Mantente en contacto

Local

Más de mil 500 elementos participaron en el desfile militar en Puebla

Publicado el

La herencia de lucha y justicia de las y los héroes nacionales perdura en el estado, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos en su discurso como oradora en la Ceremonia Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, que estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria comentó que hoy las y los poblanos cuentan con una administración estatal que cumple con el deber de combatir la desigualdad e injusticia, las cuales no tuvieron la atención correspondiente en el pasado.

Agregó que como mexicanas y mexicanos, quienes integran el gobierno de Puebla tienen vocación de servicio y trabajan para enfrentar los retos que hay en la sociedad.

Vargas Gallegos expresó que hoy la identidad y el orgullo de ser poblanos y mexicanos son recuperados, ya que en el pasado quedaron aquellas prácticas elitistas que solo sirvieron a intereses mezquinos.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar y el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, PUEBLA ENALTECE INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron en total 11 Banderas de Guerra y mil 587 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal de Puebla, Bomberos y Protección Civil).

Además, 119 vehículos, 14 binomios canófilos y charros.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red