Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un hombre en Tlachichuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres, miembros de una familia, fueron agredidos a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Tlachichuca. Se presume que la agresión fue resultado de una riña por problemas familiares, aunque esto no se precisó por parte de ninguna autoridad oficial, por lo que no se desprenden otras líneas de investigación. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, a un costado de la carretera. Se sabe que los hombres intentaban escapar de sus agresores, pero fueron alcanzados en ese lugar, donde les dispararon. Uno de los varones murió en el sitio de manera instantánea, mientras que el otro fue llevado grave al Hospital General de Ciudad Serdán. 

Los primeros reportes indican que el móvil puede ser una riña de carácter personal, pero esto no fue precisado por las autoridades policiales. Lo que se sabe, es que dos hombres armados, quienes iban a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y persiguieron a sus contrincantes y les dispararon. 

Los matones escaparon rápidamente en la motocicleta en la que previamente habían arribado al lugar. No se precisó el tipo de arma que utilizaron para matar a sus rivales, solo se sabe que fue un arma de fuego. Tampoco se indicó nada a cerca de la probable identidad de los responsables del asesinato. 

Policías municipales y estatales, así como agentes ministeriales acudieron al lugar. Los terceros mencionados, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y quienes se encargaron también de la recolección de los indicios. 

El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro de aquella región, el cual se encuentra en Ciudad Serdán, en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera arriben sus deudos para hacer la reclamación del cadáver. 

 

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan

Publicado el

*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.

Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.

Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila

Publicado el

* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.

 

Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.

Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.

Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.

Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red