Local
Más de 6 mil estudiantes participarán en el desfile del 5 de mayo
Este miércoles se llevó a cabo el pase de revista para el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo en Puebla.
La Secretaría de Educación realizó la revista a las y los alumnos que participarán en el “Desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la capital poblana.
Este miércoles 26 de abril, un total de 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de: secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas, se dieron cita en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.
🚩II Participan contingentes escolares en el pase de revista para el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, en la calzada Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tWuM4VrOzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Durante el proceso de revista estuvieron jueces evaluadores, quienes verificaron que los docentes y estudiantes realizaran movimientos con gallardía, interpretación de melodías adecuadas por parte de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.
⚠️|| Por pase de revista de Desfile ya se encuentra cerrada la Calzada Zaragoza, boulevard 5 de Mayo y 4 norte. Tómelo en cuenta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZAav0vrbfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
🚩II Intenso tráfico en la zona de los estadios por el cierre de Calzada Zaragoza para el pase de revista del desfile Cívico Militar del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IqlrwZRVfq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras