Mantente en contacto

Local

Más de 365 Negocios se suman al Programa “Apertura a la Palabra”

Publicado el

El esquema de Apertura a la Palabra cumple un año de impulsar la reactivación económica a través del emprendimiento en Puebla capital; a la fecha van 365 negocios de 220 giros los que han abierto mediante esta iniciativa del Gobierno Municipal.

Desde el “Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva, negocio 365 abierto bajo este modelo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que “quien genera empleos y genera riqueza, no es el gobierno, son las personas que tienen talento, son los empresarios que tienen talento, conocimiento para abrir un negocio y generar empleos”, motivo por el que considera de suma importancia este esquema de apertura.

Gracias a este programa es que esta empresa 100 por ciento poblana logró abrir su tercera sucursal en la ciudad, generando directamente 26 empleos y beneficiando la salud de cientos de personas, hecho que Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la CANACO Puebla, considera un ejemplo “real, concreto y con hechos” de que la administración de Rivera Pérez apoya a las y los emprendedores.

Por último, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, apuntó que “los ciudadanos que invierten, que arriesgan su patrimonio, saben hacer una actividad productiva y lo menos que queremos es que este gobierno les quite el tiempo haciendo filas, haciendo trámites”, por lo que invitó a las y los ciudadanos que deseen abrir un negocio de 120 metros cuadrados o menos a acceder a www.aperturaalapalabrapuebla.mx para aprovechar beneficios como los tres meses para realizar las diligencias correspondientes.

 

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla

Publicado el

*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.

La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.

Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.

En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.

Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.

Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.

En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.

Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reconocen a chef Eduardo Luna por impulsar a Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández reconoció al chef Eduardo Luna por promover la gastronomía, el turismo y el consumo local desde San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la trayectoria del chef Eduardo Luna, propietario de Valiente Kitchen Bar, por su contribución a la proyección de la gastronomía de San Pedro Cholula en escenarios nacionales e internacionales.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa destacó el trabajo del chef cholulteca, cuyo restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin, uno de los reconocimientos más importantes del mundo gastronómico.

En el evento, Eduardo Luna compartió algunos de los platillos que lo han llevado a representar la cocina mexicana en distintas partes del mundo. Además, expresó que, pese a las oportunidades profesionales en otros lugares, decidió regresar a San Pedro Cholula para contribuir al fortalecimiento de la cultura, la gastronomía y el turismo de su municipio.

Tonantzin Fernández adelantó que en los próximos días el Cabildo otorgará un reconocimiento oficial al chef, no solo por su destacada trayectoria culinaria, sino también por impulsar el consumo de productos elaborados en las juntas auxiliares y por trabajar de la mano con cocineras tradicionales de la región.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo el trabajo de cocineras, artesanos, agricultores, productores y prestadores de servicios, quienes contribuyen a preservar la riqueza cultural, gastronómica y turística que distingue a San Pedro Cholula y fortalece su atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red