Nacional
Masacre en Michoacán habría sido un ajuste de cuentas: FGE
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que la masacre en el municipio Marcos Castellanos, en Michoacán, que dejó un presunto saldo de 17 personas fallecidas, se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos delincuenciales.
El fiscal general Adrián López Solís, informó que las investigaciones que realiza la institución apuntan que el crimen ocurrió en la cabecera San José de Gracia, durante el funeral de una mujer identificada como Elisa G., madre de un hombre llamado Alejandro G., “El Pelón”.
Dicho personaje, de acuerdo a testimonios recabados, desde joven se dedicaba a actividades delincuenciales y posteriormente, se unió a un grupo criminal originario de Jalisco, aunque su zona de operatividad era en el estado de Colima.
Alejandro G., y otro hombre del cual no se reveló su identidad, mantenían una enemistad por la desaparición y homicidios de familiares que se atribuían de manera recíproca, detalló López Solís.
El pasado domingo aproximadamente a las 15:30 horas, un comando liderado por el contrincante de “El Pelón”, irrumpió en el funeral de la madre de Alejandro G., donde lo privó de la vida, junto a otro número indefinido de personas, de quienes se desconoce su identidad.
Posteriormente, familiares de Alejandro G. fueron obligados a introducirse a un domicilio, momento que aprovecharon los agresores para limpiar el lugar y depositar los cuerpos de las víctimas en camionetas en las que se retiraron, sin dejar rastro.
En el lugar, los criminales dejaron dos bolsas de plástico, una con envases de productos de limpieza y otra con restos de masa encefálica.
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla