Mantente en contacto

Local

Más infraestructura y proyectos económicos, resalta el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Este viernes, el Gobernador Sergio Salomón realizó una gira de trabajo por diversas localidades del estado, donde anunció y supervisó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico

Al abordar el tema de la Rehabilitación de carreteras, el Gobernador informó sobre la reconstrucción de 9.2 kilómetros de pavimento en la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.

Esta obra, con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal y estatal, tiene como objetivos mejorar la comunicación entre las localidades y reducir los tiempos de traslado. Así lo explicó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Restauración del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación

Inauguraciones de infraestructura educativa

Inauguraciones de infraestructura educativa

En la localidad de Tepapayeca, se están llevando a cabo trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación, un inmueble del siglo XVI que actualmente funciona como museo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 15.9 millones de pesos, según informó Manuel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Impulso al proyecto del Agave Mezcalero

Progreso carretero

Progreso carretero

Durante su visita al municipio de Tlapanalá, el Gobernador Sergio Salomón invitó a los campesinos a apostar por el proyecto del Agave Mezcalero. Afirmó que con “la paciencia y sabiduría de la mano del agricultor experto, se obtendrá el mejor mezcal del mundo”. Además, enfatizó que “hoy en Puebla el proyecto es para todos y no solamente para ciertos grupos de amigos, como se hacía antes”.

Mejoran la comunicación

Mejoran la comunicación

Carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo

Mejores escuelas

Mejores escuelas

Finalmente, el Gobernador destacó la construcción de 1.5 kilómetros de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos. Esta obra busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de infraestructura en los caminos y carreteras, optimizando la movilidad tanto al interior como al exterior de los municipios del estado.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red