Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un hombre en Tlachichuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres, miembros de una familia, fueron agredidos a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Tlachichuca. Se presume que la agresión fue resultado de una riña por problemas familiares, aunque esto no se precisó por parte de ninguna autoridad oficial, por lo que no se desprenden otras líneas de investigación. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, a un costado de la carretera. Se sabe que los hombres intentaban escapar de sus agresores, pero fueron alcanzados en ese lugar, donde les dispararon. Uno de los varones murió en el sitio de manera instantánea, mientras que el otro fue llevado grave al Hospital General de Ciudad Serdán. 

Los primeros reportes indican que el móvil puede ser una riña de carácter personal, pero esto no fue precisado por las autoridades policiales. Lo que se sabe, es que dos hombres armados, quienes iban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y persiguieron a sus contrincantes y les dispararon. 

Los matones escaparon rápidamente en la motocicleta en la que previamente habían arribado al lugar. No se precisó el tipo de arma que utilizaron para matar a sus rivales, solo se sabe que fue un arma de fuego. Tampoco se indicó nada a cerca de la probable identidad de los responsables del asesinato. 

Policías municipales y estatales, así como agentes ministeriales acudieron al lugar. Los terceros mencionados, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y quienes se encargaron también de la recolección de los indicios. 

El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro de aquella región, el cual se encuentra en Ciudad Serdán, en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera arriben sus deudos para hacer la reclamación del cadáver. 

 

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red