Local
Más de 80 personas vinculadas a proceso por violencia de género
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha ejercitado acción penal contra 84 personas imputadas por ilícitos de mayor incidencia en la materia.
En lo que va del año, la Institución a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ha obtenido la vinculación a proceso de 67 personas presuntas responsables de violencia familiar, 8 por violación, 6 por abuso sexual, 2 por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio.
Frente a la responsabilidad de procurar justicia de mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia, se ha asignado personal sustantivo para la persecución de los delitos de feminicidio, delitos sexuales, ciberacoso, violencia familiar, abandono de personas, incumplimiento de obligación alimentaria y trata de personas.
Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado brinda atención integral en los tres Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en la ciudad de Puebla, el municipio de Tehuacán y en Acatlán de Osorio.
Las usuarias reciben atención médica, orientación jurídica, trabajo social, acompañamiento terapéutico e intervención en crisis y servicios de prevención de la violencia.
En la zona metropolitana e interior del estado, se ubican diversas Unidades de Investigación, donde las personas pueden acudir para presentar denuncias de delitos de violencia de género.
La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso con las mujeres poblanas de aplicar la ley, promover el acceso a la justicia y brindar atención especializada.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

