Mantente en contacto

Local

Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo

Publicado el

Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo

*FTP y SNTE liderarán el desfile del Día del Trabajo; habrá cierres viales y verbena en Rafael Lara Grajales.

 

Puebla, Pue.- Más de 50 mil trabajadores se movilizarán este 1 de mayo en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en un evento organizado principalmente por la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y las secciones 23 y 51 del SNTE.

 Recorrido del desfile:

  • Salida: Plaza Dorada

  • Ruta: Bulevar Héroes del 5 de Mayo

  • Destino final: Centro de Convenciones de Puebla

Durante el recorrido, habrá cortes a la circulación y presencia de autoridades de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Vías alternas recomendadas:

  • Boulevard Atlixco

  • Avenida 18 de Noviembre

  • Autopista México–Puebla

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona del desfile durante la mañana y considerar las vías alternas para reducir tiempos de traslado.

Ceremonia cívica:

Como parte del acto protocolario, Magnolia Ivón Enríquez dará el discurso oficial en representación del sector obrero, recordando a los Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.

 Verbena popular:

A partir de las 13:00 horas, se realizará una verbena en el municipio de Rafael Lara Grajales, con la participación de trabajadores de los sectores alimenticio, autopartes, comercio, metalmecánico y transporte.

Además, habrá desfiles cívicos organizados por la FTP-CTM en municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Grajales.

Demandas laborales:

Leobardo Soto Martínez, líder de la FTP, informó avances en la revisión de carátulas fiscales para el pago de utilidades, cubriendo ya el 94%. Entre las principales peticiones de los trabajadores destacan:

  • Reducción del ISR aplicado a los salarios

  • Mejoras en prestaciones laborales

  • Pago justo de horas extras

  • Jornada laboral de 40 horas semanales

  • Aguinaldo de 30 días

Finalmente, Soto Martínez confirmó que el viernes posterior se otorgará un puente laboral, retomando actividades normales el lunes siguiente.

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc

Publicado el

*Camioneta se incendia en el kilómetro 150 tras la caseta de Amozoc; humo provoca afectación parcial al tránsito, autoridades piden precaución.

 

Amozoc, Pue.-Una camioneta se incendió a la altura del kilómetro 150, pasando la caseta de Amozoc, lo que ha generado afectaciones parciales a la circulación.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el vehículo se encuentra en el carril de extrema derecha, donde es visible una columna de humo, lo que ha obligado a reducir la velocidad en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, el incidente provoca tránsito lento en el tramo.

Se recomienda a quienes circulan por esta vía manejar con precaución, respetar los señalamientos y, de ser posible, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador del Centro

Publicado el

*Protección Civil y SSC rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador en el Centro Histórico; SUMA confirma que no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Elementos de emergencia rescataron a ocho mujeres que quedaron atrapadas en un elevador en el Centro Histórico de Puebla, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes emplearon herramientas hidráulicas para abrir el elevador y liberar a las personas atrapadas.

De acuerdo con información de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ninguna de las mujeres presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades recomendaron revisar y dar mantenimiento constante a este tipo de equipos para evitar incidentes similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red