Local
Más de 6 años de prisión por robo de vehículo en la Puebla-México
Al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Bernardo N.
A través de actos de investigación se constató que, el 17 de enero de 2020 sobre la carretera federal Puebla-México, Bernardo N. abordó un taxi conducido por el afectado y al circular por la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, lo amagó con arma de fuego para despojarlo de la unidad.
La víctima puso el freno de mano del vehículo y se arrojó del mismo, pidiendo ayuda a personas que transitaban por la zona, quienes detuvieron a Bernardo N. hasta la llegada de la policía municipal de San Pedro Cholula.
Los elementos lo aseguraron en posesión de un arma de fuego semiautomática abastecida con un cargador y cinco cartuchos calibre .22.
Una vez que Bernardo N. quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, se realizaron actos de investigación como: entrevista a la víctima, dictamen en identificación vehicular, en balística, inspección en el lugar de los hechos, entre otros.
Con el aporte de diversas pruebas, el órgano jurisdiccional, dictó fallo condenatorio en contra de Bernardo N., por haberse acreditado su plena participación en el delito de robo de vehículo agravado en grado de tentativa. El 11 de septiembre, se le impuso una pena de 6 años, 1 mes y 15 días de prisión, y una multa de $45,000.00 pesos.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado