Local
Matan a albañil de seis balazos en la colonia Del Valle
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación albañil fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. Extraoficialmente se informó que el móvil pudo ser una riña. Los familiares del agredido lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero al llegar los médicos informaron que estaba muerto. Trascendió que el agresor le disparó en seis ocasiones.
El occiso fue identificado como Eduardo M. G., de 32 años de edad, de ocupación albañil. Sus familiares relataron a las autoridades policiales que, al estar trabajando en un domicilio de la calle Valle Nacional esquina con Valle de Tamaulipas, Eduardo fue atacado a balazos.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:10 horas en dicho lugar. Los reportes indicaron que el responsable de disparar en contra de Eduardo fue otro hombre con el cual presumiblemente ingería bebidas embriagantes.
🚨 || Pierde la vida un hombre con 6 impactos de arma de fuego en la calle Valle Nacional con esquina Valle Tamaulipas, #Puebla. El hombre trabajaba como albañil cuando un sujeto le disparó. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2BuPpNitof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían tenido una riña y fue entonces donde la contraparte sacó un arma de fuego y l e disparó en seis ocasiones a Eduardo. El agresor, de acuerdo con los testigos es un sujeto alto, el cual portaba una chamarra de color rojo, pantalón de mezclilla de color negro y botas negras.
Familiares directos de Eduardo lo subieron a una camioneta tipo Ford, Escape, color gris. Sin pensarlo, lo trasladaron al Hospital General del Norte, pero cuando arribaron, los galenos les informaron que ya no presentaba signos vitales.
Es por ello que los trabajadores sociales del nosocomio informaron a las autoridades policiales y ministeriales el deceso de Eduardo. El levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado en el citado hospital.
Mientras que partes de las diligencias periciales se realizaron en el sitio en donde ocurrieron los hechos, donde el personal de la Fiscalía realizó el aseguramiento de indicios que allí se encontraban.
Entretenimiento
Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander
*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.
Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.
El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.
Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.
El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.
🎭✨|| Atlixco abre sus puertas al arte con el XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. La presidenta municipal Ariadna Ayala invita a disfrutar de este encuentro cultural que reunirá compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan. Inicia el… pic.twitter.com/qiRrKojcjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Reportan fallecimiento de un hombre frente a mercado en Coyula
*Vecinos señalaron que la persona salió de una clínica cercana y se desvaneció; hasta ahora no hay información oficial de autoridades.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la comunidad de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron el presunto fallecimiento de un hombre frente al mercado local, luego de que, según testigos, saliera del sanitario de una clínica cercana y se desvaneciera en la vía pública.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de autoridades municipales o instancias ministeriales que confirme las causas del deceso, ni se ha dado a conocer la identidad de la persona.
Versiones ciudadanas indican que al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes habrían confirmado que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
Este medio se mantiene a la espera de información oficial para confirmar los hechos y ampliar los detalles conforme avance la investigación.
🚨|| Se reportó el fallecimiento de un hombre en la comunidad de Coyula, perteneciente a Atlixco, frente al mercado local. Testigos señalaron que el joven salió del sanitario de una clínica cercana y se desvaneció. Autoridades municipales confirmaron el deceso y dieron aviso a… pic.twitter.com/BaCY1mcVdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento
*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.
El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.
Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝 || La Srita. Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el 31 de diciembre y resultó con varias fracturas, incluida la pelvis, recibió una silla de ruedas gracias a las donaciones de La Red y al apoyo de Cinco Radio. Esto le permitirá trasladarse con… pic.twitter.com/U7ELDyEauG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026