Mantente en contacto

Nacional

Masacre en fiesta infantil de Minatitlán deja 13 muertos

Publicado el

La noche de este viernes, al menos 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, es el saldo preliminar de un ataque armado en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este viernes un comando armado que perseguía a un sujeto, ingresó a una palapa conocida como “La Potra”, ubicada en la calle Primero de Mayo, de la colonia Obrera, donde se realizaba una fiesta familiar, abriendo fuego contra los asistentes.

Se trata del peor atentado registrado en dicho municipio veracruzano, incluido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Coatzacoalcos para la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional.

La palapa se ubica en el callejón Primero de Mayo, donde según testigos varios sujetos que perseguían a un hombre ingresaron para intentar asesinarlo o levantarlo.
Sin embargo, al ingresar al local los homicidas habrían abierto fuego en contra de todos los presentes.
También existe otra versión, que señala que las personas que se encontraban en el convivio intentaron impedir que el comando se llevará a una persona, de ahí los hombres armados comenzaron a acribillarlos.
Cabe recordar que se espera que el presidente López Obrador acuda a Veracruz para conmemorar el Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, este domingo 21 de abril.

Entretenimiento

SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero

Publicado el

*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.

 

Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.

Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento


SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.

La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.

Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.

Continuar leyendo

Nacional

Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec

Publicado el

Un presunto vehículo de la Guardia Nacional se habría pasado el alto en Ecatepec, provocando un choque donde murió un motociclista y una mujer resultó gravemente herida.

*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.

 Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc

Publicado el

*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.


Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.

Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red