Local
Matan a balazos a dos hombres en baile de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres murieron baleados durante un baile que se realizó como parte de los festejos religiosos en honor a San Juan Pablo II, en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este lunes.
El baile se realizó en un terreno ubicado en la calle Venustiano Carranza y avenida Revolución, en Moyotzingo. En ese lugar, a la hora mencionada, se suscitó una riña entre hombres alcoholizados.
Una de las partes llevaba un arma de fuego con la cual agredió a sus contrincantes. Los dos hombres cayeron al suelo y murieron casi de manera inmediata. Los agresores escaparon, pero ya son buscados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Riña campal esta madrugada durante un baile en la comunidad de Santa María Moyotzingo deja saldo de dos personas baleadas y muertas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JtXy6315Rc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) llegaron al lugar, revisaron a los hombres que yacían en el suelo, y confirmaron lo que era evidente, que ya no presentaban signos de vida.
Los occisos son dos varones oriundos de esa comunidad, los cuales aproximadamente son de 50 y 60 años de edad, respectivamente. Policías locales de Texmelucan acudieron para resguardar el lugar de intervención.
Las acciones del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del grupo de apoyo policial de San Martín Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En el lugar había familiares que identificaron a los finados, sin embargo, extraoficialmente solo trascendió que los occisos eran apodados como El Pollo y el otro El Gringo y/o El Grillo.
✔️ || Tras los asesinatos de 2 compradores de autos ocurridos en Moyotzingo, #Texmelucan el pasado fin de semana, Juan Valentín Alducin reconoció que reforzarán los operativos de acompañamiento a fin de evitar que se presenten más hechos violentos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bIbrGk3YB5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Local
BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México
Entretenimiento
México da bienvenida a BTS y fortalece lazos con Corea
*La visita de BTS refuerza la unión cultural entre México y Corea del Sur a través de la música y los valores.
Nacional.- El grupo surcoreano BTS fue recibido con entusiasmo en México, en un encuentro que destacó la conexión cultural y el impacto que la música tiene entre las nuevas generaciones.
“Recibo con gusto a uno de los grupos más queridos por las y los jóvenes de México: BTS. La música y los valores unen a México y Corea”, fue el mensaje compartido durante la bienvenida al reconocido grupo de K-pop.
La presencia de BTS generó reacciones positivas entre sus seguidores mexicanos, quienes han convertido a la agrupación en uno de los fenómenos musicales internacionales más importantes de los últimos años.
Además del éxito musical, BTS ha sido reconocido por promover mensajes relacionados con la disciplina, la inclusión, el esfuerzo y la salud emocional, temas que han conectado especialmente con millones de jóvenes alrededor del mundo.
La visita también refleja el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y Corea del Sur, impulsados por la música, el entretenimiento y el intercambio cultural.
