Mantente en contacto

Local

Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla

Publicado el

La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.

Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.

Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).

Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red