Mantente en contacto

Local

Más de 365 Negocios se suman al Programa “Apertura a la Palabra”

Publicado el

El esquema de Apertura a la Palabra cumple un año de impulsar la reactivación económica a través del emprendimiento en Puebla capital; a la fecha van 365 negocios de 220 giros los que han abierto mediante esta iniciativa del Gobierno Municipal.

Desde el “Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva, negocio 365 abierto bajo este modelo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que “quien genera empleos y genera riqueza, no es el gobierno, son las personas que tienen talento, son los empresarios que tienen talento, conocimiento para abrir un negocio y generar empleos”, motivo por el que considera de suma importancia este esquema de apertura.

Gracias a este programa es que esta empresa 100 por ciento poblana logró abrir su tercera sucursal en la ciudad, generando directamente 26 empleos y beneficiando la salud de cientos de personas, hecho que Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la CANACO Puebla, considera un ejemplo “real, concreto y con hechos” de que la administración de Rivera Pérez apoya a las y los emprendedores.

Por último, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, apuntó que “los ciudadanos que invierten, que arriesgan su patrimonio, saben hacer una actividad productiva y lo menos que queremos es que este gobierno les quite el tiempo haciendo filas, haciendo trámites”, por lo que invitó a las y los ciudadanos que deseen abrir un negocio de 120 metros cuadrados o menos a acceder a www.aperturaalapalabrapuebla.mx para aprovechar beneficios como los tres meses para realizar las diligencias correspondientes.

 

Local

Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhortó a realizar trámites de licencias únicamente en centros autorizados para evitar fraudes.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de expedición o renovación de licencias de conducir únicamente en los centros de atención autorizados, con el objetivo de evitar fraudes, cobros indebidos o la obtención de documentos sin validez oficial.

La dependencia recordó que los trámites pueden efectuarse en diversos módulos ubicados en la capital poblana, la zona metropolitana y municipios del interior del estado, donde se brinda atención de manera oficial y conforme a la normatividad vigente.

Entre los principales centros de atención en la zona metropolitana se encuentran los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla, San Javier y San Andrés Cholula, además de los módulos ubicados en Plaza Finanzas, La Paz y el Centro de Convenciones de Puebla.

Asimismo, existen módulos autorizados en municipios como Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Acatlán de Osorio y San José Chiapa, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar previamente los requisitos y procedimientos a través de los canales oficiales para evitar intermediarios y garantizar que el trámite se realice de manera segura y legal.

Para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir, la ciudadanía puede consultar la plataforma oficial de la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red