Mantente en contacto

Local

Más de un millón y medio de estudiantes regresan a clases

Publicado el

Más de 1 millón 600 mil alumnos de educación básica de todo el estado de Puebla, regresan a las aulas de 13 mil escuelas este lunes 28 de agosto.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, refirió que, para este ciclo escolar 2023-2024 se entregó los libros de texto gratuitos para las escuelas de nivel preescolar, mismos que representan un total de 269 mil 451 libros.

En lo que respecta al nivel educativo de primaria, explicó que, en los almacenes de las 15 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs) ubicadas al interior del estado, se cuenta con el 100 por ciento de los libros de primero a sexto grado.

Ratificó además que, la distribución de los libros de texto gratuitos no se detendrá, toda vez que, con esta acción, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho constitucional a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Puebla, además de que hasta el momento en el estado no existe ningún mandato legal que lo impida.

Cabe hacer mención que en el complejo educativo del Campo Militar número 25-E “Venustiano Carranza de la Garza”, que se ubica en el municipio de Oriental, dará inicio formal el periodo escolar por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Local

Tonantzin Fernández acerca oportunidades educativas a jóvenes de San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 250 jóvenes conocieron becas, descuentos y opciones académicas durante la Expo Universidades 2026 en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Más de 250 jóvenes de San Pedro Cholula y municipios de la región tuvieron acceso a diversas opciones para continuar con su preparación académica durante la Expo Universidades 2026 “Transformando Sueños en Oportunidades”, realizada en la Plaza de la Concordia.

El encuentro contó con la participación de 35 instituciones de educación superior, que acercaron a las juventudes información sobre su oferta académica, así como becas, descuentos y distintas alternativas para cursar estudios profesionales y de posgrado.

Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que su administración trabaja para ampliar las oportunidades educativas de las y los jóvenes, principalmente mediante convenios con instituciones de educación superior que permitan facilitar el acceso a becas y descuentos.

La alcaldesa señaló que estos beneficios también están disponibles para las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y sus familias, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el acceso a la educación.

Fernández destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.

La Expo Universidades se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y permitió a las y los asistentes conocer una oferta conjunta de alrededor de 50 licenciaturas, 50 maestrías y 30 doctorados, disponibles en modalidades presencial, en línea y mixta.

Entre las instituciones participantes estuvieron universidades, institutos y centros especializados de Puebla, entre ellos la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de México, IEXE Universidad, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ISU Universidad, Trozmer Centro Universitario, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Tecnológica Roosevelt, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad CTM Puebla.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de generar condiciones para que las juventudes cholultecas puedan continuar con sus estudios, fortalecer su preparación profesional y acceder a mejores oportunidades para construir su futuro.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.

Puebla, Pue.Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.

De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.

 

Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.

Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.

Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red