Local
Matan a balazos a un hombre en Tzicatlacoyan
Odilón Larios Nava. – Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad. El homicidio ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, ubicado en la región de Tecali de Herrera.
Los vecinos del hombre indicaron a las autoridades policiales, que alrededor de las dos de la mañana de este domingo escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían del interior del domicilio de su vecino de nombre Alfredo.
Cuando la policía municipal llegó al lugar se entrevistaron con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Erasto Savala, quien es vecino del lugar y como autoridad también acudió a tomar conocimiento.
Una vez que ingresaron al domicilio en el interior localizaron muerto a un hombre llamado Alfredo R. G., de 60 años de edad, cuyo cadáver presentaba dos impactos de bala en el pecho, los cuales dejaron orificios de entrada y de salida.
No se encontró en el lugar al responsable o responsables. Se presume que el occiso era adicto a drogas como el cristal, y la principal línea de investigación sugiere que el homicidio puede estar relacionado con un tema de drogas, indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.
La Fiscalía General del Estado investiga ya estos hechos ocurridos la madrugada del domingo. La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIM/TECALI/007752/
🚨 || Con dos balazos en el pecho fue asesinado un hombre de 60 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acuexcomac, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan, en Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/93b7vXRDle
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.