Local
Más de 6 años de prisión por robo de vehículo en la Puebla-México
Al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Bernardo N.
A través de actos de investigación se constató que, el 17 de enero de 2020 sobre la carretera federal Puebla-México, Bernardo N. abordó un taxi conducido por el afectado y al circular por la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, lo amagó con arma de fuego para despojarlo de la unidad.
La víctima puso el freno de mano del vehículo y se arrojó del mismo, pidiendo ayuda a personas que transitaban por la zona, quienes detuvieron a Bernardo N. hasta la llegada de la policía municipal de San Pedro Cholula.
Los elementos lo aseguraron en posesión de un arma de fuego semiautomática abastecida con un cargador y cinco cartuchos calibre .22.
Una vez que Bernardo N. quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, se realizaron actos de investigación como: entrevista a la víctima, dictamen en identificación vehicular, en balística, inspección en el lugar de los hechos, entre otros.
Con el aporte de diversas pruebas, el órgano jurisdiccional, dictó fallo condenatorio en contra de Bernardo N., por haberse acreditado su plena participación en el delito de robo de vehículo agravado en grado de tentativa. El 11 de septiembre, se le impuso una pena de 6 años, 1 mes y 15 días de prisión, y una multa de $45,000.00 pesos.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.