Local
Más infraestructura y proyectos económicos, resalta el Gobernador Sergio Salomón
Este viernes, el Gobernador Sergio Salomón realizó una gira de trabajo por diversas localidades del estado, donde anunció y supervisó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico
Al abordar el tema de la Rehabilitación de carreteras, el Gobernador informó sobre la reconstrucción de 9.2 kilómetros de pavimento en la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.
Esta obra, con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal y estatal, tiene como objetivos mejorar la comunicación entre las localidades y reducir los tiempos de traslado. Así lo explicó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional
Restauración del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación

Inauguraciones de infraestructura educativa
En la localidad de Tepapayeca, se están llevando a cabo trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación, un inmueble del siglo XVI que actualmente funciona como museo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 15.9 millones de pesos, según informó Manuel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón
Impulso al proyecto del Agave Mezcalero

Progreso carretero
Durante su visita al municipio de Tlapanalá, el Gobernador Sergio Salomón invitó a los campesinos a apostar por el proyecto del Agave Mezcalero. Afirmó que con “la paciencia y sabiduría de la mano del agricultor experto, se obtendrá el mejor mezcal del mundo”. Además, enfatizó que “hoy en Puebla el proyecto es para todos y no solamente para ciertos grupos de amigos, como se hacía antes”.

Mejoran la comunicación
Carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo

Mejores escuelas
Finalmente, el Gobernador destacó la construcción de 1.5 kilómetros de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos. Esta obra busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de infraestructura en los caminos y carreteras, optimizando la movilidad tanto al interior como al exterior de los municipios del estado.
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
