Mantente en contacto

Local

Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla

Publicado el

La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.

Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.

Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).

Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red