Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a dos hombres en baile de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres murieron baleados durante un baile que se realizó como parte de los festejos religiosos en honor a San Juan Pablo II, en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este lunes. 

El baile se realizó en un terreno ubicado en la calle Venustiano Carranza y avenida Revolución, en Moyotzingo. En ese lugar, a la hora mencionada, se suscitó una riña entre hombres alcoholizados. 

Una de las partes llevaba un arma de fuego con la cual agredió a sus contrincantes. Los dos hombres cayeron al suelo y murieron casi de manera inmediata. Los agresores escaparon, pero ya son buscados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) llegaron al lugar, revisaron a los hombres que yacían en el suelo, y confirmaron lo que era evidente, que ya no presentaban signos de vida. 

Los occisos son dos varones oriundos de esa comunidad, los cuales aproximadamente son de 50 y 60 años de edad, respectivamente. Policías locales de Texmelucan acudieron para resguardar el lugar de intervención. 

Las acciones del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del grupo de apoyo policial de San Martín Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En el lugar había familiares que identificaron a los finados, sin embargo, extraoficialmente solo trascendió que los occisos eran apodados como El Pollo y el otro El Gringo y/o El Grillo.  

 

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red