Local
Más de 365 Negocios se suman al Programa “Apertura a la Palabra”
El esquema de Apertura a la Palabra cumple un año de impulsar la reactivación económica a través del emprendimiento en Puebla capital; a la fecha van 365 negocios de 220 giros los que han abierto mediante esta iniciativa del Gobierno Municipal.
Desde el “Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva, negocio 365 abierto bajo este modelo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que “quien genera empleos y genera riqueza, no es el gobierno, son las personas que tienen talento, son los empresarios que tienen talento, conocimiento para abrir un negocio y generar empleos”, motivo por el que considera de suma importancia este esquema de apertura.
👏 || A un año del arranque del Programa "Apertura a la Palabra", se han abierto más de 365 Negocios de 220 diferentes giros, informa el alcalde @eduardorivera01 tras abrir el número 365, se trata del "Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GIwDAMHHk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Gracias a este programa es que esta empresa 100 por ciento poblana logró abrir su tercera sucursal en la ciudad, generando directamente 26 empleos y beneficiando la salud de cientos de personas, hecho que Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la CANACO Puebla, considera un ejemplo “real, concreto y con hechos” de que la administración de Rivera Pérez apoya a las y los emprendedores.
Por último, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, apuntó que “los ciudadanos que invierten, que arriesgan su patrimonio, saben hacer una actividad productiva y lo menos que queremos es que este gobierno les quite el tiempo haciendo filas, haciendo trámites”, por lo que invitó a las y los ciudadanos que deseen abrir un negocio de 120 metros cuadrados o menos a acceder a www.aperturaalapalabrapuebla.mx para aprovechar beneficios como los tres meses para realizar las diligencias correspondientes.
Local
Fallece Carlos Peredo Grau, ex alcalde de Teziutlán
*Murió Carlos Peredo Grau, ex presidente municipal de Teziutlán en cuatro periodos. Autoridades reconocen su legado político y de obra pública.
Teziutlán, Puebla.– Se confirmó el fallecimiento de Carlos Enrique Peredo Grau, empresario y político que gobernó el municipio de Teziutlán en cuatro periodos distintos, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la vida pública en la región.
De acuerdo con información difundida, el ex presidente municipal murió tras enfrentar complicaciones de salud que se agravaron en los últimos años. La noticia generó diversas reacciones entre ciudadanos, actores políticos y autoridades estatales, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Peredo Grau encabezó la administración municipal en los periodos 2005-2008, 2011-2014, 2018-2021 y 2021-2024. Durante sus gestiones impulsó proyectos de infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos y acciones orientadas al fortalecimiento económico y turístico del municipio.
Entre las obras que marcaron sus administraciones se encuentran vialidades estratégicas, mejoramiento de espacios culturales y la promoción de Teziutlán como destino turístico, lo que permitió consolidar su proyección a nivel estatal.
Además de su trayectoria política, también se desempeñó en el ámbito empresarial y participó en organismos del sector productivo.
Autoridades municipales y estatales han destacado su liderazgo y compromiso con el desarrollo local, mientras que en Teziutlán se prevén homenajes para reconocer su legado en la historia del municipio
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.