Mantente en contacto

Local

Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo

Publicado el

Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo

*FTP y SNTE liderarán el desfile del Día del Trabajo; habrá cierres viales y verbena en Rafael Lara Grajales.

 

Puebla, Pue.- Más de 50 mil trabajadores se movilizarán este 1 de mayo en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en un evento organizado principalmente por la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y las secciones 23 y 51 del SNTE.

 Recorrido del desfile:

  • Salida: Plaza Dorada

  • Ruta: Bulevar Héroes del 5 de Mayo

  • Destino final: Centro de Convenciones de Puebla

Durante el recorrido, habrá cortes a la circulación y presencia de autoridades de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Vías alternas recomendadas:

  • Boulevard Atlixco

  • Avenida 18 de Noviembre

  • Autopista México–Puebla

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona del desfile durante la mañana y considerar las vías alternas para reducir tiempos de traslado.

Ceremonia cívica:

Como parte del acto protocolario, Magnolia Ivón Enríquez dará el discurso oficial en representación del sector obrero, recordando a los Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.

 Verbena popular:

A partir de las 13:00 horas, se realizará una verbena en el municipio de Rafael Lara Grajales, con la participación de trabajadores de los sectores alimenticio, autopartes, comercio, metalmecánico y transporte.

Además, habrá desfiles cívicos organizados por la FTP-CTM en municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Grajales.

Demandas laborales:

Leobardo Soto Martínez, líder de la FTP, informó avances en la revisión de carátulas fiscales para el pago de utilidades, cubriendo ya el 94%. Entre las principales peticiones de los trabajadores destacan:

  • Reducción del ISR aplicado a los salarios

  • Mejoras en prestaciones laborales

  • Pago justo de horas extras

  • Jornada laboral de 40 horas semanales

  • Aguinaldo de 30 días

Finalmente, Soto Martínez confirmó que el viernes posterior se otorgará un puente laboral, retomando actividades normales el lunes siguiente.

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red