Mantente en contacto

Local

Masacre en Michoacán fue una venganza entre integrantes del CJNG: SSP

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este martes sobre la masacre de 17 personas -número no confirmado de manera oficial- en San José de Gracia, en Michoacán.

El Subsecretario, Ricardo Mejía, reveló que las primeras investigaciones apuntan que la ejecución habría derivado de una venganza entre las cabezas de dos grupos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los sujetos se tratarían de Alejandro “N”, El Pelón, y Abel “N”, El Toro; siendo este último el que habría irrumpido durante el funeral de la madre del primero, identificada como Elisa “N”.

Alrededor de 40 sicarios con armas largas arribaron al domicilio abordo de 15 camionetas. Ante ello, El Pelón salió del velorio para encontrar a sus sicarios sometidos y, mientras intentó comunicarse por su teléfono, El Toro le disparó.

A pesar de ello, el Subsecretario de la SSP reiteró que las autoridades estatales no hallaron ningún cuerpo en la escena del crimen, pues, destacó, los agresores arribaron con agua e instrumentos para borrar el rastro de la violencia.

“No podemos confirmar ningún número porque no hay ningún cuerpo. Las evidencias hacen presumir que de entrada hay un cuerpo que es el que se atribuye al de Alejandro N “el Pelón”. Nos parece que esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y que algunos retomaron no tiene ningún soporte hasta el momento”, dijo el subsecretario.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red