Local
Más de 6 mil estudiantes participarán en el desfile del 5 de mayo
Este miércoles se llevó a cabo el pase de revista para el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo en Puebla.
La Secretaría de Educación realizó la revista a las y los alumnos que participarán en el “Desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la capital poblana.
Este miércoles 26 de abril, un total de 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de: secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas, se dieron cita en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.
🚩II Participan contingentes escolares en el pase de revista para el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, en la calzada Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tWuM4VrOzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Durante el proceso de revista estuvieron jueces evaluadores, quienes verificaron que los docentes y estudiantes realizaran movimientos con gallardía, interpretación de melodías adecuadas por parte de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.
⚠️|| Por pase de revista de Desfile ya se encuentra cerrada la Calzada Zaragoza, boulevard 5 de Mayo y 4 norte. Tómelo en cuenta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZAav0vrbfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
🚩II Intenso tráfico en la zona de los estadios por el cierre de Calzada Zaragoza para el pase de revista del desfile Cívico Militar del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IqlrwZRVfq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

