Mantente en contacto

Nacional

Más de la mitad de las mexicanas han fingido un orgasmo y estas son las 2 principales razones

Publicado el

EL FINANCIERO. Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, la empresa Gleeden preguntó a 15 mil 653 usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto.

“El principal hallazgo fue que el 40 por ciento han fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 por ciento algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50 por ciento de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 por ciento porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 por ciento mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 por ciento de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y autoestimulación con sus amigas y/o familia y el 33 por ciento solo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 por ciento contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

En el mismo sentido, el 75 por ciento respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 por ciento clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 por ciento tiene más orgasmos en pareja y el 25 por ciento los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 por ciento de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 por ciento después de los 25 y 20 por ciento entre los 15 y los 20 años.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%

Publicado el

*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Nacional.-  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.

El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.

Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.

Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.

El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red