Nacional
Más de la mitad de las mexicanas han fingido un orgasmo y estas son las 2 principales razones
EL FINANCIERO. Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.
En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, la empresa Gleeden preguntó a 15 mil 653 usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto.
“El principal hallazgo fue que el 40 por ciento han fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 por ciento algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.
Además, 50 por ciento de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 por ciento porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.
Del mismo modo, el 67 por ciento de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y autoestimulación con sus amigas y/o familia y el 33 por ciento solo lo ha platicado algunas veces.
Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.
Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.
En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 por ciento contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.
En el mismo sentido, el 75 por ciento respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 por ciento clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 por ciento tiene más orgasmos en pareja y el 25 por ciento los consigue más masturbándose.
Finalmente, el 40 por ciento de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 por ciento después de los 25 y 20 por ciento entre los 15 y los 20 años.
Nacional
SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en España
*La SRE confirmó la muerte de un mexicano tras el choque de trenes en Toledo, España, y brinda apoyo a sus familiares para la repatriación.
Internacional.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una persona mexicana que permanecía desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España.
A través de un comunicado, la Cancillería informó que las autoridades españolas confirmaron la identidad del connacional, quien fue localizado sin vida entre las víctimas del choque de trenes.
La Embajada de México en España ha mantenido el acompañamiento y la asistencia consular a los familiares de la víctima, quienes viajaron a ese país para realizar las gestiones correspondientes.
Además, la dependencia informó que brinda apoyo para los trámites funerarios y la posible repatriación de los restos a México, conforme a la decisión de la familia.
El accidente ferroviario dejó decenas de personas fallecidas y heridas. Previamente, la SRE había informado que 12 mexicanos estuvieron involucrados en el siniestro: 11 resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta, mientras que uno permanecía desaparecido.
Con esta confirmación, la Cancillería expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia a los mexicanos en el extranjero.
Nacional
Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos
*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.
Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.
De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.
En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.
La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.
Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.
🚨🔫 || ¡Balacera en Zaragoza, Huamantla! Sujetos armados emboscaron a policías municipales y marinos que atendían un reporte del 911. De manera preliminar, hay al menos cuatro lesionados, entre ellos una menor de edad. La zona permanece bajo fuerte tensión. https://t.co/evUCZV91HX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales
-
NacionalHace 3 díasDetienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza