Mantente en contacto

Entretenimiento

Más de 2,000 participan en la escenificación de la Batalla de Puebla

Publicado el

Más de 2,000 personas recrean la Batalla de Puebla, destacando la valentía del Ejército Mexicano frente a las fuerzas francesas, con la participación del gobernador.

*El gobernador @armentapuebla_ lidera el acto que recuerda la victoria del Ejército Mexicano ante las tropas francesas el 5 de mayo de 1862.

 

Puebla, Pue.- El 6 de mayo de 2025, más de 2,000 personas se reunieron en el Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la XXV Zona Militar, para revivir la histórica Batalla de Puebla en una emotiva escenificación. El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.

La representación, que tuvo una duración aproximada de 90 minutos, recreó los momentos más destacados de la Batalla del 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército Mexicano, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, logró frenar el avance de las tropas francesas, marcando un hito en la defensa de la soberanía nacional.

En esta ocasión, la escenificación contó con más de 120 jinetes de caballería, 38 cañones y efectos pirotécnicos que simularon disparos de artillería, lo que aportó un toque de realismo para los asistentes. La entrada fue gratuita y abierta al público, y se habilitaron espacios para el estacionamiento de vehículos.

Este acto no solo rindió homenaje a los combatientes de la Batalla de Puebla, sino que también sirvió para fortalecer el orgullo nacional y recordar la valentía del Ejército Mexicano frente a la invasión extranjera, una tradición que se celebra anualmente en la región.

Entretenimiento

¡Arma tu maratón! 3 pelis imperdibles para este finde

Publicado el

Raúl Méndez Macías te comparte lo que tiene para ti en este #ViernesDePelis

*Tres propuestas imperdibles para un fin de semana de diversión, suspenso y reflexión desde casa.

 

Puebla, Pue.- ¡Viernes de pelis con Raúl Méndez Macías! ¿No tienes plan para el fin de semana? No te preocupes, en esta edición de “Viernes de Pelis” te traemos tres recomendaciones que te harán quedarte en casa con gusto. Desde una divertida serie mexicana que te hará cantar y reír, hasta un thriller que acelera el corazón y una joya del cine que te hará reflexionar.

Toma asiento, alista tus palomitas y dale play a estas historias que no solo entretienen, sino que también tocan fibras profundas. Aquí te decimos de qué tratan y dónde puedes verlas.

1. Mentiras

Serie mexicana basada en el exitoso musical de los 80. Sigue a cuatro mujeres unidas por la muerte de Emmanuel Mijares y las verdades ocultas tras esa tragedia.

  • Plataforma: disponible exclusivamente en Amazon Prime Video desde el 13 de junio de 2025

  • Descripción: Jukebox musical, comedia‑drama dirigido por Gabriel Ripstein. Reunión de estrellas como Belinda, Diana Bovio, Regina Blandón y Mariana Treviño. Introspección, nostalgia ochentera y humor se combinan en ocho episodios.

2. Echo Valley

Thriller emocional protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney. Una madre en duelo y su hija marcadas por eventos violentos: al descubrir a Claire cubierta de sangre, Kate se ve obligada a encubrir la verdad para protegerla.

  • Plataforma: ya está disponible en Apple TV+, también como canal en Prime Video

  • Descripción: Film dirigido por Michael Pearce, escrito por Brad Ingelsby. Duración ~1 h 44 min. Retrato intenso del instinto maternal y sus límites extremos.

3. Never Let Me Go (Nunca me abandones)

Adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro. Tres amigos en un internado británico descubren que fueron creados para ser donantes de órganos. Una historia que entrelaza amor, pérdida y ética.

  • Plataforma: se puede ver en Disney+, y también está disponible para renta o compra en Amazon Video, Apple TV y Fandango at Home

  • Descripción: Drama de ciencia ficción (2010), con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield. Un relato hermoso y conmovedor sobre la condición humana y los lazos que trascienden el destino.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Colocan arco floral en Puente de México para Feria 2025

Publicado el

*Omar Muñoz destaca la importancia cultural y el inicio oficial de la Feria Cuautlancingo, que se celebrará del 20 al 30 de junio.

 

Cuautlancingo, Pue. – En una acción que marcará un antes y un después, el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la instalación del primer arco floral en el Puente de México, señalando con ello el inicio oficial de la Feria Cuautlancingo 2025, que se llevará a cabo del 20 al 30 de junio.

El alcalde indicó que la colocación de este símbolo es un momento histórico para el municipio, ya que el puente, ubicado en los límites con la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, exhibe el escudo que representa a la comunidad, reforzando así el sentido de pertenencia y la tradición.

“Este tipo de acciones, producto del trabajo conjunto de autoridades municipales, quedarán en la memoria histórica de Cuautlancingo”, afirmó Muñoz, quien también destacó el lema del gobierno local, “Tradición y Futuro”, reflejo del compromiso por preservar las costumbres y la identidad cultural de la población.

Asimismo, enfatizó que la estructura que sostiene el arco floral está diseñada para no afectar el puente y extendió la invitación a todos los habitantes de la zona conurbada para disfrutar de la feria, que contará con conciertos de artistas reconocidos y múltiples actividades culturales para toda la familia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La banca del amor” frente al Carolino intriga a poblanos

Publicado el

"La banca del amor" frente al Carolino intriga a poblanos

*Una banca decorada con moños rojos apareció frente al Carolino; Rafael Téllez la bautizó como “la banca del amor”.

 

Puebla,Pue.- El martes 17 de junio por la noche, una banca ubicada frente al histórico Edificio Carolino, en el centro de Puebla, llamó la atención de los transeúntes al aparecer decorada con listones y moños rojos.

Hasta el momento, se desconoce si esta intervención corresponde a un homenaje, una manifestación simbólica o simplemente un gesto personal. Sin embargo, el detalle no pasó desapercibido y generó comentarios entre quienes frecuentan la zona.

Fue nuestro conductor Rafael Téllez quien, durante la transmisión del noticiero, la bautizó como “la banca del amor”, apodo que rápidamente fue adoptado por los poblanos en redes sociales y conversaciones cotidianas.

Mientras se mantiene el misterio sobre el origen y significado de los moños, la banca ya se ha convertido en un pequeño ícono romántico del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red