Mantente en contacto

Local

Más empleos e inversión en Puebla capital, es prioridad del Ayuntamiento de Puebla

Publicado el

En el Parque Industrial Privado, donde se invertirán 2 mil 500 millones de pesos, generando 2 mil 500 empleos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en lo que va de su administración, se han captado más de 8 mil 194 millones de pesos.

“Gracias a la confianza de los inversionistas poblanos, nacionales y extranjeros que están volteando a ver a Puebla Capital como un municipio pujante, como un municipio en dónde se pueden generar inversiones” fueron las palabras con las que el alcalde agradeció la confianza depositada en el Gobierno Municipal.

Aunado a esto, con el objetivo de reactivar la economía y atraer más empresas, Rivera Pérez señaló que en Parque Industrial Privado se invirtieron dos mil 500 millones de pesos, donde grupos como Oxxo y Walmart harán uso de las instalaciones, y esto permitirá la generación de dos mil 500 empleos.

A la fecha se han sumado 65 proyectos a la reactivación económica, generando más de 15 mil empleos directos e indirectos en el municipio, informó el edil.

Por último, José Miranda, Representante del Parque Industrial Privado, destacó que este complejo nace con todas las normas y especificaciones requeridas para su operación gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puebla.

Entre las empresas que han brindado su confianza y apostado por invertir en la capital poblana están Parque Industrial Privado, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, StarMédica, Farmacias del Ahorro, agencias automotrices, desarrollos inmobiliarios, Grupo Alsea, Banorte, Autozone, entre algunas otras.

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red