Internacional
Más de 300 muertos en las inundaciones de Afganistán
DW.- Unas inundaciones súbitas en la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán, causaron al menos 311 muertos, según un balance provisional comunicado el sábado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“Inundaciones repentinas asolan Afganistán, matando a más de 300 personas en Baghlan y destruyendo más de 1000 casas”, indicó la PMA.
El PMA atribuyó el desastre natural a unas lluvias “inusualmente” fuertes en las últimas semanas y afirmó estar repartiendo alimentos a los supervivientes.
Al menos 300 muertos por las inundaciones en Afganistán, según Naciones Unidas
Las víctimas perdieron la vida a causa de unas súbitas inundaciones en la provincia de Baghlan, en el norte del país, uno de los más afectados por el cambio climático.
/cvml pic.twitter.com/h8F1gZEqEn
— DW Español (@dw_espanol) May 11, 2024
El país asiático es uno de los más vulnerables del mundo al cambio climático y el menos preparado para adaptarse, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Ya sufrió inundaciones mortales el mes pasado, así como en 2023 y en años anteriores. A la vulnerable situación se suma la interrupción de buena parte de las ayudas internacionales y la congelación de los fondos del país, después de que los talibanes se hicieron con el poder en agosto de 2021.
Fuertes inundaciones devastan Afganistán y dejan más de 300 muertos https://t.co/Xn0TTqhhJM
Además, se informa que más de 1.000 viviendas resultaron destruidas. pic.twitter.com/sqCSd7M6ba— RT en Español (@ActualidadRT) May 11, 2024
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla