Mantente en contacto

Local

Más efectivos para Acapulco ante la Ola de Inseguridad, confirma el Estado Mayor

Publicado el

La Alcaldesa Abelina López: De escándalo en escándalo, se dijo “rebasada” por la delincuencia

Abelina López, la controvertida alcaldesa de Acapulco, sigue acumulando críticas y titulares por sus polémicas declaraciones y su manejo de la inseguridad en el puerto. En enero de 2022, sorprendió al culpar “a la calor” de la violencia en la ciudad, y hoy admite que la situación de inseguridad “la rebasó”. Lo más preocupante es que, a pesar de estos deslices, López ganó la reelección y seguirá gobernando.

Y Abelina “gobernará” otro trienio

Alcaldesa de Acapulco

Durante la Conferencia Matutina del Presidente AMLO, el General de División del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, abordó la preocupante situación en Acapulco. Afirmó que “la intención es fortalecer los efectivos, los operativos en esa plaza, en las colonias donde se están presentando estos ilícitos”. Según el General Trevilla, tras el huracán Otis, la delincuencia y los homicidios disminuyeron, pero en la fase de recuperación han vuelto a incrementarse.

Los grupos en disputa cambiaron “Modus Operandi”

Ricardo Trevilla

La situación se agrava debido a la confrontación entre dos grupos delincuenciales que han cambiado su modus operandi. Antes, atacaban con armas de fuego; ahora, utilizan más armas blancas. Para enfrentar esta nueva realidad, se fortalecerán los efectivos en la región, con el apoyo de la 27 Zona Militar y la Guardia Nacional.

El General Trevilla enfatizó que es crucial adaptar las estrategias de seguridad para responder a los nuevos desafíos, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en Acapulco.

 

Internacional

IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal

Publicado el

*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.

Programas para retorno seguro


El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Defensa legal especializada


Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.

Atención integral a migrantes


Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.

Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red