Local
Matan a albañil de seis balazos en la colonia Del Valle
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación albañil fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se informó que el móvil pudo ser una riña. Los familiares del agredido lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero al llegar los médicos informaron que estaba muerto. Trascendió que el agresor le disparó en seis ocasiones.
El occiso fue identificado como Eduardo M. G., de 32 años de edad, de ocupación albañil. Sus familiares relataron a las autoridades policiales que, al estar trabajando en un domicilio de la calle Valle Nacional esquina con Valle de Tamaulipas, Eduardo fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:10 horas en dicho lugar. Los reportes indicaron que el responsable de disparar en contra de Eduardo fue otro hombre con el cual presumiblemente ingería bebidas embriagantes.
🚨 || Pierde la vida un hombre con 6 impactos de arma de fuego en la calle Valle Nacional con esquina Valle Tamaulipas, #Puebla. El hombre trabajaba como albañil cuando un sujeto le disparó. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2BuPpNitof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían tenido una riña y fue entonces donde la contraparte sacó un arma de fuego y l e disparó en seis ocasiones a Eduardo. El agresor, de acuerdo con los testigos es un sujeto alto, el cual portaba una chamarra de color rojo, pantalón de mezclilla de color negro y botas negras.
Familiares directos de Eduardo lo subieron a una camioneta tipo Ford, Escape, color gris. Sin pensarlo, lo trasladaron al Hospital General del Norte, pero cuando arribaron, los galenos les informaron que ya no presentaba signos vitales.
Es por ello que los trabajadores sociales del nosocomio informaron a las autoridades policiales y ministeriales el deceso de Eduardo. El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado en el citado hospital.
Mientras que partes de las diligencias periciales se realizaron en el sitio en donde ocurrieron los hechos, donde el personal de la Fiscalía realizó el aseguramiento de indicios que allí se encontraban.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

