Local
Más efectivos para Acapulco ante la Ola de Inseguridad, confirma el Estado Mayor
La Alcaldesa Abelina López: De escándalo en escándalo, se dijo “rebasada” por la delincuencia
Abelina López, la controvertida alcaldesa de Acapulco, sigue acumulando críticas y titulares por sus polémicas declaraciones y su manejo de la inseguridad en el puerto. En enero de 2022, sorprendió al culpar “a la calor” de la violencia en la ciudad, y hoy admite que la situación de inseguridad “la rebasó”. Lo más preocupante es que, a pesar de estos deslices, López ganó la reelección y seguirá gobernando.
Y Abelina “gobernará” otro trienio

Alcaldesa de Acapulco
Durante la Conferencia Matutina del Presidente AMLO, el General de División del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, abordó la preocupante situación en Acapulco. Afirmó que “la intención es fortalecer los efectivos, los operativos en esa plaza, en las colonias donde se están presentando estos ilícitos”. Según el General Trevilla, tras el huracán Otis, la delincuencia y los homicidios disminuyeron, pero en la fase de recuperación han vuelto a incrementarse.
Los grupos en disputa cambiaron “Modus Operandi”

Ricardo Trevilla
La situación se agrava debido a la confrontación entre dos grupos delincuenciales que han cambiado su modus operandi. Antes, atacaban con armas de fuego; ahora, utilizan más armas blancas. Para enfrentar esta nueva realidad, se fortalecerán los efectivos en la región, con el apoyo de la 27 Zona Militar y la Guardia Nacional.
El General Trevilla enfatizó que es crucial adaptar las estrategias de seguridad para responder a los nuevos desafíos, con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en Acapulco.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula