Local
Más empleos e inversión en Puebla capital, es prioridad del Ayuntamiento de Puebla
En el Parque Industrial Privado, donde se invertirán 2 mil 500 millones de pesos, generando 2 mil 500 empleos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en lo que va de su administración, se han captado más de 8 mil 194 millones de pesos.
“Gracias a la confianza de los inversionistas poblanos, nacionales y extranjeros que están volteando a ver a Puebla Capital como un municipio pujante, como un municipio en dónde se pueden generar inversiones” fueron las palabras con las que el alcalde agradeció la confianza depositada en el Gobierno Municipal.
Aunado a esto, con el objetivo de reactivar la economía y atraer más empresas, Rivera Pérez señaló que en Parque Industrial Privado se invirtieron dos mil 500 millones de pesos, donde grupos como Oxxo y Walmart harán uso de las instalaciones, y esto permitirá la generación de dos mil 500 empleos.
A la fecha se han sumado 65 proyectos a la reactivación económica, generando más de 15 mil empleos directos e indirectos en el municipio, informó el edil.
Por último, José Miranda, Representante del Parque Industrial Privado, destacó que este complejo nace con todas las normas y especificaciones requeridas para su operación gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puebla.
Entre las empresas que han brindado su confianza y apostado por invertir en la capital poblana están Parque Industrial Privado, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, StarMédica, Farmacias del Ahorro, agencias automotrices, desarrollos inmobiliarios, Grupo Alsea, Banorte, Autozone, entre algunas otras.
👨🏭💰 || En el Parque Industrial Privado, donde se invertirán 2 mil 500 mdp generando 2 mil 500 empleos, el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dio a conocer que en lo que va de su administración se han captado más de 8 mil 194 mdp. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMGzJSGdGm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco