Local
Más de 365 Negocios se suman al Programa “Apertura a la Palabra”
El esquema de Apertura a la Palabra cumple un año de impulsar la reactivación económica a través del emprendimiento en Puebla capital; a la fecha van 365 negocios de 220 giros los que han abierto mediante esta iniciativa del Gobierno Municipal.
Desde el “Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva, negocio 365 abierto bajo este modelo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que “quien genera empleos y genera riqueza, no es el gobierno, son las personas que tienen talento, son los empresarios que tienen talento, conocimiento para abrir un negocio y generar empleos”, motivo por el que considera de suma importancia este esquema de apertura.
👏 || A un año del arranque del Programa "Apertura a la Palabra", se han abierto más de 365 Negocios de 220 diferentes giros, informa el alcalde @eduardorivera01 tras abrir el número 365, se trata del "Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GIwDAMHHk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Gracias a este programa es que esta empresa 100 por ciento poblana logró abrir su tercera sucursal en la ciudad, generando directamente 26 empleos y beneficiando la salud de cientos de personas, hecho que Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la CANACO Puebla, considera un ejemplo “real, concreto y con hechos” de que la administración de Rivera Pérez apoya a las y los emprendedores.
Por último, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, apuntó que “los ciudadanos que invierten, que arriesgan su patrimonio, saben hacer una actividad productiva y lo menos que queremos es que este gobierno les quite el tiempo haciendo filas, haciendo trámites”, por lo que invitó a las y los ciudadanos que deseen abrir un negocio de 120 metros cuadrados o menos a acceder a www.aperturaalapalabrapuebla.mx para aprovechar beneficios como los tres meses para realizar las diligencias correspondientes.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste