Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un hombre en Tzicatlacoyan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad. El homicidio ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, ubicado en la región de Tecali de Herrera.

Los vecinos del hombre indicaron a las autoridades policiales, que alrededor de las dos de la mañana de este domingo escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían del interior del domicilio de su vecino de nombre Alfredo.

Cuando la policía municipal llegó al lugar se entrevistaron con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Erasto Savala, quien es vecino del lugar y como autoridad también acudió a tomar conocimiento.

Una vez que ingresaron al domicilio en el interior localizaron muerto a un hombre llamado Alfredo R. G., de 60 años de edad, cuyo cadáver presentaba dos impactos de bala en el pecho, los cuales dejaron orificios de entrada y de salida.

No se encontró en el lugar al responsable o responsables. Se presume que el occiso era adicto a drogas como el cristal, y la principal línea de investigación sugiere que el homicidio puede estar relacionado con un tema de drogas, indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.

La Fiscalía General del Estado investiga ya estos hechos ocurridos la madrugada del domingo. La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIM/TECALI/007752/2022.

Local

Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.


Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.

El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos

Publicado el

*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.


Huauchinango, Puebla.Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.

Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.

La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza apoyo invernal a población vulnerable

Publicado el

El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

*El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

 

Puebla, Pue.- Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo recorridos preventivos en distintas regiones de la entidad con el objetivo de identificar y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Las acciones se realizaron en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán, donde se entregaron cobijas y colchonetas para mitigar los efectos del frío.

Asimismo, en el municipio de Cuetzalan se activó un Dormitorio Seguro, con el fin de resguardar de manera temporal a una familia y protegerla de las bajas temperaturas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar a personas en riesgo y destacaron que estos recorridos continuarán durante la temporada invernal como parte de las acciones de prevención y atención ante las condiciones climatológicas adversas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red