Local
Más de un millón y medio de estudiantes regresan a clases
Más de 1 millón 600 mil alumnos de educación básica de todo el estado de Puebla, regresan a las aulas de 13 mil escuelas este lunes 28 de agosto.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, refirió que, para este ciclo escolar 2023-2024 se entregó los libros de texto gratuitos para las escuelas de nivel preescolar, mismos que representan un total de 269 mil 451 libros.
En lo que respecta al nivel educativo de primaria, explicó que, en los almacenes de las 15 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs) ubicadas al interior del estado, se cuenta con el 100 por ciento de los libros de primero a sexto grado.
Ratificó además que, la distribución de los libros de texto gratuitos no se detendrá, toda vez que, con esta acción, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho constitucional a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Puebla, además de que hasta el momento en el estado no existe ningún mandato legal que lo impida.
Cabe hacer mención que en el complejo educativo del Campo Militar número 25-E “Venustiano Carranza de la Garza”, que se ubica en el municipio de Oriental, dará inicio formal el periodo escolar por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5