Mantente en contacto

Local

Más de mil 600 detenidos en menos de 5 meses: SSP

Publicado el

Entre el 1 de marzo y el 28 de julio, fueran detenidas mil 608 personas y se debilitara notablemente la estructura de 88 bandas criminales.

Estos grupos estaban considerados como los principales generadoras de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más del 70 por ciento de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales.

Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto.

Entre sus principales actividades estaban tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, huachicoleo y robo de vehículos.

Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales ,son los de los criminales conocidos como “El Grillo”.

Además han sido capturados, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.

Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos.

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Apizaco por presunta trata de personas

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en el centro de Apizaco por investigaciones relacionadas con presuntos delitos de trata.

Puebla,Pue.- La mañana de este jueves se desplegó un fuerte operativo de seguridad en distintos puntos del centro de Apizaco, Tlaxcala, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, fuerzas federales y corporaciones estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, las acciones estuvieron enfocadas en el cumplimiento de diligencias ministeriales relacionadas con una investigación por presuntos delitos de trata de personas. De manera preliminar, trascendió que durante el operativo se realizaron aseguramientos en algunos inmuebles ubicados en la zona centro.

El despliegue generó una importante movilización de unidades oficiales y el cierre parcial de algunas vialidades, mientras las autoridades llevaban a cabo las inspecciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas detenidas, los inmuebles asegurados o los resultados de las diligencias, por lo que la información continúa en desarrollo.

En las últimas semanas, Apizaco ha sido escenario de diversos operativos coordinados entre autoridades municipales, estatales y federales para combatir distintos delitos, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la región.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales den a conocer mayores detalles sobre esta intervención y los avances de la investigación relacionada con la presunta red de trata de personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red