Local
Más tiempo extra en la VW. Buscan recuperar producción
Trabajadores del Segmento 3 de Taos en VW Puebla laborarán este sábado
Puebla, 24 de enero de 2025. Este sábado 25 de enero, empleados del Segmento 3 de Taos y áreas auxiliares de Volkswagen Puebla trabajarán horas extra en un esfuerzo por recuperar unidades pendientes. El anuncio fue realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a través de un comunicado oficial.

Comunicado Oficial
De acuerdo con la información proporcionada, los empleados de primer y segundo turno cubrirán esta jornada adicional, que será remunerada con el incentivo de un día tabulado.
Horarios establecidos para la jornada extra:
- Primer turno: de a 15:00 horas.
- Segundo turno: de 15:00 a horas.
En el comunicado, el sindicato pidió comprensión a los trabajadores, argumentando que estas medidas responden a circunstancias externas que requieren ajustes operativos inmediatos.

Hugo Tlalpan, Secretario General del SITIAVW
Puntos clave del comunicado del Sitiavw:
- La jornada extra tiene como objetivo recuperar unidades atrasadas.
- Participarán empleados del Segmento 3 de Taos y áreas relacionadas.
- La compensación será mediante un incentivo de un día tabulado.
- El Sindicato enfatizó que estas medidas son temporales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 23 horasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
