Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a He-Man en Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ultimado un hombre apodado He-Man en la comunidad de San Sebastián Puctla, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que probablemente se trató de un ajuste de cuentas, y que este crimen podría estar relacionado con el homicidio de un ganadero ocurrido la semana pasada en el mercado de Izúcar.

El homicidio ocurrió la tarde de este martes. Fuentes policiales confirmaron que el occiso es un hombre conocido por el mote de He-Man, el cual fue abatido a tiros en la comunidad antes mencionada, cuando llegaron los servicios de emergencias y la policía, se confirmó que el varón había muerto.

Versiones señalan que el He-Man presumiblemente formaba parte de una banda dedicada al robo de ganado en aquella región del estado.

También señalaron que todo indica que el móvil fue un ajuste de cuentas.

Otro dato que revelaron las fuentes consultadas es que el homicidio del He-Man podría estar relacionado con el asesinato de un ganadero, ocurrido la semana pasada en la zona del mercado de Izúcar de Matamoros.

El sitio donde fue ultimado el He-Man fue asegurado por policías estatales y municipales, para que posteriormente los agentes ministeriales del Grupo Izúcar de Matamoros, llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones.

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Local

Motociclista sufre fractura tras choque con Ruta 55

Publicado el

Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.

*Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.


Puebla, Pue.– Servicios de emergencia acudieron esta mañana a la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, donde se registró un accidente entre un motociclista y una unidad de la Ruta 55.

El conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna a consecuencia del impacto, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Ortopedia.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras la vialidad permaneció parcialmente cerrada durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Internacional

Aprueban el Día Nacional de la Talavera en México

Publicado el

Aprueban el Día Nacional de la Talavera; se celebrará el 11 de diciembre

*La Cámara de Diputados declaró el 11 de diciembre como Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta artesanía símbolo de Puebla y Tlaxcala.

 

Ciudad de México.– La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto que instituye el 11 de diciembre como el Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta tradición artesanal considerada símbolo de identidad cultural en Puebla y Tlaxcala.

Con esta declaratoria, el Congreso busca preservar y difundir la producción de talavera mexicana, arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y promover su valor histórico, económico y artístico.

La fecha elegida busca rendir homenaje a los talleres y artesanos que, a lo largo de los siglos, han mantenido viva esta técnica de alfarería que distingue al centro del país y proyecta a México a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red