada y de salida.
No se encontró en el lugar al responsable o responsables. Se presume que el occiso era adicto a drogas como el cristal, y la principal línea de investigación sugiere que el homicidio puede estar relacionado con un tema de drogas, indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.
La Fiscalía General del Estado investiga ya estos hechos ocurridos la madrugada del domingo. La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIM/TECALI/007752/
🚨 || Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, en Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/93b7vXRDle
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
