Local
Más de 6 mil estudiantes participarán en el desfile del 5 de mayo
Este miércoles se llevó a cabo el pase de revista para el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo en Puebla.
La Secretaría de Educación realizó la revista a las y los alumnos que participarán en el “Desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la capital poblana.
Este miércoles 26 de abril, un total de 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de: secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas, se dieron cita en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.
🚩II Participan contingentes escolares en el pase de revista para el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, en la calzada Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tWuM4VrOzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Durante el proceso de revista estuvieron jueces evaluadores, quienes verificaron que los docentes y estudiantes realizaran movimientos con gallardía, interpretación de melodías adecuadas por parte de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.
⚠️|| Por pase de revista de Desfile ya se encuentra cerrada la Calzada Zaragoza, boulevard 5 de Mayo y 4 norte. Tómelo en cuenta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZAav0vrbfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
🚩II Intenso tráfico en la zona de los estadios por el cierre de Calzada Zaragoza para el pase de revista del desfile Cívico Militar del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IqlrwZRVfq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.