Mantente en contacto

Local

Más efectivos para Acapulco ante la Ola de Inseguridad, confirma el Estado Mayor

Publicado el

La Alcaldesa Abelina López: De escándalo en escándalo, se dijo “rebasada” por la delincuencia

Abelina López, la controvertida alcaldesa de Acapulco, sigue acumulando críticas y titulares por sus polémicas declaraciones y su manejo de la inseguridad en el puerto. En enero de 2022, sorprendió al culpar “a la calor” de la violencia en la ciudad, y hoy admite que la situación de inseguridad “la rebasó”. Lo más preocupante es que, a pesar de estos deslices, López ganó la reelección y seguirá gobernando.

Y Abelina “gobernará” otro trienio

Alcaldesa de Acapulco

Durante la Conferencia Matutina del Presidente AMLO, el General de División del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, abordó la preocupante situación en Acapulco. Afirmó que “la intención es fortalecer los efectivos, los operativos en esa plaza, en las colonias donde se están presentando estos ilícitos”. Según el General Trevilla, tras el huracán Otis, la delincuencia y los homicidios disminuyeron, pero en la fase de recuperación han vuelto a incrementarse.

Los grupos en disputa cambiaron “Modus Operandi”

Ricardo Trevilla

La situación se agrava debido a la confrontación entre dos grupos delincuenciales que han cambiado su modus operandi. Antes, atacaban con armas de fuego; ahora, utilizan más armas blancas. Para enfrentar esta nueva realidad, se fortalecerán los efectivos en la región, con el apoyo de la 27 Zona Militar y la Guardia Nacional.

El General Trevilla enfatizó que es crucial adaptar las estrategias de seguridad para responder a los nuevos desafíos, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en Acapulco.

 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red