Local
Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla
La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX encabeza la Ceremonia por el Aniversario 212 de la #IndependenciaDeMexico, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ resaltó los gobiernos de la Cuarta Transformación que siguen combatiendo diversas precariedades en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wM0jz9ehjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.
Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.
🏍️ || Los caballos motorizados también demuestran su tecnología durante el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico; sus caparazones están blindados para entrar en acción al momento de combatir a la delincuencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K2TZ35qium
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
⛑️🐕🦺 || Los cuerpos de rescate también participan en el Desfile Cívico Militar alusivo al 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NeutNQHebx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA
Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).
Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.
👏 || “Honor, valor y lealtad”, se grita por parte de los elementos de la @GN_MEXICO_, quienes también participan en el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T2gpWfYcX9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur.
Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico en la 24 Sur y 39 Oriente en la Col. Alseseca, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.
En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.
Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.
Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre sin ropa continúa caminando sobre el Periférico Ecológico y 24 Sur. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de una persona en situación de vulnerabilidad, posible víctima de algún ilícito o si requiere atención médica especializada.… https://t.co/5LlZHOW9yP pic.twitter.com/zqQCxXjb5Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Deportes
Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026
Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.
El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.
Declaraciones del gobernador
Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:
“De aquí van a salir campeonas y campeones”.
El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.
Figuras presentes
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:
- Ricardo Antonio La Volpe
- Miguel ‘El Piojo’ Herrera
- Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
- Andrés Lillini
- Marion Reimers
- Paco Flores
- Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
- Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.
Actividades del Summit
El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.
El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.
Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango