Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a dos hombres en baile de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres murieron baleados durante un baile que se realizó como parte de los festejos religiosos en honor a San Juan Pablo II, en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este lunes. 

El baile se realizó en un terreno ubicado en la calle Venustiano Carranza y avenida Revolución, en Moyotzingo. En ese lugar, a la hora mencionada, se suscitó una riña entre hombres alcoholizados. 

Una de las partes llevaba un arma de fuego con la cual agredió a sus contrincantes. Los dos hombres cayeron al suelo y murieron casi de manera inmediata. Los agresores escaparon, pero ya son buscados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) llegaron al lugar, revisaron a los hombres que yacían en el suelo, y confirmaron lo que era evidente, que ya no presentaban signos de vida. 

Los occisos son dos varones oriundos de esa comunidad, los cuales aproximadamente son de 50 y 60 años de edad, respectivamente. Policías locales de Texmelucan acudieron para resguardar el lugar de intervención. 

Las acciones del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del grupo de apoyo policial de San Martín Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En el lugar había familiares que identificaron a los finados, sin embargo, extraoficialmente solo trascendió que los occisos eran apodados como El Pollo y el otro El Gringo y/o El Grillo.  

 

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red