Mantente en contacto

Local

Más del 50 por ciento regresa a clases presenciales en la BUAP

Publicado el

Facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como Enfermería, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Biológicas, Estomatología, Artes, Lenguas, entre otras áreas, regresaron este 21 de febrero a clases de forma presencial tras ser suspendidas por la pandemia de COVID-19.

El próximo 28 de febrero también se reincorporan de forma escalonada los alumnos de las facultades de Medicina, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, y Filosofía y Letras; de los complejos regional Norte Preparatorias, Centro Profesional, Centro Preparatorias, Nororiental Preparatorias; y de las preparatorias Benito Juárez García, Alfonso Calderón Moreno, Lázaro Cárdenas del Río, 2 de Octubre de 1968, Regional Enrique Cabrera Barroso y Enrique Cabrera Barroso Urbana. El 7 de marzo, a su vez, la Facultad de Arquitectura y el Bachillerato 5 de Mayo.

Para mantenerse actualizado en la información y fechas de cada unidad académica, así como de los protocolos a seguir y de acciones de los Comités Internos de Supervisión y Bioseguridad se puede consultar la página https://regresoseguro.buap.mx/, donde también se encontrarán los acuerdos tomados por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19, así como videos informativos.

En el regreso seguro a las actividades presenciales todas y todos los universitarios deben ser responsables y mostrar un máximo esfuerzo y compromiso por respetar y aplicar las medidas de seguridad sanitaria, para que este proceso pueda ser exitoso y así preservar la vida y la salud de toda la comunidad universitaria.

Para ingresar y permanecer en cualquier unidad académica o administrativa de la universidad es recomendable que los estudiantes, los docentes y el personal administrativo cuenten con el esquema completo de vacunación; así también, portar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener sana distancia, lavado constante de manos, entre otro.

Local

Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto sexual ataque a niñas

Publicado el

Detenido residente en San Patricio 2 por presuntamente mostrarse a tres niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adultos mayores, invitados al “Vive Danzón 2025”

Publicado el

El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

*El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores, el SMDIF Puebla Capital, que preside MariElise Budib, en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, realizará el primer “Vive Danzón 2025: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo de Puebla, con la participación de las primeras 50 parejas inscritas, quienes competirán en tres rondas de baile. Los tres primeros lugares serán premiados.

Raúl Zerón, Coordinador de Adultos Mayores, explicó que se evaluará vestimenta formal y técnica de danzón en modalidad cerrada y abierta, calificando estilo y elegancia. El jurado estará integrado por figuras reconocidas como Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, y Verónica Chávez Rodríguez.

Además, el evento contará con música de una sinfónica en vivo y, tras la premiación, se abrirá un baile general para todo el público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar INE, CURP y llenar su ficha de registro.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad impulsa la cultura, fomenta la convivencia familiar y preserva la tradición del danzón entre las y los adultos mayores.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

Publicado el

Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

 

Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.

De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.

Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red