Mantente en contacto

Local

Más de 80 personas vinculadas a proceso por violencia de género

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha ejercitado acción penal contra 84 personas imputadas por ilícitos de mayor incidencia en la materia.

En lo que va del año, la Institución a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ha obtenido la vinculación a proceso de 67 personas presuntas responsables de violencia familiar, 8 por violación, 6 por abuso sexual, 2 por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio.

Frente a la responsabilidad de procurar justicia de mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia, se ha asignado personal sustantivo para la persecución de los delitos de feminicidio, delitos sexuales, ciberacoso, violencia familiar, abandono de personas, incumplimiento de obligación alimentaria y trata de personas.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado brinda atención integral en los tres Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en la ciudad de Puebla, el municipio de Tehuacán y en Acatlán de Osorio.

Las usuarias reciben atención médica, orientación jurídica, trabajo social, acompañamiento terapéutico e intervención en crisis y servicios de prevención de la violencia.

En la zona metropolitana e interior del estado, se ubican diversas Unidades de Investigación, donde las personas pueden acudir para presentar denuncias de delitos de violencia de género.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso con las mujeres poblanas de aplicar la ley, promover el acceso a la justicia y brindar atención especializada.

Entretenimiento

Puebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo

Publicado el

Miles de poblanos celebraron la Rosca de Reyes más grande del mundo junto al gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui.

*Puebla hizo historia con una Rosca de Reyes de 6 km y más de 19 mil porciones, celebrada por miles en el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo.

 

 

Puebla, Pue.- Puebla volvió a sorprender al país con una hazaña sin precedentes: la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo, con 6 kilómetros de longitud y la entrega de más de 19 mil porciones, a lo largo del recorrido del Zócalo al bulevar 5 de Mayo.

👑 Miles de poblanas y poblanos se dieron cita para celebrar esta tradición en un ambiente familiar, acompañados por el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui, quienes reconocieron el talento, esfuerzo y creatividad de los panaderos locales, protagonistas de este logro histórico.

El evento no solo fortaleció la identidad cultural de Puebla, sino que también impulsó la convivencia social y el orgullo por las tradiciones que unen a la comunidad en fechas emblemáticas como el Día de Reyes.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Lupita Cuautle la Feria de la Rosca en San Rafael Comac

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle reconoció a panaderos de San Rafael Comac e inauguró la Feria de la Rosca 2026 con actividades culturales y venta artesanal.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de impulsar la economía local, fortalecer la tradición panadera y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la Feria de la Rosca 2026 en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Rafael Comac.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa reconoció de manera especial el trabajo de las y los panaderos de San Rafael Comac, quienes elaboran cada rosca de forma artesanal, con dedicación, esfuerzo y un profundo arraigo a la tradición, características que distinguen a este producto y lo convierten en un orgullo del municipio.

Cuautle Torres destacó que la feria ofrece una amplia variedad de roscas, en distintos tamaños y sabores, con precios accesibles para todas las familias, lo que fomenta el consumo local y genera una importante derrama económica en beneficio de la comunidad.

Como parte de esta edición, se habilitó un punto de venta adicional en el Corredor de la 14 Poniente, en la cabecera municipal, los días 3, 10 y 11 de enero, con el objetivo de ampliar la promoción y comercialización de los productos elaborados por las panaderías de la junta auxiliar.

La Feria de la Rosca 2026 también contempla actividades culturales y artísticas para toda la familia, consolidándose como un evento que une tradición, desarrollo económico y cohesión social en San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la preservación de las expresiones culturales que dan identidad a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red