Local
Matan a albañil de seis balazos en la colonia Del Valle
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación albañil fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se informó que el móvil pudo ser una riña. Los familiares del agredido lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero al llegar los médicos informaron que estaba muerto. Trascendió que el agresor le disparó en seis ocasiones.
El occiso fue identificado como Eduardo M. G., de 32 años de edad, de ocupación albañil. Sus familiares relataron a las autoridades policiales que, al estar trabajando en un domicilio de la calle Valle Nacional esquina con Valle de Tamaulipas, Eduardo fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:10 horas en dicho lugar. Los reportes indicaron que el responsable de disparar en contra de Eduardo fue otro hombre con el cual presumiblemente ingería bebidas embriagantes.
🚨 || Pierde la vida un hombre con 6 impactos de arma de fuego en la calle Valle Nacional con esquina Valle Tamaulipas, #Puebla. El hombre trabajaba como albañil cuando un sujeto le disparó. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2BuPpNitof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían tenido una riña y fue entonces donde la contraparte sacó un arma de fuego y l e disparó en seis ocasiones a Eduardo. El agresor, de acuerdo con los testigos es un sujeto alto, el cual portaba una chamarra de color rojo, pantalón de mezclilla de color negro y botas negras.
Familiares directos de Eduardo lo subieron a una camioneta tipo Ford, Escape, color gris. Sin pensarlo, lo trasladaron al Hospital General del Norte, pero cuando arribaron, los galenos les informaron que ya no presentaba signos vitales.
Es por ello que los trabajadores sociales del nosocomio informaron a las autoridades policiales y ministeriales el deceso de Eduardo. El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado en el citado hospital.
Mientras que partes de las diligencias periciales se realizaron en el sitio en donde ocurrieron los hechos, donde el personal de la Fiscalía realizó el aseguramiento de indicios que allí se encontraban.
Deportes
Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre
*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.
Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.
La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
#ReporteRed 🚲 || Nos comparten un video de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre, donde se observan autos, motos y camionetas detenidos en el carril destinado para ciclistas, lo que fuerza a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio y exponerse al… pic.twitter.com/Sdqw043HhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula
*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.
Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.
Local
Niña de Atlixco gana premio por refugio para perritos
*Ailyn Romero obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perros.
Atlixco, Puebla. – Ailyn Romero, una niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por su iniciativa de crear un refugio comunitario para perros.
Ailyn utilizó sus propios ahorros y contó con el apoyo de vecinos para establecer y mantener el refugio, demostrando compromiso con el bienestar animal y la solidaridad en su comunidad. La niña busca inspirar a otros niños y niñas a replicar este tipo de acciones y fomentar la responsabilidad social desde temprana edad.
El reconocimiento destaca cómo las pequeñas acciones locales pueden generar un impacto positivo, promoviendo valores como la empatía, la colaboración y la participación activa en la sociedad.
🐶🌟|| Ailyn Romero, niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perritos con sus ahorros y el apoyo de vecinos. Busca inspirar a más niñas y niños a replicar esta iniciativa. pic.twitter.com/tvae8HKpmo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
🐾✨|| David Romero expresó el orgullo que siente por Ailyn, quien a su corta edad impulsa un proyecto que inspira a más personas a involucrarse en acciones que beneficien a su comunidad. pic.twitter.com/mLQpog8b17
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México