Local
Más de mil 600 detenidos en menos de 5 meses: SSP
Entre el 1 de marzo y el 28 de julio, fueran detenidas mil 608 personas y se debilitara notablemente la estructura de 88 bandas criminales.
Estos grupos estaban considerados como los principales generadoras de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Más del 70 por ciento de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales.
Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto.
Entre sus principales actividades estaban tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, huachicoleo y robo de vehículos.
Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales ,son los de los criminales conocidos como “El Grillo”.
Además han sido capturados, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.
Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

