Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a dos hombres en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron asesinados a bordo de un Mustang color negro en calles de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. La policía municipal de San Pedro Cholula logró la detención de dos de los presuntos responsables. 

Fue cerca de las diez de la noche del domingo cuando se reportó una balacera en la 15 Poniente esquina con calle 3 Sur, en Xixitla. Cuando los cuerpos policiales arribaron al lugar confirmaron que en el sitio se encontraba un automóvil Ford, Mustang, color negro, el cual presentaba orificios causados por proyectiles de arma de fuego. 

En el interior de la unidad había dos hombres con impactos de arma de fuego, minutos después los paramédicos de San Pedro confirmaron que los dos hombres ya no presentaban signos de vida. Uno de los occisos estaba en el asiento del conductor y otro en el asiento trasero de la misma unidad. 

Los municipales de San Pedro aseguraron el área y montaron un operativo para dar con los probables responsables. Fue así como capturaron a dos de los presuntos responsables, a los cuales remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C-5. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. De manera preliminar no se descartó ninguna línea de investigación, pero fuentes policiales señalaron que todo apunta a un móvil pasional. 

Local

Choque en Periférico Ecológico deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Un accidente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó dos personas lesionadas y afectaciones a la circulación.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó como saldo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos, los hechos ocurrieron esta mañana de lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las unidades involucradas se impactó contra señalética vial, provocando su derribo y generando afectaciones en la circulación de la zona.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los lesionados, mientras personal de auxilio y autoridades realizaron maniobras para retirar los vehículos y liberar la vialidad.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que continúan las labores de atención y limpieza en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Entregan apoyos a 36 afectados por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Gobierno estatal y Ayuntamiento entregaron apoyos por 2.83 mdp a 36 personas afectadas por las lluvias del 28 de junio en Puebla.

Puebla, Pue.- Un total de 36 personas afectadas por las lluvias registradas el pasado 28 de junio en la ciudad de Puebla comenzaron a recibir apoyos económicos como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para atender los daños ocasionados por la contingencia.

El gobernador Alejandro Armenta informó que la administración estatal destinó un millón 605 mil pesos, mientras que el gobierno municipal aportó un millón 225 mil pesos, para un monto total de 2 millones 830 mil pesos. Los recursos fueron asignados con base en los dictámenes emitidos por Protección Civil y el nivel de afectación registrado en cada caso.

De los 36 beneficiarios, 19 recibieron 20 mil pesos por daños menores; 12 obtuvieron un apoyo conjunto de 100 mil pesos para atender afectaciones medianas; y cinco personas recibieron 250 mil pesos para la recuperación de daños mayores en sus viviendas o negocios.

El mandatario estatal destacó que este esquema de atención se aplica en distintos municipios cuando ocurren emergencias, con el acompañamiento de las autoridades de Protección Civil para garantizar una respuesta rápida y ordenada.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y agradeció el trabajo de los cuerpos de emergencia, bomberos, Protección Civil, Fuerzas Armadas y corporaciones municipales que participaron en la atención de las inundaciones. Asimismo, aseguró que continuará el acompañamiento a comerciantes y propietarios afectados.

El coordinador general del Programa de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero Hernández, informó que la entrega de cheques inició de forma inmediata para que las personas beneficiadas dispusieran de los recursos el mismo día. Añadió que continúan los recorridos y censos para detectar posibles daños adicionales y ampliar el padrón de apoyo en caso de ser necesario.

Las personas beneficiarias coincidieron en reconocer la rapidez con la que recibieron la ayuda económica, la cual permitirá iniciar la recuperación de sus negocios y fuentes de ingreso tras las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

  

Continuar leyendo

Local

San Andrés acelera acciones rumbo al segundo informe de gobierno

Publicado el

*Lupita Cuautle llamó a redoblar esfuerzos rumbo al segundo informe y anunció la presentación del penúltimo informe trimestral el 22 de julio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional en la recta final del segundo año de administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, exhortó a las y los servidores públicos a intensificar esfuerzos para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa anunció que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte de los ejercicios de rendición de cuentas.

Cuautle destacó que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las dependencias municipales enfocar su trabajo en atender las necesidades de las distintas localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos nacionales. Al concluir el acto, se entregaron reconocimientos al personal jurídico del Ayuntamiento por su desempeño y compromiso en el servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, el diálogo con la ciudadanía y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red