Local
Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla
La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX encabeza la Ceremonia por el Aniversario 212 de la #IndependenciaDeMexico, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ resaltó los gobiernos de la Cuarta Transformación que siguen combatiendo diversas precariedades en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wM0jz9ehjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.
Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.
🏍️ || Los caballos motorizados también demuestran su tecnología durante el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico; sus caparazones están blindados para entrar en acción al momento de combatir a la delincuencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K2TZ35qium
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
⛑️🐕🦺 || Los cuerpos de rescate también participan en el Desfile Cívico Militar alusivo al 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NeutNQHebx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA
Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).
Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.
👏 || “Honor, valor y lealtad”, se grita por parte de los elementos de la @GN_MEXICO_, quienes también participan en el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario de la #IndependenciaDeMexico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T2gpWfYcX9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Local
SSP emite recomendaciones para compras seguras en Navidad
*La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a extremar precauciones en compras físicas y en línea durante la temporada decembrina en Puebla.
Puebla, Pue.— Con el objetivo de que las compras propias de la temporada decembrina se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en vísperas de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.
La dependencia exhortó a quienes acuden a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de autoservicio a no perder de vista sus pertenencias, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y, en la medida de lo posible, utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.
En cuanto a las compras en línea, la SSP recomendó realizar adquisiciones únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos, enlaces o ligas de procedencia desconocida.
Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, además de seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se refuerzan las labores de proximidad y vigilancia para preservar la paz y la tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada decembrina.

Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
-
EntretenimientoHace 1 díaSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 23 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
NacionalHace 2 díasHecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla