Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un hombre en Tlachichuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres, miembros de una familia, fueron agredidos a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Tlachichuca. Se presume que la agresión fue resultado de una riña por problemas familiares, aunque esto no se precisó por parte de ninguna autoridad oficial, por lo que no se desprenden otras líneas de investigación. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, a un costado de la carretera. Se sabe que los hombres intentaban escapar de sus agresores, pero fueron alcanzados en ese lugar, donde les dispararon. Uno de los varones murió en el sitio de manera instantánea, mientras que el otro fue llevado grave al Hospital General de Ciudad Serdán. 

Los primeros reportes indican que el móvil puede ser una riña de carácter personal, pero esto no fue precisado por las autoridades policiales. Lo que se sabe, es que dos hombres armados, quienes iban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y persiguieron a sus contrincantes y les dispararon. 

Los matones escaparon rápidamente en la motocicleta en la que previamente habían arribado al lugar. No se precisó el tipo de arma que utilizaron para matar a sus rivales, solo se sabe que fue un arma de fuego. Tampoco se indicó nada a cerca de la probable identidad de los responsables del asesinato. 

Policías municipales y estatales, así como agentes ministeriales acudieron al lugar. Los terceros mencionados, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y quienes se encargaron también de la recolección de los indicios. 

El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro de aquella región, el cual se encuentra en Ciudad Serdán, en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera arriben sus deudos para hacer la reclamación del cadáver. 

 

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red