Local
Matan a balazos a dos hombres en baile de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres murieron baleados durante un baile que se realizó como parte de los festejos religiosos en honor a San Juan Pablo II, en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este lunes.
El baile se realizó en un terreno ubicado en la calle Venustiano Carranza y avenida Revolución, en Moyotzingo. En ese lugar, a la hora mencionada, se suscitó una riña entre hombres alcoholizados.
Una de las partes llevaba un arma de fuego con la cual agredió a sus contrincantes. Los dos hombres cayeron al suelo y murieron casi de manera inmediata. Los agresores escaparon, pero ya son buscados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Riña campal esta madrugada durante un baile en la comunidad de Santa María Moyotzingo deja saldo de dos personas baleadas y muertas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JtXy6315Rc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) llegaron al lugar, revisaron a los hombres que yacían en el suelo, y confirmaron lo que era evidente, que ya no presentaban signos de vida.
Los occisos son dos varones oriundos de esa comunidad, los cuales aproximadamente son de 50 y 60 años de edad, respectivamente. Policías locales de Texmelucan acudieron para resguardar el lugar de intervención.
Las acciones del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del grupo de apoyo policial de San Martín Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En el lugar había familiares que identificaron a los finados, sin embargo, extraoficialmente solo trascendió que los occisos eran apodados como El Pollo y el otro El Gringo y/o El Grillo.
✔️ || Tras los asesinatos de 2 compradores de autos ocurridos en Moyotzingo, #Texmelucan el pasado fin de semana, Juan Valentín Alducin reconoció que reforzarán los operativos de acompañamiento a fin de evitar que se presenten más hechos violentos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bIbrGk3YB5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 6 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan