Mantente en contacto

Local

Masacre en Atlixco: Los 10 ejecutados eran veracruzanos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, derivado de los cateos realizados en las ultimas horas por el brutal ataque en Atlixco, se aseguraron drogas, básculas y cartuchos de diversos calibres, donde 10 personas murieron por impacto de bala en la cabeza.

El titular de este organismo, Gilberto Higuera Bernal, detalló que al momento de los hechos, fueron localizado nueve cuerpos sin vida, en ese momento había un sobreviviente, aunque muy grave, sin embargo, ayer 9 de marzo, se confirmó que este había perdido la vida.

Además, el funcionario informó que las 10 personas privadas de la vida en el interior de una vecindad ubicada en la colonia Francisco I. Madero del citado municipio, formaban parte de una familia de origen veracruzano.

“En el curso de la investigación hemos recopilado, entre otros elementos, restos o residuos o material de narcóticos como cristal o marihuana en el lugar del domicilio, se aseguraron tres básculas digitales, nueve libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, bolsas de plástico vacías, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 castillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas 9 milímetros, restos de bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificación de tres de las víctimas, tres motocicletas y un automóvil y dos chips para teléfonos celulares”.

Finalmente, indicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de esta masacre, pues ya se tiene entrevistas con testigos de los hechos, así como entrevistas a familiares cercanos a las víctimas.

 

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red