Local
Más efectivos para Acapulco ante la Ola de Inseguridad, confirma el Estado Mayor
La Alcaldesa Abelina López: De escándalo en escándalo, se dijo “rebasada” por la delincuencia
Abelina López, la controvertida alcaldesa de Acapulco, sigue acumulando críticas y titulares por sus polémicas declaraciones y su manejo de la inseguridad en el puerto. En enero de 2022, sorprendió al culpar “a la calor” de la violencia en la ciudad, y hoy admite que la situación de inseguridad “la rebasó”. Lo más preocupante es que, a pesar de estos deslices, López ganó la reelección y seguirá gobernando.
Y Abelina “gobernará” otro trienio

Alcaldesa de Acapulco
Durante la Conferencia Matutina del Presidente AMLO, el General de División del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, abordó la preocupante situación en Acapulco. Afirmó que “la intención es fortalecer los efectivos, los operativos en esa plaza, en las colonias donde se están presentando estos ilícitos”. Según el General Trevilla, tras el huracán Otis, la delincuencia y los homicidios disminuyeron, pero en la fase de recuperación han vuelto a incrementarse.
Los grupos en disputa cambiaron “Modus Operandi”

Ricardo Trevilla
La situación se agrava debido a la confrontación entre dos grupos delincuenciales que han cambiado su modus operandi. Antes, atacaban con armas de fuego; ahora, utilizan más armas blancas. Para enfrentar esta nueva realidad, se fortalecerán los efectivos en la región, con el apoyo de la 27 Zona Militar y la Guardia Nacional.
El General Trevilla enfatizó que es crucial adaptar las estrategias de seguridad para responder a los nuevos desafíos, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en Acapulco.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala