Mantente en contacto

Local

Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla

Publicado el

La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.

Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.

Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).

Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.

Deportes

Mistercarrera 2026 celebrará su 25 aniversario en Atlixco

Publicado el

*La competencia se realizará el 8 de noviembre en Atlixco, Puebla, con recorridos de 6 y 15 kilómetros, premios económicos y una carrera infantil, en el marco de su 25 aniversario.

 

Atlixco, Pue.- La carrera Mistercarrera 2026, organizada por Mistertennis, festejará su 25.º aniversario el próximo domingo 8 de noviembre en Atlixco, Puebla. El evento contará con recorridos de 6 y 15 kilómetros, dirigidos tanto a corredores aficionados como a quienes buscan un desafío de mayor distancia.

La competencia tendrá como punto de salida y llegada el Zócalo de Atlixco, con inicio programado a las 7:00 de la mañana para las pruebas principales. Además, se realizará la Mistercarrerita, una actividad destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años.

En la distancia de 15 kilómetros se contemplan distintas categorías por edad, tanto en la rama femenil como en la varonil. Los primeros lugares de la clasificación general podrán recibir premios económicos de hasta $10,000 pesos.

El costo de inscripción publicado es de $395 pesos e incluye beneficios como playera conmemorativa, medalla de participación, número con chip de cronometraje, hidratación, atención médica y certificado de resultados.

La entrega de paquetes está prevista para el sábado 7 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Universidad Interamericana, ubicada en la zona de la Atlixcáyotl.

La celebración deportiva coincidirá con la temporada del Valle de Catrinas, una de las principales atracciones turísticas de Atlixco durante estas fechas. De esta manera, la carrera representa una oportunidad para fomentar la actividad física y disfrutar de los atractivos culturales y turísticos del municipio.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en la plataforma de ASDEPORTE: https://www.asdeporte.com/evento/mistercarrera-atlixco–edicio-n-25-2026-3u3/datos-del-evento

 

 

Continuar leyendo

Local

27 de octubre: mascotas que ya partieron regresan a casa con sus ofrendas

Publicado el

*Este 27 de octubre, familias colocan ofrendas para recordar a sus mascotas fallecidas con fotografías, juguetes, agua y sus alimentos favoritos.

 

Puebla, Pue.- Este martes 27 de octubre, las ofrendas también tienen un lugar especial para los integrantes de la familia que dejaron huellitas imborrables: las mascotas. De acuerdo con una tradición popular del Día de Muertos, durante esta fecha se recibe simbólicamente a los perros, gatos y otros animales de compañía que fallecieron y que vuelven a casa para visitar a quienes los recuerdan con amor.

A través de fotografías compartidas por los Redescuchas, familias muestran los altares que prepararon para sus compañeros peludos, con imágenes, juguetes, agua, flores de cempasúchil y los alimentos que más disfrutaban en vida.

Aunque las fechas y las formas de celebrar pueden variar entre familias y comunidades, estas ofrendas representan una manera de honrar el vínculo que permanece con los animales que acompañaron diferentes etapas de la vida.

Las flores de cempasúchil, las fotografías y sus objetos favoritos se convierten en símbolos de cariño y memoria. Para muchas personas, preparar un altar es una oportunidad para recordar las travesuras, la compañía y la alegría que sus mascotas dejaron en casa.

La tradición también invita a reconocer el lugar que los animales ocupan en las familias y a mantener vivo su recuerdo a través de pequeños homenajes.

Y tú, Redescucha, ¿ya preparaste la ofrenda para tus mascotas? Comparte con nosotros tus fotografías y cuéntanos cómo recuerdas a ese compañero de cuatro patas que sigue viviendo en tu corazón.

Porque en el Día de Muertos también hay huellitas que nunca se borran.

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.

 

Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.

Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.

La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.

Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red