Local
Más de 6 mil estudiantes participarán en el desfile del 5 de mayo
Este miércoles se llevó a cabo el pase de revista para el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo en Puebla.
La Secretaría de Educación realizó la revista a las y los alumnos que participarán en el “Desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la capital poblana.
Este miércoles 26 de abril, un total de 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de: secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas, se dieron cita en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.
🚩II Participan contingentes escolares en el pase de revista para el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, en la calzada Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tWuM4VrOzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Durante el proceso de revista estuvieron jueces evaluadores, quienes verificaron que los docentes y estudiantes realizaran movimientos con gallardía, interpretación de melodías adecuadas por parte de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.
⚠️|| Por pase de revista de Desfile ya se encuentra cerrada la Calzada Zaragoza, boulevard 5 de Mayo y 4 norte. Tómelo en cuenta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZAav0vrbfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
🚩II Intenso tráfico en la zona de los estadios por el cierre de Calzada Zaragoza para el pase de revista del desfile Cívico Militar del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IqlrwZRVfq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
