Mantente en contacto

Local

Más efectivos para Acapulco ante la Ola de Inseguridad, confirma el Estado Mayor

Publicado el

La Alcaldesa Abelina López: De escándalo en escándalo, se dijo “rebasada” por la delincuencia

Abelina López, la controvertida alcaldesa de Acapulco, sigue acumulando críticas y titulares por sus polémicas declaraciones y su manejo de la inseguridad en el puerto. En enero de 2022, sorprendió al culpar “a la calor” de la violencia en la ciudad, y hoy admite que la situación de inseguridad “la rebasó”. Lo más preocupante es que, a pesar de estos deslices, López ganó la reelección y seguirá gobernando.

Y Abelina “gobernará” otro trienio

Alcaldesa de Acapulco

Durante la Conferencia Matutina del Presidente AMLO, el General de División del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, abordó la preocupante situación en Acapulco. Afirmó que “la intención es fortalecer los efectivos, los operativos en esa plaza, en las colonias donde se están presentando estos ilícitos”. Según el General Trevilla, tras el huracán Otis, la delincuencia y los homicidios disminuyeron, pero en la fase de recuperación han vuelto a incrementarse.

Los grupos en disputa cambiaron “Modus Operandi”

Ricardo Trevilla

La situación se agrava debido a la confrontación entre dos grupos delincuenciales que han cambiado su modus operandi. Antes, atacaban con armas de fuego; ahora, utilizan más armas blancas. Para enfrentar esta nueva realidad, se fortalecerán los efectivos en la región, con el apoyo de la 27 Zona Militar y la Guardia Nacional.

El General Trevilla enfatizó que es crucial adaptar las estrategias de seguridad para responder a los nuevos desafíos, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en Acapulco.

 

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red