Local
Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo
*FTP y SNTE liderarán el desfile del Día del Trabajo; habrá cierres viales y verbena en Rafael Lara Grajales.
Puebla, Pue.- Más de 50 mil trabajadores se movilizarán este 1 de mayo en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en un evento organizado principalmente por la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y las secciones 23 y 51 del SNTE.
Recorrido del desfile:
-
Salida: Plaza Dorada
-
Ruta: Bulevar Héroes del 5 de Mayo
-
Destino final: Centro de Convenciones de Puebla
Durante el recorrido, habrá cortes a la circulación y presencia de autoridades de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Vías alternas recomendadas:
-
Boulevard Atlixco
-
Avenida 18 de Noviembre
-
Autopista México–Puebla
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona del desfile durante la mañana y considerar las vías alternas para reducir tiempos de traslado.
Ceremonia cívica:
Como parte del acto protocolario, Magnolia Ivón Enríquez dará el discurso oficial en representación del sector obrero, recordando a los Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.
Verbena popular:
A partir de las 13:00 horas, se realizará una verbena en el municipio de Rafael Lara Grajales, con la participación de trabajadores de los sectores alimenticio, autopartes, comercio, metalmecánico y transporte.
Además, habrá desfiles cívicos organizados por la FTP-CTM en municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Grajales.
Demandas laborales:
Leobardo Soto Martínez, líder de la FTP, informó avances en la revisión de carátulas fiscales para el pago de utilidades, cubriendo ya el 94%. Entre las principales peticiones de los trabajadores destacan:
-
Reducción del ISR aplicado a los salarios
-
Mejoras en prestaciones laborales
-
Pago justo de horas extras
-
Jornada laboral de 40 horas semanales
-
Aguinaldo de 30 días
Finalmente, Soto Martínez confirmó que el viernes posterior se otorgará un puente laboral, retomando actividades normales el lunes siguiente.
👷♂️👩🏫 || Más de 50 mil trabajadores del sector industrial y educativo participarán este 1º de Mayo en la marcha por el Día del Trabajo en Puebla, informa Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM. pic.twitter.com/MBgWM4cylB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2025
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026