Local
Más incendios “liquidados”
El daño forestal se combate en toda la entidad
Avanza la liquidación de incendios forestales en San Sebastián Tlacotepec, Hueyapan, Tetela de Ocampo, San Salvador el Verde y Xochitlán de Vicente Suárez, informó el Gobernador Sergio Salomón.
Asimismo, se detalló que al momento, hay 5 siniestros controlados, a través de sus redes sociales, el Mandatario Estatal, confirmó que este miércoles continuarán las labores de combate.
Cabe destacar que de acuerdo al Centro Estatal del Manejo del Fuego en la entidad, participan brigadistas del Grupo “Coyotes”, de la Secretaría del Medio Ambiente, de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), así como de Conafor -Comisión Nacional Forestal, más la misma población que se coordina con la misma Protección Civil Estatal y Municipal.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026