Local
Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla
La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX encabeza la Ceremonia por el Aniversario 212 de la #IndependenciaDeMexico, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ resaltó los gobiernos de la Cuarta Transformación que siguen combatiendo diversas precariedades en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wM0jz9ehjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.
Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.
🏍️ || Los caballos motorizados también demuestran su tecnología durante el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico; sus caparazones están blindados para entrar en acción al momento de combatir a la delincuencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K2TZ35qium
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
⛑️🐕🦺 || Los cuerpos de rescate también participan en el Desfile Cívico Militar alusivo al 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NeutNQHebx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA
Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).
Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.
👏 || “Honor, valor y lealtad”, se grita por parte de los elementos de la @GN_MEXICO_, quienes también participan en el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T2gpWfYcX9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio