Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a He-Man en Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ultimado un hombre apodado He-Man en la comunidad de San Sebastián Puctla, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que probablemente se trató de un ajuste de cuentas, y que este crimen podría estar relacionado con el homicidio de un ganadero ocurrido la semana pasada en el mercado de Izúcar.

El homicidio ocurrió la tarde de este martes. Fuentes policiales confirmaron que el occiso es un hombre conocido por el mote de He-Man, el cual fue abatido a tiros en la comunidad antes mencionada, cuando llegaron los servicios de emergencias y la policía, se confirmó que el varón había muerto.

Versiones señalan que el He-Man presumiblemente formaba parte de una banda dedicada al robo de ganado en aquella región del estado.

También señalaron que todo indica que el móvil fue un ajuste de cuentas.

Otro dato que revelaron las fuentes consultadas es que el homicidio del He-Man podría estar relacionado con el asesinato de un ganadero, ocurrido la semana pasada en la zona del mercado de Izúcar de Matamoros.

El sitio donde fue ultimado el He-Man fue asegurado por policías estatales y municipales, para que posteriormente los agentes ministeriales del Grupo Izúcar de Matamoros, llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones.

Local

Cateo en Apizaco deja tres detenidos y mercancía asegurada

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un cateo en Apizaco que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de mercancía.

 

Apizaco, Tlax.- Un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió la ejecución de un cateo en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde fueron aseguradas tres personas presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos, entre ellos homicidio.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble que, además de funcionar como domicilio particular, era señalado como posible punto de resguardo de mercancía de procedencia ilícita.

Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron diversos productos que presuntamente habían sido robados, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal conforme avancen las indagatorias y se integren los elementos de prueba necesarios.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la región.

La investigación continúa para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y establecer el origen de la mercancía asegurada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.

Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.

Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.

El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto responsable de atropellar a equino

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.

De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.

La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red