Local
Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo
*FTP y SNTE liderarán el desfile del Día del Trabajo; habrá cierres viales y verbena en Rafael Lara Grajales.
Puebla, Pue.- Más de 50 mil trabajadores se movilizarán este 1 de mayo en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en un evento organizado principalmente por la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y las secciones 23 y 51 del SNTE.
Recorrido del desfile:
-
Salida: Plaza Dorada
-
Ruta: Bulevar Héroes del 5 de Mayo
-
Destino final: Centro de Convenciones de Puebla
Durante el recorrido, habrá cortes a la circulación y presencia de autoridades de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Vías alternas recomendadas:
-
Boulevard Atlixco
-
Avenida 18 de Noviembre
-
Autopista México–Puebla
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona del desfile durante la mañana y considerar las vías alternas para reducir tiempos de traslado.
Ceremonia cívica:
Como parte del acto protocolario, Magnolia Ivón Enríquez dará el discurso oficial en representación del sector obrero, recordando a los Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.
Verbena popular:
A partir de las 13:00 horas, se realizará una verbena en el municipio de Rafael Lara Grajales, con la participación de trabajadores de los sectores alimenticio, autopartes, comercio, metalmecánico y transporte.
Además, habrá desfiles cívicos organizados por la FTP-CTM en municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Grajales.
Demandas laborales:
Leobardo Soto Martínez, líder de la FTP, informó avances en la revisión de carátulas fiscales para el pago de utilidades, cubriendo ya el 94%. Entre las principales peticiones de los trabajadores destacan:
-
Reducción del ISR aplicado a los salarios
-
Mejoras en prestaciones laborales
-
Pago justo de horas extras
-
Jornada laboral de 40 horas semanales
-
Aguinaldo de 30 días
Finalmente, Soto Martínez confirmó que el viernes posterior se otorgará un puente laboral, retomando actividades normales el lunes siguiente.
👷♂️👩🏫 || Más de 50 mil trabajadores del sector industrial y educativo participarán este 1º de Mayo en la marcha por el Día del Trabajo en Puebla, informa Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM. pic.twitter.com/MBgWM4cylB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2025
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026