Local
Matan a albañil de seis balazos en la colonia Del Valle
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación albañil fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se informó que el móvil pudo ser una riña. Los familiares del agredido lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero al llegar los médicos informaron que estaba muerto. Trascendió que el agresor le disparó en seis ocasiones.
El occiso fue identificado como Eduardo M. G., de 32 años de edad, de ocupación albañil. Sus familiares relataron a las autoridades policiales que, al estar trabajando en un domicilio de la calle Valle Nacional esquina con Valle de Tamaulipas, Eduardo fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:10 horas en dicho lugar. Los reportes indicaron que el responsable de disparar en contra de Eduardo fue otro hombre con el cual presumiblemente ingería bebidas embriagantes.
🚨 || Pierde la vida un hombre con 6 impactos de arma de fuego en la calle Valle Nacional con esquina Valle Tamaulipas, #Puebla. El hombre trabajaba como albañil cuando un sujeto le disparó. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2BuPpNitof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían tenido una riña y fue entonces donde la contraparte sacó un arma de fuego y l e disparó en seis ocasiones a Eduardo. El agresor, de acuerdo con los testigos es un sujeto alto, el cual portaba una chamarra de color rojo, pantalón de mezclilla de color negro y botas negras.
Familiares directos de Eduardo lo subieron a una camioneta tipo Ford, Escape, color gris. Sin pensarlo, lo trasladaron al Hospital General del Norte, pero cuando arribaron, los galenos les informaron que ya no presentaba signos vitales.
Es por ello que los trabajadores sociales del nosocomio informaron a las autoridades policiales y ministeriales el deceso de Eduardo. El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado en el citado hospital.
Mientras que partes de las diligencias periciales se realizaron en el sitio en donde ocurrieron los hechos, donde el personal de la Fiscalía realizó el aseguramiento de indicios que allí se encontraban.
Entretenimiento
Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP
*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.
Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.
La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.
Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.
El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Local
Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.
La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 1 díaChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
EntretenimientoHace 1 díaCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
LocalHace 1 díaBloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
