Mantente en contacto

Nacional

Más de la mitad de las mexicanas han fingido un orgasmo y estas son las 2 principales razones

Publicado el

EL FINANCIERO. Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, la empresa Gleeden preguntó a 15 mil 653 usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto.

“El principal hallazgo fue que el 40 por ciento han fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 por ciento algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50 por ciento de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 por ciento porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 por ciento mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 por ciento de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y autoestimulación con sus amigas y/o familia y el 33 por ciento solo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 por ciento contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

En el mismo sentido, el 75 por ciento respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 por ciento clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 por ciento tiene más orgasmos en pareja y el 25 por ciento los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 por ciento de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 por ciento después de los 25 y 20 por ciento entre los 15 y los 20 años.

Continuar leyendo

Nacional

Se incendia trilladora en campos de Ixtacuixtla

Publicado el

*Campesinos y bomberos de la comunidad Espíritu Santo sofocaron el fuego tras una falla mecánica; no hubo heridos, solo daños materiales.

Ixtacuixtla, Tlaxcala.- Una trilladora se incendió mientras realizaba labores en terrenos de cultivo del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, presuntamente a causa de una falla mecánica. El fuego fue detectado por campesinos de la zona, quienes de inmediato pidieron apoyo y comenzaron a combatir las llamas para evitar que se propagaran a parcelas cercanas. Minutos después arribaron bomberos de la comunidad del Espíritu Santo, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.

No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, la maquinaria agrícola resultó con daños materiales de consideración. Las autoridades recomendaron a productores revisar constantemente el estado mecánico de sus equipos para prevenir este tipo de incidentes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala

Publicado el

*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.

 

Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.

De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.

Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.

Continuar leyendo

Nacional

UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo

Publicado el

*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.

 

Puebla, Pue.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcó un avance significativo en el desarrollo científico y tecnológico de México con el exitoso lanzamiento del satélite GXIBA-1, el cual ya se encuentra en órbita tras ser desplegado desde la Estación Espacial Internacional.

Previo al lanzamiento, Eugenio Urrutia, director de Proyectos Aeroespaciales de la UPAEP, destacó que esta misión representa un impulso estratégico para la universidad y para el fortalecimiento de la investigación aeroespacial en el país.

El satélite tiene como objetivo principal la recopilación de datos científicos y técnicos enfocados en el monitoreo de la actividad volcánica, especialmente del volcán Popocatépetl. Héctor Simón Vargas Martínez, director científico del proyecto GXIBA-1, explicó que una de las tareas clave del satélite será fotografiar volcanes para analizar la dispersión de ceniza volcánica en la atmósfera.

Esta información será fundamental para mejorar los sistemas de alerta temprana y apoyar la toma de decisiones en materia de protección civil. Los datos obtenidos por el satélite serán compartidos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y autoridades de Protección Civil, con el fin de fortalecer la prevención de riesgos para la población.

Además, el equipo de investigación ya trabaja en el desarrollo del GXIBA-2, una versión más grande del satélite que contará con una cámara de mayor complejidad tecnológica. De acuerdo con Héctor Simón Vargas, esta evolución permitirá ampliar las capacidades de observación y análisis, consolidando a la UPAEP como referente en innovación espacial aplicada a la gestión de riesgos naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red