Mantente en contacto

Local

Matan a albañil de seis balazos en la colonia Del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación albañil fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se informó que el móvil pudo ser una riña. Los familiares del agredido lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero al llegar los médicos informaron que estaba muerto. Trascendió que el agresor le disparó en seis ocasiones.  

El occiso fue identificado como Eduardo M. G., de 32 años de edad, de ocupación albañil. Sus familiares relataron a las autoridades policiales que, al estar trabajando en un domicilio de la calle Valle Nacional esquina con Valle de Tamaulipas, Eduardo fue atacado a balazos. 

El ataque ocurrió alrededor de las 13:10 horas en dicho lugar. Los reportes indicaron que el responsable de disparar en contra de Eduardo fue otro hombre con el cual presumiblemente ingería bebidas embriagantes.

De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían tenido una riña y fue entonces donde la contraparte sacó un arma de fuego y l e disparó en seis ocasiones a Eduardo. El agresor, de acuerdo con los testigos es un sujeto alto, el cual portaba una chamarra de color rojo, pantalón de mezclilla de color negro y botas negras. 

Familiares directos de Eduardo lo subieron a una camioneta tipo Ford, Escape, color gris. Sin pensarlo, lo trasladaron al Hospital General del Norte, pero cuando arribaron, los galenos les informaron que ya no presentaba signos vitales.  

Es por ello que los trabajadores sociales del nosocomio informaron a las autoridades policiales y ministeriales el deceso de Eduardo. El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado en el citado hospital. 

Mientras que partes de las diligencias periciales se realizaron en el sitio en donde ocurrieron los hechos, donde el personal de la Fiscalía realizó el aseguramiento de indicios que allí se encontraban. 

 

Local

Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Auto choca contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.

 

Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.

Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

Publicado el

Lilia Cedillo busca una BUAP más innovadora y con bienestar, mediante reformas legales, evaluación continua y programas en beneficio de la comunidad.

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.

 

Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.

En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.

 

Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.

Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.

Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre taxi frente al Hospital de Cholula

Publicado el

Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

*Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- Un árbol se desplomó la tarde de este miércoles sobre un taxi que circulaba frente al Hospital General de Cholula, generando alarma entre automovilistas y transeúntes de la zona.

El colapso provocó que la unidad quedara atrapada parcialmente bajo el tronco, lo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque se realizan maniobras para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar vías alternas y manejar con precaución, ya que la circulación permanece afectada en tanto concluyen los trabajos de retiro del árbol.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red