Mantente en contacto

Nacional

Más de la mitad de las mexicanas han fingido un orgasmo y estas son las 2 principales razones

Publicado el

EL FINANCIERO. Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, la empresa Gleeden preguntó a 15 mil 653 usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto.

“El principal hallazgo fue que el 40 por ciento han fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 por ciento algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50 por ciento de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 por ciento porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 por ciento mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 por ciento de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y autoestimulación con sus amigas y/o familia y el 33 por ciento solo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 por ciento contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

En el mismo sentido, el 75 por ciento respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 por ciento clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 por ciento tiene más orgasmos en pareja y el 25 por ciento los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 por ciento de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 por ciento después de los 25 y 20 por ciento entre los 15 y los 20 años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Black Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos

Publicado el

*Se celebrará el viernes 28 de noviembre; tiendas como Amazon, Liverpool, Walmart, Coppel, Adidas y Shein ofrecerán promociones en físico y digital.

 

Nacional – Tras el éxito de El Buen Fin, se acerca otra fecha clave para las compras de fin de año: el Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, una jornada estratégica para el comercio global que genera miles de ganancias cada año.

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos, en México muchas marcas se suman con descuentos especiales, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales. Este 2025, el evento se celebrará el viernes 28 de noviembre, marcando el inicio no oficial de la temporada navideña y ofreciendo productos y servicios a precios más bajos con facilidades de pago.

Entre las principales tiendas que participarán se encuentran: Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Grupo Walmart, Coppel, Adidas, Shein, Temu, Ali Express y Grupo Inditex, lo que permitirá a los consumidores mexicanos aprovechar promociones locales e internacionales.

El Black Friday se ha consolidado como un fenómeno económico global, donde millones de compradores buscan adelantar sus compras navideñas y aprovechar descuentos significativos en una amplia gama de productos.

Continuar leyendo

Nacional

Siete cuerpos hallados en Zacatecas; detienen a policías potosinos

Publicado el

Dos hombres fueron localizados sin vida en un basurero de San Aparicio el 16 de noviembre. Presentaban disparos en la cabeza y se halló una laptop que podría ser clave.

*Siete personas fueron encontradas sin vida en Villa de Cos; a metros del sitio detuvieron a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina en un vehículo con sangre.

Nacional.- Las autoridades de Zacatecas reportaron que la noche del domingo fueron encontrados siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos, cerca de los límites con San Luis Potosí. A pocos metros del hallazgo, cuatro hombres fueron detenidos dentro de una camioneta con manchas de sangre; se presume que los aprehendidos son elementos activos de la Guardia Civil Estatal potosina.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo del grupo FRIZ como parte del “Vigilante Nocturno”. En la zona localizaron a las víctimas y, posteriormente, el vehículo donde viajaban los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Zacatecas, ya que los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta la comunidad de Cervantes con El Salado, en territorio potosino. Los cuerpos fueron enviados al Semefo para identificar a las víctimas y determinar la causa de muerte.

El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, confirmó que los cuatro detenidos son policías en activo asignados a Salinas de Hidalgo. Indicó que ya mantienen comunicación con Zacatecas para conocer el grado de participación de los agentes y colaborar con las investigaciones.

Ambos estados continúan coordinándose para esclarecer los hechos y determinar si los elementos potosinos tuvieron relación directa con el múltiple homicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Comando ejecuta a pareja frente a sus hijos en Nuevo León

Publicado el

*Un grupo armado irrumpió en una casa de San Nicolás y asesinó a una pareja frente a sus cinco hijos; autoridades investigan el móvil del ataque.

 

Puebla, Pue.- La violencia volvió a sacudir a Nuevo León el lunes 24 de noviembre, cuando un grupo de hombres vestidos de negro irrumpió en una vivienda de la colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás, para asesinar a una pareja frente a sus cinco hijos menores.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron a bordo de una camioneta negra y se dirigieron directamente al domicilio marcado con el número 401, en la calle Monte Albán.

Una vez dentro, dispararon a corta distancia contra un hombre y una mujer, ambos con heridas de arma de fuego en la región temporal izquierda del cráneo. Tras las detonaciones, los atacantes huyeron rápidamente. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades luego de escuchar los disparos y el ruido del vehículo escapando.

Las personas asesinadas fueron identificadas como:

  • Héctor Delgado Núñez, 39 años, originario de Nuevo León y chofer en el Mercado de Abastos.

  • Yajaira Selene Medina Santoyo, 32 años, también neoleonesa y ama de casa.

Ambos eran matrimonio y residían en la vivienda donde ocurrió el ataque. Vecinos señalaron que no escucharon discusión previa, solo las detonaciones. La Policía Municipal, junto con la Agencia Estatal de Investigaciones, acordonó la zona y comenzó las diligencias.

Personal de Criminalística levantó indicios, revisó la escena y confirmó que las víctimas presentaban impactos en la misma zona de la cabeza.

Líneas de investigación

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisa:

  • Imágenes de cámaras de seguridad cercanas
  • El origen y posible historial de la camioneta utilizada
  • Si la pareja había recibido amenazas o estado involucrada en algún conflicto

Por ahora no se han encontrado antecedentes que expliquen el ataque. El caso se indaga como doble homicidio calificado, y se espera que en las próximas horas surjan más elementos que ayuden a esclarecer el crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red